Me lo pillé el año pasado (2024) y cuando baje algo la pila me lo leeré con gusto. Están muy bien estas ediciones de Zenda que rescatan viejos titulos de aventuras hoy bastante descatalogados.
A mi también me han llamado la atención las novelas publicadas por Zenda y especialmente ésta, de cuya adaptación cinematográfica tengo un grato recuerdo.
Por mi parte, inicio el año con unos muy buenos regalos:
- Justiniano, emperador, soldado, santo, de Peter Sarris (Ed. Taurus, 2024)
- Anglosajones, la primera Inglaterra, de Marc Morris (DF Ediciones, 2024)
Mi primera compra del año es una rareza, por el tema, la búsqueda de la evidencia científica sobre la reencarnación, pero me puse a leerlo en la librería y no pude evitar llevármelo
De manos de su autor, Invencible de Carlos Bassas del Rey en su faceta de novelista histórico. La comenzaré este finde.
Siglo VI a. C. Antigua China. Una gran guerra se avecina; la vieja dinastía de los Zhou se ha desmoronado, y varios de sus antiguos estados vasallos pugnan por hacerse con el control. El poderoso rey Hëlu solicita la ayuda de un joven general que deslumbra por su audaz visión de las tácticas bélicas. Sus ideas arriesgadas, a veces incluso excéntricas, consiguen desconcertar a los enemigos y llevar a los suyos hacia una sorprendente victoria. Este innovador militar, posiblemente el estratega más brillante de todos los tiempos, será recordado con el nombre de Sun Tzu y escribirá un tratado imprescindible sobre el noble arte de la guerra.
Gracias a la reseña que hace Koenig en el último número de Desperta Ferro contemporánea:
La retirada de Annual y el camino al Desastre de José Luis Arcón Domínguez