Me ha parecido un relato complejo, algo surrealista, donde el autor/a antepone claramente la forma, el juego de palabras y de repeticiones, a la trama. No hay trama. Son escenas de una familia en Argentina y de colonos de países anglosajones, alternando escenas de paisajes, llegada de barco, con escenas familiares algo difuminadas.
Al final pueden quedar sensaciones, pero no me ha convencido este juego de sensaciones, porque la dificultad de la lectura no conduce a que el lector vaya “armando” del todo a lo que el relato nos quiere llevar. Cuando el lector aprecia un gancho donde enlazar la historia, de nuevo el gancho deja de existir y nos deja desasistidos. Me gusta algo más de asidero, algo más de sentido. Incluso si me apuras, autor/a, las sensaciones también hay que entenderlas, porque si no, se quedan huecas. Son tan solo adornos en un relato.
Algunas de estas repeticiones han sido: “marrón”, “limones”, “Rozas”, “rosas”, “tierra”.
Pienso incluso que la alteración del orden de las frases es buscada a propósito. El relato busca remover, alterar, impresionar, transgredir, barajar, mezclar, sorprender. Me da la sensación de que entiendo un poco el “juego”, pero no me ha llegado lo suficiente, autor. No he enlazado la racionalidad con la emoción hasta sentir ese clic. Y me da rabia, porque me habría gustado que fuera de otra manera.
Gracias por el esfuerzo, y suerte.
Agua de lluvia y limones - Amílcar (corto)
Re: Agua de lluvia y limones - Amílcar (corto)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
- EyloMarquez
Es un relato bonito en el que el narrador va evocando historias de su familia, ingleses inmigrantes a Argentina. El principio con la imagen de la madre gritándole al gaucho.que quitó las cintas a sus hijas es potente. Luego uno de sus nietos se cada con una italiana y van perdiendo sus nombres ingleses de William a Guillermo. También habla de las rosas,.aunque no me queda claro quién es Ricardo y quién el jardinero (creo que hijos William).
Hermosas imágenes y evocador.
Muchas gracias por compartir y suerte.
Hermosas imágenes y evocador.
Muchas gracias por compartir y suerte.
Buenos dias,
Un gran relato la verdad, con gran complejidad y una gran riqueza narrativa, me gusta la organización de la obra y la utilización de los términos pertinentes en el momento exacto, ha evocado a mis sentimientos como lectora. Enhorabuena. Así como los saltos temporales que añaden complejidad a la obra que no supera el límite suponiendo una lectura incomoda sino que muestra gran sutileza. Otro punto a favor es el lenguaje preciso y elaborado, se nota que se ha trabajado en ello y ha resultado positivamente (aunque he detectado cierta que no me ha gustado mucho EG: Marrón - Sobre esa amplia calle de tierra marrón, que se extendía desde el río marrón hasta un barrio de ranchos marrón oscuro...). Un aspecto mas concreto, el humor de la obra: muy elaborado ( ..nosotros ¡qué cómo iba a ser blac si era negro, porque blac es como blanco… y era negro!)
Tambien, he visto algunos aspectos dignos de mejora, debido a la no linealidad de la obra, algunas frases de gramática compleja y largas, en mi caso han dificultado un poco la lectura, sin embargo no es grave. Aprecio que el desarrollo de la acción este basado en descripciones y recuerdos, aunque expandiría la acción real y aceleraría el ritmo de la acción un poco para no aburrir al lector .
A pesar de esos fallos menores, acorde a mi subjetiva opinión, el resto de la historia esta muy completa y elaborada. FELICIDADES!!
Un gran relato la verdad, con gran complejidad y una gran riqueza narrativa, me gusta la organización de la obra y la utilización de los términos pertinentes en el momento exacto, ha evocado a mis sentimientos como lectora. Enhorabuena. Así como los saltos temporales que añaden complejidad a la obra que no supera el límite suponiendo una lectura incomoda sino que muestra gran sutileza. Otro punto a favor es el lenguaje preciso y elaborado, se nota que se ha trabajado en ello y ha resultado positivamente (aunque he detectado cierta que no me ha gustado mucho EG: Marrón - Sobre esa amplia calle de tierra marrón, que se extendía desde el río marrón hasta un barrio de ranchos marrón oscuro...). Un aspecto mas concreto, el humor de la obra: muy elaborado ( ..nosotros ¡qué cómo iba a ser blac si era negro, porque blac es como blanco… y era negro!)
Tambien, he visto algunos aspectos dignos de mejora, debido a la no linealidad de la obra, algunas frases de gramática compleja y largas, en mi caso han dificultado un poco la lectura, sin embargo no es grave. Aprecio que el desarrollo de la acción este basado en descripciones y recuerdos, aunque expandiría la acción real y aceleraría el ritmo de la acción un poco para no aburrir al lector .
A pesar de esos fallos menores, acorde a mi subjetiva opinión, el resto de la historia esta muy completa y elaborada. FELICIDADES!!

No me he enterado de nada.
Lo he vuelto a releer y sigo sin enterarme de nada.
Debe ser para gente de más capacidad intelectual que yo. Lo siento.
Lo he vuelto a releer y sigo sin enterarme de nada.
Debe ser para gente de más capacidad intelectual que yo. Lo siento.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
¡Jo, qué titulazo!
Y con eso me quedo: ¡no entendí nada! Disculpa mi ignorancia. Fue como si tu relato estuviese escrito en otro idioma, o se tratase de escritura automática (muy en boga en otro tiempo).
Lo siento, no es para este lector. A ver si me entero de algo a través de los compañeros.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.
Y con eso me quedo: ¡no entendí nada! Disculpa mi ignorancia. Fue como si tu relato estuviese escrito en otro idioma, o se tratase de escritura automática (muy en boga en otro tiempo).
Lo siento, no es para este lector. A ver si me entero de algo a través de los compañeros.
Suerte en el concurso y gracias por compartir.