No lo puedes ocultar todo - Lucía Maurette (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Ilíone

Re: No lo puedes ocultar todo - Lucía Maurette (corto)

Mensaje por Ilíone »

Buenas ,

Con respecto a la forma, notables fallos con el modo subjuntivo, en el que no están conjugados ni la mitad de los verbos que deberían, y con el pretérito perfecto, que no tiene una sola tilde cuando acaba en vocal. No voy a ahondar en los fallos tipográficos porque, para eso, ya está la RAE.

Aún así, y con alguna que otra oración inconexa, lo verdaderamente preocupante es el contenido. A pesar de que prometía el inicio, ha vuelto a caer en una historia superficial sobre una familia de judíos que están súper en contra de Hitler. Mueren los padres de la nena y esta ni se inmuta, la narración es fría y distante. ¿"Voladas en pedacitos"? ¿Me estás hablando de juegos infantiles o de personas?

Otra futileza más sobre un tema "fácil".
maqroll

Mensaje por maqroll »

“…hecho un último vistazo a sus compañeras”, este echar se acentúa y escribe sin hache.
Petra, Monika y Klaus, que estos últimos eran gemelos”. Mejor, ... estos últimos, gemelos.
Petiza, hermosa palabra.
La mujer llamó a su esposo y decidieron tenerlos para que ayuden en la casa, porque eran millonarios y no podían tener hijos, pero con el paso del tiempo, se fueron encariñando y los adoptaron”. Los cuentos de hadas no funcionan bien más que en ese contexto, el cuento de hadas. Debes tenerlo en cuenta cuando concurses en el próximo concurso de relatos históricos, que seguro que lo harás.
…pero Monika no pudo, nunca se olvidó del tono en el que le decía adiós a su hermano, le clavaba el cuchillo, y le miraba el rostro”, escabrosa escena, como olvidarla.
“…A los pocos años no pudo más y falleció de la depresión”. Uy, que triste lo acabas.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Unos niños en una historia fantástica.

Época: ¿Posguerra de la IIGM?

Forma:
“60 años”: mejor sesenta años.
‘’gracias’’: uso extraño de las comillas.
“Ey tu niña detente”: Ey, tú, niña, detente.
“<<sigue adelante”: comillas raras. Puedes probar ausar la función Insert Symbol del Word.
“elite”: élite lleva acento.
Usa el guion (-) em lugar de la raya (—).
Varios defectos de forma a pulir.

Estructura:
Narra en tercera persona.
Varios capítulos separados por ***

Personajes:
Helga, la niña.
Petra.
Klaus.
La mujer rubia que pone la bomba.

Tema / Trama:
Una historia sobre una bomba y unos niños.

Comentario final:
Todo el relato tiene un aire a leyenda, “Klaus se volvió el inventor más grande de todo Alemania”, a fábula. No me ha llegado esta historia, no me creo a esos niños. No me gustado, lo siento, autor.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Responder