Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
ave

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por ave »

Recuerdo sonriendo, Farsalia, el día en que te lo concedieron por sorpresa, y la emoción que sentiste. Un hombre feliz, esa es la mejor descripción. Estoy seguro de que fue uno de los mejores momentos de tu vida. :D

Deberían concederse también a los ganadores del concurso de relatos. Simbólicamente. Valdría con una fotocopia o con un diploma, por muy cutres que fueran. Lo que importa es el significado, no el significante.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
farsalia

Mensaje por farsalia »

¡Y totalmente inesperado!* Sí, un gran momento.

*Con permiso de Quesada. :lol:
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

MAGNUS escribió: Jue Feb 06, 2025 8:37 pm ¿Lo de veterano no será por la edad?
A mí me importa un carajo que sepa mi nombre o se conozca mi cara. a lo mejor esa es la veteranía que ves desde fuera, Éyanor.
En realidad más bien era por la experiencia, jeje.
Vi en tu Instagram que ya ibas por el décimo libro (si mal no recuerdo), mientras que yo estoy escribiendo el primero de mi vida.
He visto que hay otro concurso, que éste va de votar libros históricos completos, pero he de admitir que no voy a participar porque creo que no sería justo que votase sin tener un criterio muy experimentado del tema, ya que aunque me encante la historia, más bien voy leyendo de saga en saga de fantasía... a pesar de que mire a ver si puedo meter algún libro interesante entre medias como La Sanadora de Eylo.
Además, así saco tiempo para avanzar con Ragnahilda y, en especial, con mi novela, que estoy en pleno bache creativo. :(
Y por supuesto gracias a los que me siguen en Instagram.
En fin, mucho ánimo a los que sí que están buscando uno a uno los resúmenes de los libros del concurso 2.
Última edición por Éyanor el Mar Feb 11, 2025 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Mermaid escribió: Vie Feb 07, 2025 12:44 pm He estado cotilleando un poco sobre la historia de Hislibris y tengo una pregunta que hacer:
Qué interesante, ¿dónde lo has mirado?
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Yo ya voté e hice un montón de descubrimientos interesantes.en el proceso. Además de Cantigas de sangre que ya tenía en mis pendientes, vi El buen vasallo que tiene una pinta estupenda y ya estoy tardando en empezar a leerlo, La luna sobre Roma, e incluso Centauros de Riff, que aunque la época no me va mucho parece estupendo. Me enteré de la existencia de La maestra del vidrio, Tracy Chevalier, ya de mis autoras preferidas de la que hacía años que no leía nada y eso sin contar la elección de portada. Así que muy contenta de haber participado. :D
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Éyanor escribió: Lun Feb 10, 2025 6:56 pm
Mermaid escribió: Vie Feb 07, 2025 12:44 pm He estado cotilleando un poco sobre la historia de Hislibris y tengo una pregunta que hacer:
Qué interesante, ¿dónde lo has mirado?
Pues se me ocurrió buscar Hislibris en Youtube y encontré varios videos curiosos, uno de ellos sobre el proceso de creación de las figuritas que antiguamente entrgaban como trofeo, que son los Celedonios, y eso me recordó los muy lejanos tiempos en que yo asistía a clases de Modelado en la Escuela de Artes y Oficios. :)

También puedes poner Hislibris en cualquier buscador y te salen un montón de cosas.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Aprovecho que estamos todos viéndolas venir mientras llega la decisión final para contaros un historia. No sé si con final feliz, pero al menos va en rumbo prometedor.
El día 4 de marzo me han convocado en Estutele (se puede sintonizar en la tele, ver por internet o esperar a que lo cuelguen en youtube) para hacer una entrevista en un programa titulado Enigmas de la Historia (miedo me da). Será ese día por la tarde y sé que también lo emiten otros canales, si bien ahora mismo ando escaso de más detalles. Esta mañana, sorpresa, el presentador me ha escrito (por Insta), para contactar, saludar y quedar a mi disposición, y para que no se me olvide llevar un libro de mi último título publicado.
Quizás alguien piense que esto no dejar de ser un chorrada. Ni es La 1ni nadie conoce ese canal, pero ahora viene la segunda parte del asuntillo: durante dos años no he sido capaz de poner una letra detrás de otra, ni hacer nada salvo hundirme en una depresión hasta que el verano pasado sufrí un disgustillo a causa mi deriva emocional. Ello me llevó a buscar ayuda profesional, y ahora me siento bastante mejor.
En esas estábamos cuando se convocó el XV Hislibris. Pensé que si era capaz de ponerme a contar una pequeña historia igual podía volver a encarrilar el hábito de escribir y ponerme manos a la obra con mi próxima novela, apalabrada ya para publicarse este otoño. Y así ha sido, ya tengo más de 30000 palabras, aparte de mi aportación al concurso este año, una invitación para dar una charla en un bareto de Malasaña para hablar de la ouija y ahora la entrevista en la tele (aunque sea mini). Si encima sale adelante un proyecto que tengo ahí guardado, entonces podré afirmar que aquí hay un escritorcete satisfecho y orgulloso de lo conseguido.
Igual a alguien le interesa ver la entrevista y así despellejar a gusto. Me lo decía y apañamos.

PD: Farsalia, si crees que he hecho mal en poner esto aquí me lo dices y me lo llevo a off topic. Lo he hecho para sacarme los demonios de dentro y para dar algo de qué hablar a tanto forero aburrido e impaciente.
Akane

Mensaje por Akane »

Vaya… Siento oír eso de que hayas estado depresivo, pero me alegro de corazón que estés dejándolo atrás. Las cosas de la cabeza son fastidiosas, pero qué te voy a contar que no sepas. Un grrrran abrazo y a ver qué tal esos enigmas. Ya le contarás a los dinosaurios tecnológicos del foro…ejem… cómo verla por internet cuando esté disponible!
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Eso está hecho, apañera.
Aquí el lerdo tecnológico mayor soy yo. No por mayor, sino por lerdo. :)
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Enhorabuena Magnus.
No sé qué es lo de off topics, pero no me cabría en la cabeza que esta taberna no sirva para contar historias como la tuya.
No sabes cuanto me alegro de tu cambio de rumbo y espero que continúes cosechando éxitos y, sobre todo, con muy buen ánimo.
En cuanto pueda ver la entrevista, comentaré su contenido que seguro que será muy interesante.
Te deseo lo mejor. :D
Responder