Palmarés del XV Concurso de relato histórico Hislibris
- Pero Lopez
Re: Palmarés del XV Concurso de relato histórico Hislibris
Para mí, en cortos se merecían estar en la anología:
La lechera
El gran Tonelli
Un fatal desenlace
Y en largos:
El hijo
Un viaje por el Atlántico
Biergarten Olympia
El arquitecto
Mi cardenalito
La lechera
El gran Tonelli
Un fatal desenlace
Y en largos:
El hijo
Un viaje por el Atlántico
Biergarten Olympia
El arquitecto
Mi cardenalito
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Enhorabuena a los ganadores y a todos los seleccionados. En cuanto a los que no han entrado, mucho ánimo y un fuerte abrazo, que yo soy uno de estos últimos.
Y muchas gracias a los aristarcos. Tengo la impresión que ha sido un trabajo duro para ellos.
Por otra parte, aunque digáis que soy un poco metomentodo, os podíais haber estirado un poco más. Solo habéis seleccionado 16 relatos, y se pueden seleccionar hasta 20. Yo opino que el número de relatos a seleccionar debería estar establecido en las bases. 10 de cada categoría, como se suele hacer.
Pero bueno, cosa vuestra. Repito: gracias.
Y muchas gracias a los aristarcos. Tengo la impresión que ha sido un trabajo duro para ellos.
Por otra parte, aunque digáis que soy un poco metomentodo, os podíais haber estirado un poco más. Solo habéis seleccionado 16 relatos, y se pueden seleccionar hasta 20. Yo opino que el número de relatos a seleccionar debería estar establecido en las bases. 10 de cada categoría, como se suele hacer.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Enhorabuena a los relatos ganadores del concurso y a los seleccionados para la antología.
Yo pasé el primer corte pero al final no entré (Un fatal desenlace).
He aprendido muchísimo con este concurso. Enhorabuena a los organizadores, también.
Ardidome
Yo pasé el primer corte pero al final no entré (Un fatal desenlace).
He aprendido muchísimo con este concurso. Enhorabuena a los organizadores, también.
Ardidome
¡Enhorabuena a los ganadores y seleccionados! Y un merecido aplauso para todos los participantes, miembros del foro, el jurado y la organización.
Habiendo estado en ambos lados—como jurado en algunas ocasiones y como afortunado receptor de algún pequeño reconocimiento en otras—sé bien del esfuerzo y la ilusión que cada certamen exige. Pero lo que sucede en el seno de la familia hislibreña es otra historia: aquí, la experiencia trasciende la competición y se convierte en un auténtico aprendizaje colectivo.
Porque, más allá de cualquier resultado, el verdadero premio es contar desde el primer día con lectores apasionados, dispuestos a acompañarnos en este viaje de mejora constante. Eso, sin duda, es lo que hace de esta experiencia algo único.
Habiendo estado en ambos lados—como jurado en algunas ocasiones y como afortunado receptor de algún pequeño reconocimiento en otras—sé bien del esfuerzo y la ilusión que cada certamen exige. Pero lo que sucede en el seno de la familia hislibreña es otra historia: aquí, la experiencia trasciende la competición y se convierte en un auténtico aprendizaje colectivo.
Porque, más allá de cualquier resultado, el verdadero premio es contar desde el primer día con lectores apasionados, dispuestos a acompañarnos en este viaje de mejora constante. Eso, sin duda, es lo que hace de esta experiencia algo único.
¡Hey!
¡Enhorabuena a los premiados!
Los que nos hemos quedado fuera... pues nada, otra vez será. Hay cosas con mucha, mucha calidad que no han pasado el corte... pero desde luego todos los seleccionados son muy buenos.
¡Enhorabuena a los premiados!
Los que nos hemos quedado fuera... pues nada, otra vez será. Hay cosas con mucha, mucha calidad que no han pasado el corte... pero desde luego todos los seleccionados son muy buenos.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Yo creo, amigo ave, que lo que tú has expresado por escrito lo hemos pensado más de uno.ave escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 8:50 am
A mí también me hubiera gustado que hubieran entrado más relatos en la Antología.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Sí que lo hemos pensado más de uno. Al menos tres. 

- Aldo Stukamaro
- Pero Lopez
Creo que se me pasó felicitar a los relatos ganadores. ¡Enhorabuena!
Y para todos, una ronda de lo que queráis en la taberna, invito yo!
Y para todos, una ronda de lo que queráis en la taberna, invito yo!

“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
- Divino Julio
Para mí una limonada, don Pero, que no bebo. Pero comer sí como, así que si quiere usted invitarse a unas racioncillas de mollejas no le diré que no 

Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada