Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Hola, no sé qué pensarán de esto… Antes de dormir leí dos críticas que fueron bastante profundas en cuanto a los problemas del relato. No obstante, me hizo sentir bien el leerlas porque se notan de buena fe, verdaderamente constructivas, y además no dejaban de dar crédito a alguno de los apartados del trabajo.
Pero hoy he leído una que, sin ser en exceso mordaz, me pareció tan poco fundamentada que pareciera que quién la escribió quería simplemente dejar otra marca de su intelecto en el foro. Esto me molestó, quizá más que nada por lo condescendiente. Como sea, solo quiero hacer notar que, así como unos juzgan lo que escribimos, también se puede dar distinta apreciación a la forma en que se critica. En eso también se puede mejorar.
Pero hoy he leído una que, sin ser en exceso mordaz, me pareció tan poco fundamentada que pareciera que quién la escribió quería simplemente dejar otra marca de su intelecto en el foro. Esto me molestó, quizá más que nada por lo condescendiente. Como sea, solo quiero hacer notar que, así como unos juzgan lo que escribimos, también se puede dar distinta apreciación a la forma en que se critica. En eso también se puede mejorar.
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.
Mis historias: https://www.wattpad.com/user/JuanOlivares880
- Aldo Stukamaro
Pues te vas a encontrar comentarios buenos, buenísimos, malos y malísimos. Mejor tomarlos todos como lo que son: opiniones. Cada uno lo hace lo mejor que puede (o lo peor, en algún caso excepcional)
Por supuesto que se puede criticar a otros comentarios, y debatir, cosa que por el momento en esta edición no se está dando.
Por supuesto que se puede criticar a otros comentarios, y debatir, cosa que por el momento en esta edición no se está dando.
Yo pienso que no hay que tomarse los comentarios como algo personal. Tampoco hacer suposiciones sobre el objetivo de un desconocido que comenta un texto. Los que comentan pueden tener errores de apreciación o ser observadores pero equivocarse. Somos humanos. Yo me comporto igual que que se comportan conmigo. En general me entretiene y trato de ser honesto, no pienso en caer bien o mal. En concursos anteriores fueron durísimos con mis relatos y lo padecí. Entendí que la mayoría tenía razón, que mis textos eran pésimos. Aunque también sentí la saña de algunos, pero vaya a saber si acaso yo estaba sensible. Es que nuestros escritos son nuestras criaturas y a veces nos duelen las críticas. Aguantarse las opiniones es parte del aprendizaje. Creo que el concurso es un buen lugar para corregir los escritos también. En definitiva, los textos son eternos borradores que se pueden mejorar.
Totalmente de acuerdo. Por eficiencia, todo mal debería trocarse en bien y de eso no se exime ninguna crítica. También creo que el concurso es una excelente oportunidad de aprendizaje, por lo mismo, porque lo menos se ejercita la tolerancia…jeje. Saludos a todos.
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.
Tanda terminada. Un poco desinflado al final (yo), pero al menos tengo la sensación de que habré de subir el listón para quedarme solo con quince. En realidad, ya lo veía venir cuando empezó a subir la montonera.
Ya veremos, dijo un ciego.
Ya veremos, dijo un ciego.
Buenas tardes a tod@s, un gusto visitar la taberna y, como soy nuevo... ¡una ronda a mi cuenta!
Voy a intentar ir leyendo relatos, por si, como voy viendo, me toca puntuar. ¿Cómo lo hacéis? Los que os gustan, ¿los guardáis en alguna carpeta?
Voy a intentar ir leyendo relatos, por si, como voy viendo, me toca puntuar. ¿Cómo lo hacéis? Los que os gustan, ¿los guardáis en alguna carpeta?
Yo los apunto en un Excel, hago un comentario para mí mismo y les doy una nota.
Al final pongo una nota de corte y pienso cuáles me dejaron mejor sabor de boca para dar los puntos.
Un manera tonta como cualquier otra.
Al final pongo una nota de corte y pienso cuáles me dejaron mejor sabor de boca para dar los puntos.
Un manera tonta como cualquier otra.
Yo soy menos concreto que el amigo Magnus. Utilizo un código de colores: rojo, descartados directamente, azul, reguleros y verde, me han gustado bastante o mucho. A los que veo que destacan mucho les añado una estrella.
Si a la hora de puntuar no hubiera 15 verdes echaría mano de los azules, cosa que no ocurrirá.
Para los puntos concretos de cada relato, siempre releo todos los verdes al final
Una forma como otra cualquiera de equivocarse.
Si a la hora de puntuar no hubiera 15 verdes echaría mano de los azules, cosa que no ocurrirá.
Para los puntos concretos de cada relato, siempre releo todos los verdes al final
Una forma como otra cualquiera de equivocarse.
- EyloMarquez
Yo los leo y cuando toca votar repaso despacio la lista de relatos y selecciono los que me gustaron mucho. Si hay menos de 15, doy otro repaso y si hay más los voy colocando en orden en mi Excel, hasta que estoy satisfecha con el resultado. Más o menos como Kelin, pero sin colores.
Yo este año no voy a poder leer, demasiados frentes que atender. Suelo utilizar un excel, con un comentario, más unas valoraciones numéricas sobre diferentes apartados que van sumando hasta dar una nota media final. Releo los mejores, comparo, y ajusto las notas.