Memorias de Isaac II - Berlín (largo)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
AguilaKen

Re: Memorias de Isaac II - Berlín (largo)

Mensaje por AguilaKen »

Estaba disfrutando de una prosa florida, con metáforas bonitas sobre la tierra que se mueve y, de repente, Sun Tzu, anacronismos varios y, un poco más adelante, una descripción excesiva de la violencia.

No es para mí.
Garnata

Mensaje por Garnata »

El relato está bien escrito, pero tiene anacronismos. Lo de la plaza taurina me ha desconcentrado. Lo peor es que lo he visto tan exagerado que ya no sé si hay algo de cierto con respecto a la figura de Isaac II.

Me estaba preguntando la razón de por qué hay tanta violencia gratuita en el mismo. Para ambientar, para que el relato no pase desapercibido, o para demostrar lo que sufrió Isaac II. En cualquiera de los tres casos, los ejemplos de violencia me han parecido excesivos, autor. Yo he leído más de una vez escenas de violencia en libros, de Historia precisamente, y es un recurso que puede impactar pero que si se integra bien en la trama esta puede parecer más realista. Pero lo que veo en este relato es que, bastante a menudo, se recrea en la violencia. Y, sinceramente, lo he tenido que leer en diagonal. El protagonista debe de estar hecho de otra madera, diferente a la de esta lectora que no ha podido disfrutar del relato.

Gracias y suerte.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
maqroll

Mensaje por maqroll »

¿Vivaba o vitoreaba, trozado o troceado, desgastante o cansada o esforzada actividad física?
¿Tétrico, terrorífico y brillante en la misma oración? Parecen muchos adjetivos.
Sin “la sucia política de la diplomacia” ¿qué nos queda?: Arrojar a nuestros enemigos a los cocodrilos para que mastiquen sus cabezas desmembradas.
A estos solo debíamos exacerbarles la violencia nata con que llegaron al este mundo para enviarlos a aniquilar al enemigo bárbaro”, muy bien pensado, ¿esto también lo aconseja Sun Tzu?
Debo admitir que la matanza resultaba entretenida. El golpe fuerte con el filo dado entre el cuello y el hombro era letal”, crueldad gratuita, debes preguntarte si sirve al relato, Berlín; lo único de veras importante en nuestro contexto.
“ […] tomábamos nuestra espada con ambas manos de la empuñadura engarzada con delicioso nácar de Creta y las empalábamos de una sola estocada”, me temo que no sirve al relato, tan sólo a tú recreación, autor.
Espero estar equivocado.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.
Responder