¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
farsalia

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por farsalia »

A mí me dio lo que esperaba: entretenimiento sin pensar en la coherencia del producto. Ideal para esponjar el cerebro.
sciurus

Mensaje por sciurus »

My Name en Netflix. Una serie coreana que narra una historia de venganza sin muchas florituras salvo las coreografias del arte marcial de turno. No da mucha espacio a la esperanza, salvo algún pequeño atisbo y deja por ello un regusto amargo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

farsalia escribió: Dom Mar 16, 2025 11:00 am Y me puse, un año después, con Shogun (en Disney+)
Terminada, me lo pasé en grande. Esta es una de esas series que no sé cómo se habrá hecho el doblaje (si lo tiene), pero le quita gracia y sobre todo sentido.

Recuerdo la primera adaptación televisiva, protagonizada por Richard Chamberlain y Toshiro Mifune, cuando la remitió Telecinco un verano de 1990 o 1991: qué mal lo pasaba el pobre Hawthorne en los primeros episodios. Esta segunda adaptación tiene más matices en su trama.

Ganas de la 2ª temporada...
balbo

Mensaje por balbo »

¿qué te pareció el actor que encarnaba a Blackthorne? A mi no me gustó, era como un oso patizambo con ojos de alucinado todo el rato. Mientras que los actores japoneses han sido geniales, para mi él desentonaba como un mal actor. Así en plan europeo mazacote hubiera puesto a Chaning Tatum, por ejemplo. :roll: ;)
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Es que esa es la gracia: que esté "perdido" en un mundo que no conoce, que camine con demasiada rapidez, torpe incluso, que sus gestos sean bruscos. El Anjin, el gaijin para los japoneses, debe ser así: ese bárbaro desmañado que no conoce sus costumbres. Y cualquier actor europeo que lo interprete debe hacerlo así, si no resultaría poco creíble.

A mí me ha gustado Cosmo Jarvis en el papel.
balbo

Mensaje por balbo »

Fijate que ni sabía como se llamaba el actor :lol:

¿Te imaginas a The Rock en el mismo papel? :lol:

Aun así me gustó más el papel que interpretaba el mítico Hiroyuki Sanada :P (ya sé que es un atrevimiento y que ni de coña le llega a la punta de la katana pero, con el paso de los años, este actor ¿no se estaba convirtiendo en el nuevo Mifune del cine japonés actual?
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Me han gustado todos, interpretan muy bien sus papeles.

Cielos, The Rock... ese tío ni aprendiendo japonés a la perfección sería creíble.

El actor que interprete a Blackthorne no debe ser un cachas, pero sí alguien que se meta bien en el papel y en ese "qué coj... le pasa a esta gente" que el personaje, en su naturalidad, constantemente viene a decir. Y Jarvis, además con esa voz ronca que tiene, lo clava.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Vi que estaba doblada, pero ni me pasó por la cabeza verla así. No tiene sentido alguno... ni aun doblando a los personajes que hablan en inglés (o esos portugueses que deberían hacerlo en su idioma entre sí) y manteniendo el japonés de los demás (en el caso de Mariko-sama cantaría muchísimo),
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

farsalia escribió: Dom Mar 16, 2025 11:00 am Y me puse, un año después, con Shogun (en Disney+):

Imagen

Me zampé anoche dos episodios. Parce que habrá dos temporadas más...
Vaya, pensaba que iban a dejarla en una sola temporada.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
farsalia

Mensaje por farsalia »

Empecé esta semana, y ya tocaba, Los amos del aire (AppleTV+):

Imagen

Basada, como sabéis, en el homónimo libro de Donald L. Miller publicado acá por Desperta Ferro Ediciones. Llevo dos episodios, bien la cosa.

También me puse con Una nueva jugada (Netflx):

Imagen

Serie de comedia sobre un equipo de baloncesto angelino, y sus directivos, que no esconde que se trata de los Lakers; de hecho, Jeanie Buss, presidenta de este club, es productora ejecutiva de la serie. Se ve con ganas, ideal para desconectar por la noche con un par de episodios.
Responder