¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Valeria

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Valeria »

Inigo escribió: Vie Mar 07, 2025 1:45 pm Este finde empiezo Los caminos de la seda: La historia del encuentro entre Oriente y Occidente de Eva Tobalina
Este lo tengo yo pendiente desde Navidades, pero me parece que aún va a tener que esperar un poco.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Pues me está gustando mucho y eso que solo llevo ciento cincuenta páginas.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
sciurus

Mensaje por sciurus »

Yo me acerco ya a las 300 y sí me está gustando mucho, pese a que algunos pasajes vea cierta tendencia a pecar de orientalismo que entiendo van orientados al público lector.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Pues me he terminado La jornada del muerto, de Larry McMurtry.

Me ha encantado. Siendo el tema similar, es más concreta, menos filosófica que Meridiano de sangre. Personajes inolvidables: por supuesto Gus y Call, la entrañable Mattie Roberts, BigFoot, el capitán Salazar, Lady Carey, Clara Forsythe, el comanche Joroba de Búfalo... Y tantos más.
La trama es de aventuras con trasfondo histórico. Es muy entretenida y con un final muy bueno. Tampoco es para estómagos finos cuando describe las torturas comanches y apaches y como se las gastaban mexicanos y texanos en aquella época. Pero las cosas fueron como fueron.
Todos los comentarios que he leído indican que Lomesome Dove (Paloma solitaria) es aún mejor, así que voy a ver si la consigo.

En youtube se puede encontrar una miniserie de 1996 que es muy fiel a la novela, os dejo el link al primer capítulo (son tres).

Mientras, voy a cambiar de tercio y a releer La línea de sombra, de Joseph Conrad. Como la leí en mi época de estudiante, a ver qué sensaciones me deja ahora.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Lonesome Dove son palabras mayores.
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado No hemos venido a divertirnos de Nina Lykke. Será un superventas en Noruega pero a mi no me ha dicho mucho esta historía de un escritor de un solo éxito, ya lejano, que acude a un encuentro literario donde se va a enfrentar a otra autora que en su último libro lo tacha de acosador. Para pasar el rato y poco más.

Ahora me pongo con Almas y cuerpos de David Lodge.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Concluido Las Armas de los Krupp, de William Manchester, prosigo con Snow Crash, de Neal Stephenson, que lo había dejado a medias.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Derfel

Mensaje por Derfel »

Imagen

La Colina de Watership, de Richard Adams.

Qué gran novela..
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Almas y cuerpos de David Lodge. Escrito en 1980, cuenta la evolución de varios jóvenes católicos practicantes en la Inglaterra de los 50 a los 70 del pasado siglo con las relaciones sexuales como eje de sus vidas. Desde la óptica actual resulta en algunos aspectos sorprendente. Una lectura muy interesante.

Ahora me pongo con Calle Katalin de Magda Szabó.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues sí Derfel, una auténtica novela de aventuras y heroismo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder