¿Cuál es la última película que has visto?
- Divino Julio
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Ayer vi Como perros salvajes, una canallada del guionista de Taxi driver y Toro salvaje. Y es eso, una canallada entre la comedia y la tragedia sobre tres criminales en busca de un trabajo que les retire. No me pareció tan mala como la pintan algunos. Tiene sus momentos y se deja ver. Willem Dafoe da una de sus lecciones magistrales de interpretación. Nicolas Cage está bastante bien también.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
- Antigono el Tuerto
El 47, una de las grandes ganadoras de los últimos premios Goya, muy recomendable, sobre todo porque es un reflejo de cómo el desarrollismo español de los 50 y 60 se basó, como en muchas otras situaciones similares posteriores (China, Corea, Taiwán, etc...), en un desarrollo basado en mano de obra barata, procedente de migraciones interiores, y que acababa morando en barrios de chabolas en el extrarradio de las grandes ciudades, sin acceso a muchos servicios básicos. Sería recomendable que la vieran sobre todo las generaciones jóvenes, tan sometidas a los cantos de sirena de algunos influencers que pretenden vender las bondades sociales del franquismo 

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Recomiendo el documental que hizo tv3, la cadena autonómica catalaba, sobre el barraquismo que se vivió en Barcelona en aquellos años. He visto que está subtitulado en inglés. Sin duda, menos influecers y más Historia.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Divino Julio
De mis preferidas de siempre 

El Robert de Niro de los mejores tiempos. Le estoy viendo estos días en la serie Día Cero y uf, cómo pesan los ochenta y un años...
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
- Divino Julio
Hombre, con 81 yo firmaba estar como él, ¿eh?
Ayer vi Anora. Menuda basura. Es terrible. Tampoco es que me esperara gran cosa, los Óscar ya no son ni pueden ser referente de nada en cinematografía.
Hoy creo que voy a volver a los clásicos y esta noche, si los críos se duermen pronto, me pondré El Álamo.

Ayer vi Anora. Menuda basura. Es terrible. Tampoco es que me esperara gran cosa, los Óscar ya no son ni pueden ser referente de nada en cinematografía.
Hoy creo que voy a volver a los clásicos y esta noche, si los críos se duermen pronto, me pondré El Álamo.
Vi Toro Salvaje en La Segunda cuando era chico en el programa Cine Club (que hace poco supe que compuso Nacho Cano, vivir para ver).
Recuerdo que entonces me encantó siendo la primera película de Scorsese que veía. Pero ahora ya con los años viéndola de nuevo, con ojos de hoy en día, el personaje que maravillosamente interpreta Robert de Niro, Jake la Motta, me parece patético y asqueroso. Un paranoico machista que no hace más que creer que todo el mundo va detrás de su mujer, a la que pega continuamente y casi no la deja ir a la esquina y le fiscaliza a donde va y con quien habla. Un celoso impenitente, machito que se enemista con todo el mundo, con su hermano (lo que pasa Joe Pesci a su lado hasta que éste lo abandona tras darle una paliza en su propia casa) y hasta consigue que su mujer se separe de él. Un quiero y no puedo que vierte su frustración en los demás. Vamos, un tío odioso se mire por donde se mire.
Cuando era niño y vi la película no me di cuenta de todas estas cosas, de todas estas facetas crueles pero ahora, gracias a que (parece) que el mundo evoluciona uno lo ve con otros ojos, con las gafas violetas. Menos mal.
Recuerdo que entonces me encantó siendo la primera película de Scorsese que veía. Pero ahora ya con los años viéndola de nuevo, con ojos de hoy en día, el personaje que maravillosamente interpreta Robert de Niro, Jake la Motta, me parece patético y asqueroso. Un paranoico machista que no hace más que creer que todo el mundo va detrás de su mujer, a la que pega continuamente y casi no la deja ir a la esquina y le fiscaliza a donde va y con quien habla. Un celoso impenitente, machito que se enemista con todo el mundo, con su hermano (lo que pasa Joe Pesci a su lado hasta que éste lo abandona tras darle una paliza en su propia casa) y hasta consigue que su mujer se separe de él. Un quiero y no puedo que vierte su frustración en los demás. Vamos, un tío odioso se mire por donde se mire.

Cuando era niño y vi la película no me di cuenta de todas estas cosas, de todas estas facetas crueles pero ahora, gracias a que (parece) que el mundo evoluciona uno lo ve con otros ojos, con las gafas violetas. Menos mal.

Nulla dies sine linea
Me pasa un poco con muchos westerns que idolatraba de pequeño. No, si no son ellos, soy yo; que he cambiado. 

La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.