¿Cuál es la última película que has visto?
- Pero Lopez
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
El tormento y el extásis
La vi de pequeño y ayer vi un trozo, pues para mí Charlton Heston es un grande, enorme, del mismo tamaño que Kirk Douglas y Henry Fonda:
De las que he visto del gran Charlton:
Cuando ruge la marabunta (de mis preferidas, con una bellísima Eleanor Parker)
El Cid (con Sofía Loren)
Ben-Hur
El planeta de los simios
El tormento y el extásis
55 días en Pekín (con Ava Gardner)
Desde luego no era un actor para hacer personajes dubitativos...
La vi de pequeño y ayer vi un trozo, pues para mí Charlton Heston es un grande, enorme, del mismo tamaño que Kirk Douglas y Henry Fonda:
De las que he visto del gran Charlton:
Cuando ruge la marabunta (de mis preferidas, con una bellísima Eleanor Parker)
El Cid (con Sofía Loren)
Ben-Hur
El planeta de los simios
El tormento y el extásis
55 días en Pekín (con Ava Gardner)
Desde luego no era un actor para hacer personajes dubitativos...
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Sí, a eso me refiero. Sin ser un actor con grandes recursos (pongo a Kirk Douglas, Gregory Peck, Burt Lancaster especialmente con lo que empezó, el circo y papeles cómicos, y cómo acabó), pero, y eso denota su inteligencia, supo estar en grandes películas, algunas clásicos.
Última edición por sciurus el Mié Oct 16, 2024 2:04 pm, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Para mi Charlton Heston siempre será Judá Ben-Hur. La primera película que fui a ver al cine. Y esa relación con mi infancia tiene un tirón muy grande, sin desmerecer a otros actorazos de la dorada época de Hollywood. ¡Ay el cine clásico, cuanta felicidad nos proporcionó!
"Blue Giant". Un conocido manga hecho película. Muy recomendable.
Sinopsis: "El aclamado manga de Shinichi Ishizuka publicado en 2013, Blue Giant, da el salto al cine con esta cinta de anime que "nos lleva de viaje cósmico hacia lo más profundo del jazz" (Cinemanía).
"Blue Giant" es una historia de ambición, superación y sacrificio que tiene como protagonista a Miyamoto Dai, un joven que descubre, tras una sesión de jazz en directo, su pasión por este género musical. Desde entonces está decidido a formar el mejor trío de jazz de Japón y tocar en el prestigioso local Blue Giant.
La cinta, dirigida por Yuzuru Tachiwaka ("Mob Psycho", "Detective Conan"), destaca por su impresionante banda sonora firmada por la compositora Hiromi Uehara, que obtuvo el premio de la Academia del Cine Japonesa a la mejor música en 2023; así como por la calidad de la animación que sobresale durante todo el metraje capturando la euforia de la música en directo".
Sinopsis: "El aclamado manga de Shinichi Ishizuka publicado en 2013, Blue Giant, da el salto al cine con esta cinta de anime que "nos lleva de viaje cósmico hacia lo más profundo del jazz" (Cinemanía).
"Blue Giant" es una historia de ambición, superación y sacrificio que tiene como protagonista a Miyamoto Dai, un joven que descubre, tras una sesión de jazz en directo, su pasión por este género musical. Desde entonces está decidido a formar el mejor trío de jazz de Japón y tocar en el prestigioso local Blue Giant.
La cinta, dirigida por Yuzuru Tachiwaka ("Mob Psycho", "Detective Conan"), destaca por su impresionante banda sonora firmada por la compositora Hiromi Uehara, que obtuvo el premio de la Academia del Cine Japonesa a la mejor música en 2023; así como por la calidad de la animación que sobresale durante todo el metraje capturando la euforia de la música en directo".
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
- Alejajandro
Dead Man, Jim Jarmusch, 1996 (Filmin).
Un western muy peculiar y diferente, sin duda merece un vistazo.

Un western muy peculiar y diferente, sin duda merece un vistazo.

Si no quieren comer, que beban.
La cinta es de Blue giant está muy bien. 

Nulla dies sine linea
El exorcismo de Eastfield. Ganadora del premio a la Mejor Película en la Sección Panorama del Festival de Sitges de 2023

La película juega bastante con las pretendidas visiones de la joven, con la intención de llevar al espectador por donde quiere, y lo hace en un juego dramático que funciona, para lograr acercar al espectador a la verdad de unos hechos, basados en un caso acontecido hace años en un pequeño pueblo de Australia. Con sus debilidades y hándicaps, que las tiene, la peli funciona bastante bien al conseguir mostrar que la crueldad puede provenir del propio ser humano en su delirio por creerse mensajero e instrumento de Dios, ante la pasividad y la complicidad de quienes ciegos en su creencia y su propia estupidez participan de los hechos. La peli consigue su fin dramático, en un ejercicio que llega a estremecer, no por solo por su forma, que también, sino más bien por su terrorífico fondo.
Si queréis saber más pasaos por mi blog El Puente Lejano

La película juega bastante con las pretendidas visiones de la joven, con la intención de llevar al espectador por donde quiere, y lo hace en un juego dramático que funciona, para lograr acercar al espectador a la verdad de unos hechos, basados en un caso acontecido hace años en un pequeño pueblo de Australia. Con sus debilidades y hándicaps, que las tiene, la peli funciona bastante bien al conseguir mostrar que la crueldad puede provenir del propio ser humano en su delirio por creerse mensajero e instrumento de Dios, ante la pasividad y la complicidad de quienes ciegos en su creencia y su propia estupidez participan de los hechos. La peli consigue su fin dramático, en un ejercicio que llega a estremecer, no por solo por su forma, que también, sino más bien por su terrorífico fondo.
Si queréis saber más pasaos por mi blog El Puente Lejano

Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
Mucho. Una gran sorpresa. De esas cosas que empiezas a ver sin esperar nada, pero que al poco tiempo te das cuenta de que estás ante algo superior.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Hoy he terminado de revisar algunas de las películas que se llevaron los premios principales del Festival de Sitges del año pasado, con el visionado de la francesa Vincent debe morir, un interesante estudio psicológico y también muy físico, sobre la violencia, el amor y la soledad en nuestro mundo actual tan tensionado, en un acercamiento al universo zombie, pero sin llegar a serlo. Se llevó el premio a Mejor director novel y a Mejor actor.

Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano