Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
- EyloMarquez
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Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Debo reconocer que al empezar el relato y ver en el psicólogo a alguien que parecía Jesús, me temí que se tratase de uno de estos relatos fuera del tiempo y el espacio en homenaje a Kafka o a Borges, que en la anterior ocasión han aparecido en Hislibris, pero para mi sorpresa, y para dar una alegría a mi mente científica, el relato se concretó y mucho, apareciendo dos mujeres, históricas y reales, Sabina y Lou, pioneras del psicoanálisis, que van a investigar qué hacía el también muy real padre Pío en Viena, para sorpresa de este que estaba hasta arriba de confesiones y no sabía de qué le hablaban las dos locas rusas que lo visitaban.
Me ha gustado, y mucho, como has retratado a las dos mujeres, al religioso, y la forma en que se va acercando a cada una de ellas. Lo he ido disfrutando hasta alcanzar el final en el que creo que el autor, o los autores se han venido demasiado arriba con un enviado papal de ideología fascista, digamos que poseído por Satanás, lanzando al padre Pío contra la pared con el uso de la fuerza, y salvado como en una película americana por las dos discípulos de Freud que irrumpen en un convento masculino en pena noche. Esa escena se ha ido de madre.
El alegato filosófico final sobre la figura de madre, punto de encuentro entre un padre Pío devoto de la Virgen y las dos rusas liberadas, lo veo un poco forzado, pero del todo fuera de lugar.
Busqué a los protagonistas. Las dos rusas existieron, de hecho, Sabina, de forma parecida al relato, hace incluir a Freud la "pulsando de muerte" en sus teorías, aunque yo entiendo que en el relato las teorías de Sabina van por ahí. También se dedicó en gran medida a la psicología infantil.
Alguien comentó que cuando Lou, la otra protagonista, habló con el padre Pío, recordó el origen de su trauma y sanó. De ahí pienso lo que muchos dicen que confesarse es como ir al psicólogo y en este caso, el padre Pío tendría mucho en común con Freud y sus discípulas.
También leí sobre el padre Pío, que cuenta que tuvo una experiencia de lucha con el demonio (incluso en ese punto tan alocado el relato se ajusta a la realidad), y poner al demonio encarnado en un cura fascista parece muy de acuerdo con nuestros tiempos.
En resumen, me ha gustado mucho el relato, es uno de mis preferidos, a pesar denesa salida de tono demoníaca.
En cuanto a forma está muy cuidado. Dos cosas a corregir:
Freud envidiaba a Sabina, no la enviaba.
En padre Angelli se escribe con dos ll, y a veces lo pones con una.
¡Enhorabuena y suerte!
Me ha gustado, y mucho, como has retratado a las dos mujeres, al religioso, y la forma en que se va acercando a cada una de ellas. Lo he ido disfrutando hasta alcanzar el final en el que creo que el autor, o los autores se han venido demasiado arriba con un enviado papal de ideología fascista, digamos que poseído por Satanás, lanzando al padre Pío contra la pared con el uso de la fuerza, y salvado como en una película americana por las dos discípulos de Freud que irrumpen en un convento masculino en pena noche. Esa escena se ha ido de madre.
El alegato filosófico final sobre la figura de madre, punto de encuentro entre un padre Pío devoto de la Virgen y las dos rusas liberadas, lo veo un poco forzado, pero del todo fuera de lugar.
Busqué a los protagonistas. Las dos rusas existieron, de hecho, Sabina, de forma parecida al relato, hace incluir a Freud la "pulsando de muerte" en sus teorías, aunque yo entiendo que en el relato las teorías de Sabina van por ahí. También se dedicó en gran medida a la psicología infantil.
Alguien comentó que cuando Lou, la otra protagonista, habló con el padre Pío, recordó el origen de su trauma y sanó. De ahí pienso lo que muchos dicen que confesarse es como ir al psicólogo y en este caso, el padre Pío tendría mucho en común con Freud y sus discípulas.
