Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Mi cardenalito me encantó, es un texto soberbio. Que un relato como este no esté en la antología es incomprensible.
Mi más sincera enhorabuena Ilona/Mqroll, estoy seguro que podrás encontrar una segunda vida para esta maravilla.
Mi más sincera enhorabuena Ilona/Mqroll, estoy seguro que podrás encontrar una segunda vida para esta maravilla.
Muchas gracias, Eylo, Lazy baby... ahí que perseverar, no queda otra, pero es muy cierto lo del retorno, ayuda a errar menos el tiro y apreciar matices que uno no había previsto. Uno de ellos es el sentido del humor. Alguien lo vio en mi texto y es cosa que nunca creí tener y valoro especialmente, pues me gusta mucho cuando lo leo.
Respecto al lagarto del Chagre que preguntabas, Eylo, lo envié a un par de concursos, con poca fortuna, y ahora duerme en un cajón el sueño de los justos. Imagino que es bastante habitual. Gracias por preguntar, me consta que te gustó.
Comparto con todos vosotros mi lista de purpurados:
Relatos largos:
15 Héroes de ultramar Castilla
14 Teoría de la divinidad material de la mente Sabina y Francesco
13 La azarosa carrera del Andarién Carvajal M.M.
12 El hijo. Tom Doniphom
11 Pandemonium Pancho Samza.
10 Ruega por nosotros pecadores Silvina Tarot
9 La segunda elección de Tiberio. Capri
8 A 60 grados latitud norte Mary Bloomsbury
7 Timeo danao et dona ferentes Leonora Tena.
6 Anastasia en la púrpura María
5 Sangre y cenizas Vera Miles
4 Biergaraten Olympia. Anna Fleming
3 La colina Miler Oriel Oz
2 7 días en Larache Belesma
1 Cuán leve es el susurro Pancho Samza
Relatos cortos:
15 Bajo el signo de Tamerlan Mary Bloomsbury
14 El ídolo. Sr. Venganza.
13 Águilas de sable Anatema
12 Eppur si mouve Emilio
11 La locura del rey Pitufo gruñón
10 El encuentro Enzo
9 Eran las diez menos cinco Lancaster
8 La burla de la realidad Almerindia
7 Las cartas del Ebro Hugolola
6 El señor de las luces Monaguillo
5 El hierbero Ostra Riz
4 En el templo de Dagón Kipling
3 Gatea’o Dr. Solnet
2 Lo que llevo en mis venas Cafeciando
1 Cielo, mapas, vida. Casandra Cohen.
Respecto al lagarto del Chagre que preguntabas, Eylo, lo envié a un par de concursos, con poca fortuna, y ahora duerme en un cajón el sueño de los justos. Imagino que es bastante habitual. Gracias por preguntar, me consta que te gustó.
Comparto con todos vosotros mi lista de purpurados:
Relatos largos:
15 Héroes de ultramar Castilla
14 Teoría de la divinidad material de la mente Sabina y Francesco
13 La azarosa carrera del Andarién Carvajal M.M.
12 El hijo. Tom Doniphom
11 Pandemonium Pancho Samza.
10 Ruega por nosotros pecadores Silvina Tarot
9 La segunda elección de Tiberio. Capri
8 A 60 grados latitud norte Mary Bloomsbury
7 Timeo danao et dona ferentes Leonora Tena.
6 Anastasia en la púrpura María
5 Sangre y cenizas Vera Miles
4 Biergaraten Olympia. Anna Fleming
3 La colina Miler Oriel Oz
2 7 días en Larache Belesma
1 Cuán leve es el susurro Pancho Samza
Relatos cortos:
15 Bajo el signo de Tamerlan Mary Bloomsbury
14 El ídolo. Sr. Venganza.
13 Águilas de sable Anatema
12 Eppur si mouve Emilio
11 La locura del rey Pitufo gruñón
10 El encuentro Enzo
9 Eran las diez menos cinco Lancaster
8 La burla de la realidad Almerindia
7 Las cartas del Ebro Hugolola
6 El señor de las luces Monaguillo
5 El hierbero Ostra Riz
4 En el templo de Dagón Kipling
3 Gatea’o Dr. Solnet
2 Lo que llevo en mis venas Cafeciando
1 Cielo, mapas, vida. Casandra Cohen.
Diantres! Mqroll es ¡¡¡ILona!!!! ¡Maremeva!
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
- EyloMarquez
Hola
Quería invitartos a todos a degustar un buen jamón de bellota del mismo que compra Calamus, un buen champan y lo que se os ocurra. Celebro que mi segunda novela La comadorna de Constantinopla, ha salido hoy a la venta.
viewtopic.php?t=473
Los que estusvisteis en la XIV edición del concurso recordaréis a personajes como Autario, o Droctulfo, que aparecen en esta segunda parte de las aventuras de Irene, mucho más épica que la anterior.
Quería invitartos a todos a degustar un buen jamón de bellota del mismo que compra Calamus, un buen champan y lo que se os ocurra. Celebro que mi segunda novela La comadorna de Constantinopla, ha salido hoy a la venta.
viewtopic.php?t=473
Los que estusvisteis en la XIV edición del concurso recordaréis a personajes como Autario, o Droctulfo, que aparecen en esta segunda parte de las aventuras de Irene, mucho más épica que la anterior.
Maqroll, no sabes la alegría que me ha dado verme en tu lista.
Eylo, te deseo toda la suerte del mundo, pero sobre todo que disfrutes cada momento. A falta de best sellers, tenemos la satisfacción del esfuerzo recompensado.

