Ecos de la Mancha - Chulapo (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Ilíone

Re: Ecos de la Mancha - Chulapo (corto)

Mensaje por Ilíone »

Buenas autor,

Dejando de lado incorrecciones varias, como recurrencias léxicas cansinas, cabe recalcar que el relato comenzaba a ser prometedor, atrayente, tanto así, que aún esperaba poder sorprenderme al revelarse el secreto que tanto atraía al joven y, que a la vez, tanto escalofrío le provocaban. Una lástima que se quedara en el aire.

Saludos y suerte.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Total, que me leo dos páginas esperando saber qué misterio o qué horrores esperan al protagonista... y, como decía Cervantes, "fuese y no hubo nada".
mgag

Mensaje por mgag »

Jajajaja!! O te ha pasado lo que dice Alizee o te has quedado un poco con todos estos sufridos lectores. Ibas bien (aunque prometías demasiado), me estaba encantando y... Autor: dale otro enfoque hacia algo menos trascendental en la historia de España y podrás tener un relato francamente bueno.
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

Buen comienzo y nada mas, tendrá una segunda parte este relato, entonces si, me he quedé esperando el próximo capítulo para saber del misterio.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Comienzo prometedor pero poco mas. Nos pones los dientes largos esperando una suculenta historia pero nos dejas con la miel en los labios.
Si este es el primer capitulo, no esta mal pero si es la historia entera, una decepción. Como supongo que es la segunda opción, pues eso, una decepción.
Un saludo.
Garnata

Mensaje por Garnata »

Supongo que la idea del relato es crear un clima de misterio, suspense; de darnos a entender que pudo pasar algo que al final no ocurrió. Generas bien el clima, Chulapo. Lo que ocurre es que el lector queda a la espera de algo que no llega, que tan solo se insinúa. El lugar elegido me ha gustado.

Gracias y suerte.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
viajera_temporal

Mensaje por viajera_temporal »

Hola Chulapo.

Pues la historia me estaba encantando hasta que...nada. Quizás es que se me ha escapado algo, pero no entiendo que lo hayas dejado así, sin más. O quizás te aburriste ya de escribir y dijiste "pues así".

No sé, no me ha terminado de gustar. Me suele dar bastante rabia cuando un final no es bueno y en este caso no lo es. Al menos para mi.

Aun así creo que escribes bien y creas una buena atmósfera intrigante. Es sólo cuestión de seguir para adelante y terminar lo que se empieza.

Gracias y suerte.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Singular texto, en la acepción más precisa del adjetivo: extraordinario, raro, excelente. Extraordinariamente bien escrito. Magnético. Va llevando al lector línea a línea hasta al final para…dejarlo ahí varado después. Al menos a quien esto escribe (con seguridad, habré de editar después de leer a los compañeros). Almagro, ciudad que recién conocí el verano pasado en el Festival de Teatro Clásico y me enamoró (a pesar del sofocante calor), es la protagonista de un misterio que no acaba de develarse; a través del misterioso “El Ermitaño", un ser extraño que vivía apartado del mundo en un viejo refugio en las colinas cercanas”, nos quedamos a las puertas de saber qué secreto puede desvelar a Miguel que cambiará el futuro de España: no avanzo nada si dejo aquí mi impresión, el autor así lo ha querido.
¿Un ejercicio de estilo? ¿Un adorno? ¿Un pase de pecho? ¿Una verónica? Con razón tu seudónimo.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
maqroll

Mensaje por maqroll »

Pero Lopez escribió: Dom Dic 29, 2024 6:02 pm

Comentario final:
El problema con este relato es que prometes pero no das. Hablas de pactos misteriosos que no se ven por ningún lado. El misterio se presiente pero no se concreta. ¿Qué podría tener esa gente allí? ¿El gran secreto para que España se volviera una potencia? Y cuando podrías despejar alguna pista, va y se a acaba, teniendo 2001 palabras más. No he ha gustado, Chulapo.
¡Por un momento pensé que habíais sido vos el perpetrador!
Responder