'Pavía 1525. El gran triunfo de la infantería española' de Alex Claramunt (Ed.)

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
Wilfred de Ivanhoe

Re: 'Pavía 1525. El gran triunfo de la infantería española' de Alex Claramunt (Ed.)

Mensaje por Wilfred de Ivanhoe »

La verdad es que parece un libro muy interesante.

Sobre Carlos I de España he leído a los dos autores señalados y coincido con farsalia en que, aún siendo interesantes y quizás complementarias ambas, la obra de Blockmans goza de más perspectiva.

Aprovecho la oportunidad para preguntar si sobre Fernando I de Habsburgo hay alguna obra publicada en castellano.
balbo

Re: 'Pavía 1525. El gran triunfo de la infantería española' de Alex Claramunt (Ed.)

Mensaje por balbo »

Me apunto el de Blockmans, no lo conocía. Tiene buena pinta. Gracias ;)
Nulla dies sine linea
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Muchas gracias por los apuntes respecto al libro del profesor Álvarez. El de Blockmans no lo conocía, le daré una oportunidad en cuanto pueda 8-)
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues ala, a apuntar el de Pavía y el de la biografía de Blockmans.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues recién llegado de estar junto a Álex Claramunt y Carlos Valenzuela de la presentación del libro en la librería Alibri de Barcelona (curiosamente abierta en 1925) . Bajo la lluvia que nos acompañaba, el día era más apto para una encamisada que para un combate en formación y aún así fuimos unos cuantos con entusiasmo. La verdad, daba gusto escucharles y, más parecía una charla de transmisión oral que una charla divulgativa o académica. Dan ganas de hincar el diente al libro y agradecerles el rato, que pasó volando por su entusiasmo, su entrega y su saber.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Vamos a ver, que uno puede hacer con lluvia casi lo mismo que sin lluvia, pero con paraguas. Que a veces parece que tenéis miedo a encoger o algo peor :lol:
farsalia

Mensaje por farsalia »

:lol:

Yo fui sin paraguas y llegué a casa calado hasta los huesos.

Lo decía porque en BCN cuesta hacer una presentación de libros, si encima llueve...pero fuimos casi 20 asistentes (uno de ellos con chupete).
Responder