También leí sobre el padre Pío, que cuenta que tuvo una experiencia de lucha con el demonio (incluso en ese punto tan alocado el relato se ajusta a la realidad), y poner al demonio encarnado en un cura fascista parece muy de acuerdo con nuestros tiempos.
En resumen, me ha gustado mucho el relato, es uno de mis preferidos, a pesar denesa salida de tono demoníaca.
En cuanto a forma está muy cuidado. Dos cosas a corregir:
Freud envidiaba a Sabina, no la enviaba.
En padre Angelli se escribe con dos ll, y a veces lo pones con una.
¡Enhorabuena y suerte!
Última edición por EyloMarquez el Mié Dic 25, 2024 12:44 am, editado 1 vez en total.
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Vamos por partes. El relato es bueno. Tiene un fondo documental muy trabajado con personajes creíbles y una historia también verosímil, pero ese final… Era una apuesta arriesgada y con las premisas anteriores los autores podían permitírselo, pero eso de “usa la fuerza, Lou” me ha sacado de la historia por completo. La idea que había conseguido hasta el momento era la confrontación, que no enfrentamiento, entre la ciencia y la fe. Pero ese final demoniaco o paranormal no me ha convencido. No sé. Tengo que darle otra vuelta.
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Íbamos muy, muy bien y, de repente, un "halaga" sin hache. ¡Me cago en la leche...!
Muy gracioso lo de "Usa la fuerza, Lou".
...Y ya. No le puedo dar la máxima nota por esa burrada ortográfica, pero pienso que será un olvido y no bajará mucho.
...Porque el cuento es delicioso, de principio a fin. Muy bien documentado, muy bien ambientado, personajes vivos, diferentes entre sí, bien construidos, que se interrelacionan con desparpajo.
Sí, vale, tiene un componente sobrenatural. ¿Y qué? Es un concurso de relatos, de hechos ficticios en un marco temporal pretérito.
No puedo ponerle pegas. Enhorabuena al o a los autores.
Muy gracioso lo de "Usa la fuerza, Lou".
...Y ya. No le puedo dar la máxima nota por esa burrada ortográfica, pero pienso que será un olvido y no bajará mucho.
...Porque el cuento es delicioso, de principio a fin. Muy bien documentado, muy bien ambientado, personajes vivos, diferentes entre sí, bien construidos, que se interrelacionan con desparpajo.
Sí, vale, tiene un componente sobrenatural. ¿Y qué? Es un concurso de relatos, de hechos ficticios en un marco temporal pretérito.
No puedo ponerle pegas. Enhorabuena al o a los autores.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
¡Muy buenos días!
He de confesar que aunque el título en un principio no es muy tentativo (recordemos que el ser humano se mueve por impulsos y, por desgracia, en función de primeras impresiones), concuerda perfectamente con el carácter reflexivo que hace brillar a este relato.
Además, su rigor histórico y las investigaciones para dar lugar a los personajes son dignos de mención.
Más o menos ligero, desde luego es de los mejores hasta ahora. Espero que los comentarios os ayuden a mejorar (porque digo yo que si hay dos nombres y las propias bases del concurso decían que los autores podían hacer comandita, seréis dos).
Toneladas de suerte en el concurso.
He de confesar que aunque el título en un principio no es muy tentativo (recordemos que el ser humano se mueve por impulsos y, por desgracia, en función de primeras impresiones), concuerda perfectamente con el carácter reflexivo que hace brillar a este relato.
Además, su rigor histórico y las investigaciones para dar lugar a los personajes son dignos de mención.
Más o menos ligero, desde luego es de los mejores hasta ahora. Espero que los comentarios os ayuden a mejorar (porque digo yo que si hay dos nombres y las propias bases del concurso decían que los autores podían hacer comandita, seréis dos).
Toneladas de suerte en el concurso.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
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Un cuento de otro mundo
Hola Sabina
… terminé aturdido… es que este es uno de los mejores cuentos, y no estoy hablando de este concurso, sino de los que he leído en mi breve existencia. Así de simple.
OBSERVACIÓN DE FORMA
Era la envidia. Enviaba ese título.
