¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Appaloosa..Peculiar western con un siempre inquietante Marlon Brando y donde una pistola, unas botas, una caja con alacranes o una calavera de oveja, por ejemplo, cobran protagonismo gracias a unos primeros planos de lujo. Un buen rato y como debe ser, 90 minutos dan para explicar una historia.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Ayer volví a ver:
Celebrity (1998)
Ufff, hacía un porrón de años que no la había vuelto a ver. Desde que la estrenaron en el cine. Una troupe enorme de actores principales y secundarios (algunos incluso empezaban su carrera entonces y ahora están hasta oscarizados) muy bien combinados, acerca de como la sociedad va creando sus estrellas. Por cierto que hacía la mitad de la película aparece Donald Trump afirmando que va a comprar la catedral de Saint Paul

Celebrity (1998)
Ufff, hacía un porrón de años que no la había vuelto a ver. Desde que la estrenaron en el cine. Una troupe enorme de actores principales y secundarios (algunos incluso empezaban su carrera entonces y ahora están hasta oscarizados) muy bien combinados, acerca de como la sociedad va creando sus estrellas. Por cierto que hacía la mitad de la película aparece Donald Trump afirmando que va a comprar la catedral de Saint Paul

Nulla dies sine linea
Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (2025)
¡Por fin una buena película de los 4 fantásticos!

¡Por fin una buena película de los 4 fantásticos!

Nulla dies sine linea
Revisionando Marte. Sigue gustándome mucho.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Ayer, y en familia (cada vez cuesta más, Mystère en Amazon Prime. Bastante entretenida y con lagrimita incluida.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Los tipos malos 2 (2025)
... los Oceans de la animación

... los Oceans de la animación

Nulla dies sine linea
Entre ayer por la noche y hoy —dura 215 minutos, con una obertura, dos partes y un epílogo—, vi The Brutalist:

Vista: trata, o más bien apunta, temas muy interesantes sobre ser (o no ser) judío después del Holocausto en USA —me recordó en particular este libro de Peter Novick que alguna vez he mencionado—, sobre la arquitectura como metáfora de la búsqueda de la (una) salvación, pero... me ha dejado bastante frío. Quizá esperaba más de un filme para el que no hallo una justificación para un metraje tan dilatado y con una trama tan deslavazada. Una fotografía espléndida, pero al final desaprovechada. Mucho ruido y pocas nueces, me temo.

Vista: trata, o más bien apunta, temas muy interesantes sobre ser (o no ser) judío después del Holocausto en USA —me recordó en particular este libro de Peter Novick que alguna vez he mencionado—, sobre la arquitectura como metáfora de la búsqueda de la (una) salvación, pero... me ha dejado bastante frío. Quizá esperaba más de un filme para el que no hallo una justificación para un metraje tan dilatado y con una trama tan deslavazada. Una fotografía espléndida, pero al final desaprovechada. Mucho ruido y pocas nueces, me temo.
Sin pretensiones ví Rebel Ridge en Netflix. Película que no engaña y, sí hay intento sin sentido de crear un thriller conspiranoico en un pueblo casi Estado, Pero también consigue crear tensión. Es como si no supiera si ir hacia un blockbuster o una película de serie B. Cuando va por los derroteros de la segunda vía se torna una película interesante.

Pues ayer tarde vi el Nosferatu de Eggers. Me dejó con sensación de "meh"...