Eylo, te deseo toda la suerte del mundo, pero sobre todo que disfrutes cada momento. A falta de best sellers, tenemos la satisfacción del esfuerzo recompensado.

Buenas tardes, noches o días hislibreñ@s:
He escrito con el seudónimo de Andrea Nerecan y quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han leído mis relatos El cielo o la hierba y El himno. Me ha aportado mucho leer las críticas históricas, de estilo, gramaticales, y ortográficas: revisaré el texto para corregirlo siguiendo vuestros consejos.
Estudié informática y a ella me he dedicado profesionalmente: la historia y literatura son aficiones. También he tenido que leer y escribir mucho en francés, inglés y euskera, lo que ha terminado de liarme un poco la cabeza cuando lo hago en castellano.
El relato El cielo o la hierba está inspirado en un personaje real, José María Bravo Fernández-Hermosa, os copio algunos enlaces al final por si queréis saber algo más sobre él. Hay un asunto del que se ha escrito mucho, la infidelidad y el cuidado que tiene José para evitar un embarazo de Jargal. Por mi interés por la historia, he hablado con muchos hombres y mujeres de aquella época, algunos de mi familia. Ha salido a veces su vida amorosa en esos momentos de guerra; había hombres que pasaban de todo, otros, si tenían relaciones sexuales, preferían evitar problemas a la chica y a ellos mismos. Los condones de látex existen desde 1930 y eran muy populares. De otras técnicas, tenemos constancia en Génesis, capitulo 38, versículo 9 de que ya se conocían hace 3000 años.
El relato El himno es una ucronía, a mi me gustan, aunque por supuesto respeto todas las opiniones. Acevedo está inspirado en Aviraneta, el hombre de acción de Pío Baroja. Respondiendo algunas dudas, sí que tengo experiencia con esas fastidiosas inflamaciones. En aquella época se realizaban todo tipo de operaciones en la mar. He navegado a remo, vela y motor por Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo y Nilo. Luigi Boccherini compuso 12 quintetos para guitarra. El billar y la comida de Fernando VII era un paralelismo con el juego de pelota y el agua helada de Felipe I. El menú era parecido a lo que se comía en aquella época en palacio. Galeras todavía había alguna a principios del XIX, en la novela The Hundred Days ambientada en 1815 se cuenta que "Admiral Lord Keith orders Aubrey first to defend a convoy of merchant ships from Moorish xebecs and galleys" Patrick O'Brian suele estar muy bien documentado.
Un abrazo a todo el foro
https://www.ecured.cu/Jose_Maria_Bravo
https://historia-hispanica.rah.es/biogr ... ez-hermosa
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9 ... %ADa_Bravo
https://el-atril.com/partituras/Boccher ... uerdas.pdf
He escrito con el seudónimo de Andrea Nerecan y quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han leído mis relatos El cielo o la hierba y El himno. Me ha aportado mucho leer las críticas históricas, de estilo, gramaticales, y ortográficas: revisaré el texto para corregirlo siguiendo vuestros consejos.
Estudié informática y a ella me he dedicado profesionalmente: la historia y literatura son aficiones. También he tenido que leer y escribir mucho en francés, inglés y euskera, lo que ha terminado de liarme un poco la cabeza cuando lo hago en castellano.