Esto ya te lo indicó Eylo y yo te lo vuelvo a recordar. Y con esto se acabó esta sección.
ANÁLISIS GENERAL
Acá tenemos una mezcla enigmática de rigurosidad científica, tradición religiosa, espiritualidad y filosofía que tú, como la jefa de cocina exitosa que eres, has combinado en las dosis adecuadas para servirnos un plato delicioso.
TRAMA
El relato comienza con una consulta siquiátrica que, como primer acierto, tú no revelas el nombre del médico tratante de inmediato sino cuando el foco de luz pasa del narrador al paciente, de forma tal que el asunto planteado por el paciente se hace tan interesante que el hecho de que sea el mismísimo Freud el facultativo, pasa a segundo plano.
De ahí en adelante se impone un pulseo donde el lector se engancha más y más con la historia. Pero, no solo eso, sino que va de sorpresa en sorpresa, de forma tal que ese sosegado inicio va aumentando en intensidad sin parar en ningún momento.
MOMENTO CUMBRE
Vale notar que el momento del almuerzo, donde el párroco toca la mano de Sabina y ella, de forma sobrenatural, adquiere la convicción de que el prelado no le está mintiendo, es un punto culminante. Y la guinda de la torta es esa cuando el cura le pide a Sabina que le hable sobre el médico vienés.
PERSONAJES
Es cierto que el cambio de narrador llegó a dislocarme por momentos, sobre todo, el primero de los cambios. Pero ya no puede ni quise abandonar la lectura y asumí el asunto con la naturalidad debida, porque lo que me interesaba saber era develar lo que pasó en la primera página.
Es más, creo que el hecho de que cada personaje contribuya al relato en primera persona es una de las mejores cosas que tiene el relato, debido a que los personajes están muy bien caracterizados, pero, más que eso, porque se encuentran desnudos ante el público, así que no hay forma de engañar a nadie. Es un relato transparente, algo demasiado pertinente cuando se trata de un argumento que va a caballo desde el realismo a las experiencias paranormales.
EPISTOLARIO
En esto del cambio de punto de vista narrativo no podemos dejar por fuera las cartas. El haber insertado este recurso en medio del relato era algo muy riesgoso, porque todo el conjunto podía implosionar si no se hacía de la manera correcta. Pero, para fortuna de todos, estas cartas jugaron un papel fundamental, al ser colocadas en el momento preciso, de forma tal que ellas aportan información que evita que el trabajo narrativo se extienda más de la cuenta. Digamos que aportan brevedad, pero, no solo eso, sino que hacen que las subtramas queden redondas, como lo hace la carta de Freud.
OBSERVACIÓN DE FONDO
Precisamente, quisiera hablar de esa última carta que es la culminación del relato. Esos primeros tres párrafos, incluido el que dice “Voy al grano” me parecieron geniales, no así el resto. Y digo esto, porque son demasiado determinantes. Digamos que acá parece que tu personaje resuelve todos los problemas materiales, inmateriales y del más allá, en cuestión de tres plumazos ¿Resolviste lo habido y por haber con una teoría? Lo que me parece es que esa sección debiera dar cabida a más preguntas y menos respuestas.
Entiendo que me responderás que debe ser así para conectar el texto con el título. A lo cual yo te diría que harías muy bien en cambiar el título, si ese fuese el caso y, por cierto, acá calza a la perfección lo que te dijo Elynor:
He de confesar que aunque el título, en un principio, no es muy tentativo (recordemos que el ser humano se mueve por impulsos y, por desgracia, en función de primeras impresiones)
En fin, el cuento no es mío, es tuyo. Solo te digo esto desde mi posición de fan, así que si no lo haces no ha pasado nada.
COMENTARIO A LOS COMENTARIOS
Lazy dice: después de la alusión a Star Wars, quizá seguía yo vagando por una galaxia muy, muy lejana.
