¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Pero Lopez

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Pero Lopez »

La sustancia, de Coralie Fargeat, con Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.

Imagen

El tema está bien: la imposición de la eterna juventud para seguir en el éxito a una actriz de Hollywood por unos tipos que no tienen ni un rasgo de belleza. Muy bien Demi Moore, una actriz sin complejos que interpreta a Elizabeth Sparkle. Bien, pero bien repulsivo Dennis Quaid. Solvente Margaret Qualley como Sue, el alter ego de Demi Moore, que no sabía yo que es hija de Andie McDowell.

En cuanto a la película, va bien, es realista con los pinchazos y las heridas, pero hay un momento hacia la mitad que se desmadra: mucha sangre de bote, mucha casquería, mucho monstruo medio cutre. El final sobre la estrella del Hall of Fame de Holywood es bueno y enlaza con la escena final, pero la escena de la gala de fin de año no me la creo, se pasa de gore cutre.

No está mal, pero podría haber sido mucho mejor.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
ToniB

Mensaje por ToniB »

Vi ayer Río Rojo. Gran Western.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
sciurus

Mensaje por sciurus »

The order en Amazon. Vaya por delante el daño que me ha hecho ver series por la noche. No aguanto, me cuesta un mundo no dormirme. :roll: Dicho esto, es un thriller de los antes y bebe muy mucho de esas fuentes: no escatima violencia, la relación entre dos compañeros policías ( uno veterano y el joven), el pasado atormentado de uno de ellos, la organización criminal, basada en hechos reales. Y la trama. Necesita una buena trama que entronque el pasado (años 80) con la actualidad: el supremacismo blanco estadounidense especialmente en esa América que culpa de los males de país (al final todo se resume en la economía?) a los negros, a los hispanos, a los judíos, a los federales, al congreso,...Ayuda a entender cómo se movía estos grupos y cómo siguen haciéndolo hoy día. Y llevan como libro de cabecera llamado Los Diarios de Turner que parece ser inspiraron también a los asaltantes del Capitolio.
Lo mejor sin duda es la aspereza que impregna la película (los silencios, los disparos, la violencia, el paisaje, la banda sonora) y el recuerdo añejo a films del mismo género.
Última edición por sciurus el Vie Feb 07, 2025 3:01 pm, editado 2 veces en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Precisamente hoy voy a ver The order. Después os cuento.

Ayer volví a verme una de mis preferidas: Heat. Ya no se hacen pelis así.

Edit: Pues vi The order y bastante bien. Me parece que en algunos puntos flojea la dirección, pero muy potable, sobre todo comparada con lo que se hace últimamente. Me sobró la propaganda del final, pero así es Hollywood hoy en día. Jude Law, como siempre, se come la pantalla. Y pensar que me caía mal por aquella peli con Joseph Fiennes en la que te vendían que el ejército soviético era poco menos que tercermundista :lol:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
balbo

Mensaje por balbo »

MARÍA CALLAS (2024)

Interesante biopic de la gran diva de la opera del siglo XX. En su última semana de vida la Callas repasa de manera alucinada como fue su vida y sus impresiones en ese mundo. El parecido físico entre Angelina Jolie y María Callas es impresionante (aunque a mí esta actriz con tanta pose me carga un montón). La recomiendo ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Capitán América: Brave New World (2025)

Me ha dejado frio, ni fu ni fa :roll:

Y por cierto, no entiendo por qué no han traducido el titulo entero de la película. :roll:

Imagen
Nulla dies sine linea
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

GUERRA Y PAZ, la versión soviética de 1967 de Sergei Bondarchuk.
Ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1968.
Está en youtube en cuatro partes:
► Mostrar Spoiler

A mí me ha gustado mucho, sobre todo las dos primeras partes. La tercera flojea y la cuarta flojea todavía más.

Imagen
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Joker: Folie À Deux. Cabe decir que la ví tan tarde respecto a polémicas que ya la ví sin expectativas. Asi que una vez vista debo decir que me ha gustado, pese a que no es un musical, no es un drama carcelario, ni una historia de juicios, ni tan sólo una historia de amor...no es nada de eso (al menos al uso) y, al mismo tiempo lo es. Es puro artificio, pero es que el Joker lo demanda y le pega tanto como un traje color ¿burdeos?. Pero sí creo que subyace el trasfondo: la soledad, la incomprensión y la salud mental.
Última edición por sciurus el Lun Feb 17, 2025 3:36 pm, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Es una película muy digna, la verdad,... y bastante incomprendida.
balbo

Mensaje por balbo »

The Apprentice. La historia de Trump (2024)

Muy interesante película para comprender los orígenes ideológicos de Donald Trump

Imagen
Nulla dies sine linea
Responder