El relato El cielo o la hierba está inspirado en un personaje real, José María Bravo Fernández-Hermosa, os copio algunos enlaces al final por si queréis saber algo más sobre él. Hay un asunto del que se ha escrito mucho, la infidelidad y el cuidado que tiene José para evitar un embarazo de Jargal. Por mi interés por la historia, he hablado con muchos hombres y mujeres de aquella época, algunos de mi familia. Ha salido a veces su vida amorosa en esos momentos de guerra; había hombres que pasaban de todo, otros, si tenían relaciones sexuales, preferían evitar problemas a la chica y a ellos mismos. Los condones de látex existen desde 1930 y eran muy populares. De otras técnicas, tenemos constancia en Génesis, capitulo 38, versículo 9 de que ya se conocían hace 3000 años.
El relato El himno es una ucronía, a mi me gustan, aunque por supuesto respeto todas las opiniones. Acevedo está inspirado en Aviraneta, el hombre de acción de Pío Baroja. Respondiendo algunas dudas, sí que tengo experiencia con esas fastidiosas inflamaciones. En aquella época se realizaban todo tipo de operaciones en la mar. He navegado a remo, vela y motor por Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo y Nilo. Luigi Boccherini compuso 12 quintetos para guitarra. El billar y la comida de Fernando VII era un paralelismo con el juego de pelota y el agua helada de Felipe I. El menú era parecido a lo que se comía en aquella época en palacio. Galeras todavía había alguna a principios del XIX, en la novela The Hundred Days ambientada en 1815 se cuenta que "Admiral Lord Keith orders Aubrey first to defend a convoy of merchant ships from Moorish xebecs and galleys" Patrick O'Brian suele estar muy bien documentado.
Un abrazo a todo el foro
https://www.ecured.cu/Jose_Maria_Bravo
https://historia-hispanica.rah.es/biogr ... ez-hermosa
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9 ... %ADa_Bravo
https://el-atril.com/partituras/Boccher ... uerdas.pdf
Ad astra per aspera
Hola, Bermejo. No leí El himno, porque apenas he podido leer largos este año, pero El cielo o la hierba me gustó mucho, como ya te indiqué en mi comentario. Es más, se llevó algunos puntillos en mi votación. Espero que vuelvas por aquí la próxima edición.
¡Enhorabuena y mucha suerte!EyloMarquez escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 1:48 pm Hola
viewtopic.php?t=473

Y qué bonito comentario, Magnus.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Enhorabuen Eylo. Si tengo tu primera novela en mi lista de espera, añado la segunda. Viendo tu buen oficio en el relato, estoy seguro de que las disfrutaré.
Vamos a hacer ricos a los industriales del jamón

Enhorabuen Eylo. Si tengo tu primera novela en mi lista de espera, añado la segunda. Viendo tu buen oficio en el relato, estoy seguro de que las disfrutaré.
Vamos a hacer ricos a los industriales del jamón

Enhorabuena Eylo.
Espero que esta segunda novela vaya muy bien y que le sigan muchas más.
Y muchas gracias a Mqroll por votar mi relato.
Espero que esta segunda novela vaya muy bien y que le sigan muchas más.
Y muchas gracias a Mqroll por votar mi relato.