Es cierto que eso de “usa tu fuerza” ya es un vocablo incorporado al imaginario colectivo como cultura pop, no obstante, viéndolo bien, acá hay mucho de esto, si tenemos en cuenta que el cuento plantea cosas que trascienden las dimensiones tiempo espacio y materia. Pero… reconozcamos que Lazy y todos los que señalan esto, tienen razón debido a que la frase te saca del mundo freudiano donde se desarrolla.
Debido a eso te propondría una frase bíblica, más aún si el que la expresa es un sacerdote de pueblo, me refiero a una como “usa tu poder” “el poder que viene de lo alto”. Al fin y al cabo, esas fueron las palabras que, luego de resucitado, Jesús le dijo a sus discípulos: “Y recibiréis poder de lo alto”
Edecán: brutal y magnético
Y finalizo con Pero López:
Este relato es alucinante, o más bien alucinatorio.
… terminé aturdido… es que este es uno de los mejores cuentos, y no estoy hablando de este concurso, sino de los que he leído en mi breve existencia. Así de simple.
OBSERVACIÓN DE FORMA
Era la envidia. Enviaba ese título.
Esto ya te lo indicó Eylo y yo te lo vuelvo a recordar. Y con esto se acabó esta sección.
ANÁLISIS GENERAL
Acá tenemos una mezcla enigmática de rigurosidad científica, tradición religiosa, espiritualidad y filosofía que tú, como la jefa de cocina exitosa que eres, has combinado en las dosis adecuadas para servirnos un plato delicioso.
TRAMA
El relato comienza con una consulta siquiátrica que, como primer acierto, tú no revelas el nombre del médico tratante de inmediato sino cuando el foco de luz pasa del narrador al paciente, de forma tal que el asunto planteado por el paciente se hace tan interesante que el hecho de que sea el mismísimo Freud el facultativo, pasa a segundo plano.
De ahí en adelante se impone un pulseo donde el lector se engancha más y más con la historia. Pero, no solo eso, sino que va de sorpresa en sorpresa, de forma tal que ese sosegado inicio va aumentando en intensidad sin parar en ningún momento.
MOMENTO CUMBRE
Vale notar que el momento del almuerzo, donde el párroco toca la mano de Sabina y ella, de forma sobrenatural, adquiere la convicción de que el prelado no le está mintiendo, es un punto culminante. Y la guinda de la torta es esa cuando el cura le pide a Sabina que le hable sobre el médico vienés.
PERSONAJES
Es cierto que el cambio de narrador llegó a dislocarme por momentos, sobre todo, el primero de los cambios. Pero ya no puede ni quise abandonar la lectura y asumí el asunto con la naturalidad debida, porque lo que me interesaba saber era develar lo que pasó en la primera página.
Es más, creo que el hecho de que cada personaje contribuya al relato en primera persona es una de las mejores cosas que tiene el relato, debido a que los personajes están muy bien caracterizados, pero, más que eso, porque se encuentran desnudos ante el público, así que no hay forma de engañar a nadie. Es un relato transparente, algo demasiado pertinente cuando se trata de un argumento que va a caballo desde el realismo a las experiencias paranormales.
EPISTOLARIO
En esto del cambio de punto de vista narrativo no podemos dejar por fuera las cartas. El haber insertado este recurso en medio del relato era algo muy riesgoso, porque todo el conjunto podía implosionar si no se hacía de la manera correcta. Pero, para fortuna de todos, estas cartas jugaron un papel fundamental, al ser colocadas en el momento preciso, de forma tal que ellas aportan información que evita que el trabajo narrativo se extienda más de la cuenta. Digamos que aportan brevedad, pero, no solo eso, sino que hacen que las subtramas queden redondas, como lo hace la carta de Freud.
OBSERVACIÓN DE FONDO
Precisamente, quisiera hablar de esa última carta que es la culminación del relato. Esos primeros tres párrafos, incluido el que dice “Voy al grano” me parecieron geniales, no así el resto. Y digo esto, porque son demasiado determinantes. Digamos que acá parece que tu personaje resuelve todos los problemas materiales, inmateriales y del más allá, en cuestión de tres plumazos ¿Resolviste lo habido y por haber con una teoría? Lo que me parece es que esa sección debiera dar cabida a más preguntas y menos respuestas.
