Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
Me caguen. Es que, veo en Amazon que las valoraciones son muy variables de arriba a abajo. Los comentarios también me hacen saber que depende mucho del lector. Aunque tampoco me sorprende, las novelas de 'El Primer Cuarteto de los Ángeles' van desde el 3,9 al 4,2 sobre 5. Lo dicho, depende del lector.
En la recta final del 2024 le di una oportunidad a 'Los Olvidados' de Chris Lloyd y quedé altamente satisfecho. El inspector Eddie Giral está construido con ese toque mordaz e irónico a la vez que cómico. Me recordó un poco a Chandler. Además el escenario del París ocupado en 1940 (muchas historias nos trasladan sobre todo a 1944), me parece muy original.
Sin duda le daré una oportunidad al segundo volumen de la saga: 'Réquiem por París'. El tercero ya está también publicado: 'Banquet of Beggars'. A ver si Principal se lanza a traducirlo.
Hace apenas dos noches y después de acompañar a la Legión Extrajera Francesa por los escarpados paisajes del norte de África vuelvo a la novela negra: 'Morir en noviembre' de Guillermo Galván. Apenas llevo 100 páginas, pero me está encantando. Como las otras dos novelas de la serie de Carlos Lombardi. ¿Habrá quinta entrega en 2025? Ojalá que sí.
Pues justo he terminado una de P. Kerr, Un hombre sin aliento. Confieso que a este hombre lo cojo con pinzas, porque hay novelas suyas muy buenas y otras que me han dejado bastante chafada. Pero esta me ha gustado. Sobre las matanzas de la URSS en los albores de la II G.M.