¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

Revisitando:

La soga (1948)

Hace unos días estuve viendo por internet un estudio acerca del tema de la homosexualidad latente que se observa en las actitudes y sentimientos entre algunos personajes de la película. Desconocía que este film era una adaptación de una obra teatral inglesa donde los tres protagonistas eran homosexuales. Había visto la película un montón de veces, una de mis preferidas de Hitchcock, pero nunca desde ese prisma y la verdad que es muy interesante y la hace más profunda todavía de lo que es, más allá del simple acto delictivo. En verdad, una película, que ofrece muchas lecturas que pueden ir, por ejemplo, desde el asesinato como una de las artes supremas (a lo Thomas de Quincey) , los sentimientos sexuales latentes, a flor de piel, o las ideas filosóficas acerca del superhombres de Nietzsche y el nazismo.

Imagen
Nulla dies sine linea
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Borsalino (1970). Interesante dueto hacían Belmondo y Delon, la verdad.

Imagen
HistoMilita

'El día del Cobra' (1980)

Imagen
Sinopsis: Un agente de narcóticos estadounidense es asesinado en Italia. El jefe del departamento decide contratar a Larry Stanziani, 'La Cobra'. Larry, un ex-agente y ahora un detective privado de tercera categoría, aprovecha la oportunidad para vengarse de un viejo enemigo, pero pronto se da cuenta que está frente a una organización implacable.
Me ha encantado. Siempre me ha gustado todo lo que ha hecho Franco Nero.
HistoMilita

'Asalto a la comisaria del distrito 13' (1976) de John Carpenter

Imagen
Un policía de Los Ángeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a perturbar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal.
Me dejó tibio, la verdad. Me esperaba quizá otra cosa, ya que vi hace mucho tiempo el remake de 2005 (que me gustó mucho más). Un film muy en la línea de los setenteros como 'The Warriors' (1979).
sciurus

Mensaje por sciurus »

Es lo malo de cierto arte al que el paso del tiempo le sienta fatal. Me pasa con El Sutituto de Poitier y con el de Tom Berenger. Estéticamente y el desarrollo de la trama me resultan pobres.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
HistoMilita

Toda la razón sciurus...

'La salamandra roja' (1981) de Peter Zinner

Imagen
Un policía de origen italiano investiga el asesinato de varias personas de elevada posición. Siempre, en la escena del crimen, encuentra el dibujo de una salamandra. A medida que avanza la investigación, el agente empieza a sospechar que estos asesinatos podrían formar parte de un complot para hacerse con el control del gobierno.
Hay que ver lo bien que le quedaba el bigote a Franco Nero. Me ha gustado, sobre todo la trama me ha parecido original y cuenta con actores como Anthony Quinn, Eli Wallach o Christopher Lee.
HistoMilita

'Tiro mortal' (1989) de John Frankenheimer
Imagen
Un expeditivo policía de Los Ángeles descubre una conspiración ultraderechista de carácter nazi cuyo objetivo es hacerse con el control del país. A pesar de que se trata de una persona que sufre desequilibrios psicológicos, intentará desbaratar los planes de esa sociedad secreta.

'Ladrón' (1981) de Michael Mann
Imagen
Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gangster muy poderoso.
balbo

Mensaje por balbo »

Mufasa: El rey león (2024)

Pues la verdad que me ha gustado esta precuela del rey Mufasa. Le cuesta algo arrancar, pero luego, poco a poco, va enganchando más sobre todo cuando vas viendo el origen del propio Mufasa, Scar, Rafiki (el que más me ha gustado de la película) Zazu, Sarabi... La base de la bso sigue siendo la misma, pero las canciones son nuevas (y la verdad no creo que pasen, a diferencia de la anterior, a la historia del cine). Aunque lo que menos me ha gustado ha sido la aparición de Timón y Pumba, muy metida con calzador. A pesar de esto último la recomiendo. :P

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ví Juro n⁰2. Me ha dejado enganchado a la pantalla. Cuántas aristas!!!! Quién no se ha encontrado alguna vez en la disyuntiva del protagonista (espero que no en su gravedad, desde luego).

Eastwood lleva muy bien el género de juicio, pero qué arte con el (melo)drama. Y escribo aún dándole vueltas a la película.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Peliculón del maestro Eastwood. Creo que, aprovechando que mi suegra no la fue a ver al cine, la veremos esta siestecita en familia (aunque ya me sé el final :D )
Nulla dies sine linea
Responder