Entiendo que me responderás que debe ser así para conectar el texto con el título. A lo cual yo te diría que harías muy bien en cambiar el título, si ese fuese el caso y, por cierto, acá calza a la perfección lo que te dijo Elynor:
He de confesar que aunque el título, en un principio, no es muy tentativo (recordemos que el ser humano se mueve por impulsos y, por desgracia, en función de primeras impresiones)
En fin, el cuento no es mío, es tuyo. Solo te digo esto desde mi posición de fan, así que si no lo haces no ha pasado nada.
COMENTARIO A LOS COMENTARIOS
Lazy dice: después de la alusión a Star Wars, quizá seguía yo vagando por una galaxia muy, muy lejana.
Es cierto que eso de “usa tu fuerza” ya es un vocablo incorporado al imaginario colectivo como cultura pop, no obstante, viéndolo bien, acá hay mucho de esto, si tenemos en cuenta que el cuento plantea cosas que trascienden las dimensiones tiempo espacio y materia. Pero… reconozcamos que Lazy y todos los que señalan esto, tienen razón debido a que la frase te saca del mundo freudiano donde se desarrolla.
Debido a eso te propondría una frase bíblica, más aún si el que la expresa es un sacerdote de pueblo, me refiero a una como “usa tu poder” “el poder que viene de lo alto”. Al fin y al cabo, esas fueron las palabras que, luego de resucitado, Jesús le dijo a sus discípulos: “Y recibiréis poder de lo alto”
Edecán: brutal y magnético
Y finalizo con Pero López:
Este relato es alucinante, o más bien alucinatorio.
Última edición por Tigrero el Mié Ene 01, 2025 5:13 pm, editado 5 veces en total.
Si no lo escribes... no sucedió
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- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Dic 31, 2024 4:45 am
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Un relato con buen inicio que va perdiendo fuerza a partir de la mitad aun que se nota que quien lo escribe tiene oficio y solventa con recursos un tanto forzados, eso sí, un final un rtanto confuso.
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
“Sonreí. Era la envidia. Enviaba ese título”. Envidiaba.
“No fui capaz de hacerle entender a Lou que tenía una hija…”, hacer entender a Lou.
“Así fue que a la mañana siguiente me encontré en andén de la estación…” en el andén.
“…y no parecían afectadas el calor.” Afectadas por el calor…
Transpirado, resulta afectado; mejor sudado.
“arañando ni espalda contra la áspera roca”. Arañando mi espalda contra la áspera roca…
“Quise gritarles que se fueran de allí, pero tenía la boca abierta como si estuviera en el dentista y no podía moverla”, ¡qué divertido!
Pues podría ser, por qué no: Teoría de la divinidad material de la mente. Peores cosas se han visto y se ven.
¡Menudo desparrame, Sabina y Francesco! Pero en el mejor de los sentidos. Es este un relato prodigioso que aúna historicidad, imaginación, mucho – en ocasiones insultante – oficio, depurada técnica narrativa y fuegos artificiales en lo que se refiere a un narrador coral siempre al servicio de la historia. Además, ofrece sentido del humor y logradas escenas casi psicodélicas, pero de las peores: las que no se consiguen mediante el uso de sustancias tóxicas, sino mediante creencias, ensoñaciones, lavados de cerebro, misticismo variopinto, pseudociencias, negacionismos e incluso, ciencias – ese “elemento mínimo de la materia serían unos hilos que conectan y desconectan todo”, recuerda a la Teoría de Cuerdas–. O así he creído entenderlo yo.
De lo que no cabe duda es de que estamos ante un texto excelente. El mejor, en mi opinión, en lo que va de concurso. Y está casi al final.
Enhorabuena.
Notas:
1. El postulado fundamental de Gemelli se concreta en la convicción de que la llamada energía psíquica no es una función del tejido nervioso, sino que tiene una autonomía de valor original cuyo carácter consiste en cualificar significativamente el dato físico.
