¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
La ha visto mi mujer y le ha gustado también. Cuando ella la estaba viendo, a veces al pasar por el salón y veía alguna escena, desde mi ignorancia, pensaba: en cuestión de efectos especiales ¿No es un poco deudora a Un monstruo viene a verme? 

Nulla dies sine linea
No, no tiene nada que ver, aunque en algún momento te viene a la cabeza.
Acabamos de ver Érase una vez el Oeste. Miniserie muy buena pero se pasa un poco de dura...
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Ayer acabé The Penguin en Max. Aparte de presentarnos ese Gotham sin esperanza, oscuro y cruel...ví un villano adulto, con sus debilidades, humano. Creo que Farrell, casi fagocitado detrás de su personaje, ha interpretado un gangster antológico.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.

En los últimos días vi Las abogadas (en RTVE Play), serie que se emitió en la 1 de TVE hace tres meses. Se centra en las experiencias de las jóvenes Manuela Carmena, Cristina Almeida, Paca Sauquillo y Lola González entre 1969 y 1977, y con el asesinato del despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha en el que las cuatro trabajaban y las dos primeras fundaron con otros, en enero de 1977, y que marcó aquellos duros meses de la Transición hasta las elecciones generales de junio.
Una buena serie, trata aspectos como el asesinato de Enrique Ruano (novio entonces de Lola González, que después fue pareja de Javier Sauquillo, hermano de Paca y una de los asesinados en Atocha) o el Proceso 1001 contra Comisiones Obreras, entre otros.
Vale la pena.
- Pero Lopez
Yellowstone:
Mi mujer está enganchada, yo veo la tele de refilón mientras estoy foreando por aquí y me estoy enganchando también.
Me da que es muy buena.

Mi mujer está enganchada, yo veo la tele de refilón mientras estoy foreando por aquí y me estoy enganchando también.
Me da que es muy buena.

“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Terminada El día del Chacal.
Iba para gran serie, pero se queda en buena por adolecer de gran parte de los vicios de las series modernas, lo que se puso de manifiesto sobre todo en los capítulos finales (alargados artificiosamente, ahondando en sentimentalismos y dejando cabos sueltos para segundas temporadas).
En todo caso, entretenidísima y muy bien interpretada por ambos protagonistas.
Iba para gran serie, pero se queda en buena por adolecer de gran parte de los vicios de las series modernas, lo que se puso de manifiesto sobre todo en los capítulos finales (alargados artificiosamente, ahondando en sentimentalismos y dejando cabos sueltos para segundas temporadas).
En todo caso, entretenidísima y muy bien interpretada por ambos protagonistas.
A mi también me pareció que le sobraban un par de capítulos. Pero no está nada mal.
La primera temporada de la curiosa, insólita, áspera y novedosa La cabeza de Joaquín Murrieta. Un western mexicano en la frontera de la California conquistada a México. Mexicanos, indígenas y chinos frente a un ranger convencido de Destino Manifiesto. La bso interesantísima con canciones jazz, narcos y surferas de los vecinos del sur.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.

La semana pasada vi Ludwig (BBC, en Movistar+), un procedimental algo diferente (y corto: 6 episodios) con un peculiar creador de crucigramas y pasatiempos (gran David Mitchell, como siempre), con el alias que da nombre a la serie,* que se ve forzado a suplantar a su hermano gemelo, policía, y descubrirá que se le da bien resolver crímenes.
* La música de cada capítulo "adapta" piezas clásicas del Ludwig más famoso de la historia (con permiso del rey loco de Baviera).
Tendrá segunda temporada.