2. Gemelli, tras investigar los estigmas del Padre Pío aunque sin haberlos visto, negó que tuviesen un fundamento divino y lo calificó como "psicópata autolesivo y estafador". Al ser canonizado el Padre Pio se determinó que las conclusiones de Gemelli carecían de fundamento.
3. Respecto a Sabina Spielrein: De sus padres aprendió a hablar inglés, francés, alemán y yidis. Más tarde completó sus competencias lingüísticas con el hebreo bíblico, [pero se le atraganto el italiano, precisamente; cachis]
Las reseñas biográficas la describen como una niña difícil y rebelde, que frecuentemente era castigada, intelectualmente muy inquieta, con un rendimiento escolar brillante, de gran imaginación y con un interés sexual precoz.
Conclusión: La inteligencia está sobrevalorada.
“No fui capaz de hacerle entender a Lou que tenía una hija…”, hacer entender a Lou.
“Así fue que a la mañana siguiente me encontré en andén de la estación…” en el andén.
“…y no parecían afectadas el calor.” Afectadas por el calor…
Transpirado, resulta afectado; mejor sudado.
“arañando ni espalda contra la áspera roca”. Arañando mi espalda contra la áspera roca…
“Quise gritarles que se fueran de allí, pero tenía la boca abierta como si estuviera en el dentista y no podía moverla”, ¡qué divertido!
Pues podría ser, por qué no: Teoría de la divinidad material de la mente. Peores cosas se han visto y se ven.
¡Menudo desparrame, Sabina y Francesco! Pero en el mejor de los sentidos. Es este un relato prodigioso que aúna historicidad, imaginación, mucho – en ocasiones insultante – oficio, depurada técnica narrativa y fuegos artificiales en lo que se refiere a un narrador coral siempre al servicio de la historia. Además, ofrece sentido del humor y logradas escenas casi psicodélicas, pero de las peores: las que no se consiguen mediante el uso de sustancias tóxicas, sino mediante creencias, ensoñaciones, lavados de cerebro, misticismo variopinto, pseudociencias, negacionismos e incluso, ciencias – ese “elemento mínimo de la materia serían unos hilos que conectan y desconectan todo”, recuerda a la Teoría de Cuerdas–. O así he creído entenderlo yo.
De lo que no cabe duda es de que estamos ante un texto excelente. El mejor, en mi opinión, en lo que va de concurso. Y está casi al final.
Enhorabuena.
Notas:
1. El postulado fundamental de Gemelli se concreta en la convicción de que la llamada energía psíquica no es una función del tejido nervioso, sino que tiene una autonomía de valor original cuyo carácter consiste en cualificar significativamente el dato físico.



2. Gemelli, tras investigar los estigmas del Padre Pío aunque sin haberlos visto, negó que tuviesen un fundamento divino y lo calificó como "psicópata autolesivo y estafador". Al ser canonizado el Padre Pio se determinó que las conclusiones de Gemelli carecían de fundamento.



3. Respecto a Sabina Spielrein: De sus padres aprendió a hablar inglés, francés, alemán y yidis. Más tarde completó sus competencias lingüísticas con el hebreo bíblico, [pero se le atraganto el italiano, precisamente; cachis]
Las reseñas biográficas la describen como una niña difícil y rebelde, que frecuentemente era castigada, intelectualmente muy inquieta, con un rendimiento escolar brillante, de gran imaginación y con un interés sexual precoz.
Conclusión: La inteligencia está sobrevalorada.
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Relato muy elaborado, con mucho contenido, super interesante aunque no fácil de poder captar todo a la primera. Tiene varias partes, todas escritas en primera persona, en las cuales hay que prestar atención para saber quién narra. Entonces me permito hacer un recuento:
Hay 4 narradores:
- Freud
- Lou Andreas Salome (discípula de Freud, conocida por ser amante de varias personalidades de la época, entre ellos Nietzsche)
- Sabine Spielrein (Discípula de Karl Jung)
- Francesco Forggione (Más conocido como Pío de Pietrecina)
Y las partes son las siguientes:
1. Freud con un paciente que dice ser enviado de Jesús. El paciente le dice que se está volviendo dogmático, que tiene que encontrar al alma dentro del inconsciente y que lea el artículo de Sabine Spielrein
2. Carta de Lou Andreas Salomé a una amiga
3. Carta de Freud a Francesco Forgionne (el paciente)
4. Lou Andreas Salomé va a ver a Freud.
5. Lou va a buscar a Sabine Spielrein y ambas viajan a Italia a buscar a Forggione, que resulta ser el padre Pío de Pietrelcina, un sacerdote que supuestamente hace milagros, entre ellos tiene la capacidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo. El padre Forggione niega haber ido a ver a Freud.
6. El padre Forggione está en un sueño o en una alucinación y cuando despierta encuentra a Lou en su celda.
7. Sabine Spielrein va a la iglesia por la mañana y se confiesa con el padre Pío. Al terminar aparece una señora que dice que el padre Pío curó a su hija. Entonce interviene Gemelli, un enviado del Vaticano para desacreditar al padre Pío.
8. Germelli va a la celda del padre Pío y lo ataca. Se produce un enfrentamiento. Llegan Lou, Sabine y el resto de los monjes. Todos contra Gemelli hasta que este desaparece en la oscuridad.
9. Carta de Sabine Spielrein a Freud, relatando su experiencia con el Padre Pío la relación con sus propios escritos y la teoría que esboza uniendo todos los cabos.
Hasta donde averigüé la relación entre Freud, Salomé, Spielrein es real. Y el hallazgo del autor es haberlos relacionado con el padre Pío y sus milagros. El nexo sería que los milagros tienen un explicación que está en una parte de la teoría psicoanalítica que aún no está desarrollada y que tiene que ver con los escritos de Spielrein sobre la simbología del vientre materno.
La verdad, autor, que te pasaste con este relato, al interpretar así a un personaje tan conocido como Freud y mostrarnos a otros no tan conocidos y super interesantes como Salomé, Sabine y el Padre Pío. Interpelados por Gemelli, en apariencia sabedor de que allí se cocinaba algo gordo que no convenía que se expandiera. Todos ellos se sienten reales y los cuatro nos llevan a la conclusión final, la "teoría", que no tiene desperdicio. Una joya esto que has escrito. El único defecto que le encuentro es que la información por momentos está demasiado condensada, al punto que creo que de aquí puedes sacer una novela corta.
Felicitaciones.
El Cali de fuego se me queda corto.
Hay 4 narradores:
- Freud
- Lou Andreas Salome (discípula de Freud, conocida por ser amante de varias personalidades de la época, entre ellos Nietzsche)
- Sabine Spielrein (Discípula de Karl Jung)
- Francesco Forggione (Más conocido como Pío de Pietrecina)
Y las partes son las siguientes:
1. Freud con un paciente que dice ser enviado de Jesús. El paciente le dice que se está volviendo dogmático, que tiene que encontrar al alma dentro del inconsciente y que lea el artículo de Sabine Spielrein
2. Carta de Lou Andreas Salomé a una amiga
3. Carta de Freud a Francesco Forgionne (el paciente)
4. Lou Andreas Salomé va a ver a Freud.
5. Lou va a buscar a Sabine Spielrein y ambas viajan a Italia a buscar a Forggione, que resulta ser el padre Pío de Pietrelcina, un sacerdote que supuestamente hace milagros, entre ellos tiene la capacidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo. El padre Forggione niega haber ido a ver a Freud.
6. El padre Forggione está en un sueño o en una alucinación y cuando despierta encuentra a Lou en su celda.
7. Sabine Spielrein va a la iglesia por la mañana y se confiesa con el padre Pío. Al terminar aparece una señora que dice que el padre Pío curó a su hija. Entonce interviene Gemelli, un enviado del Vaticano para desacreditar al padre Pío.
8. Germelli va a la celda del padre Pío y lo ataca. Se produce un enfrentamiento. Llegan Lou, Sabine y el resto de los monjes. Todos contra Gemelli hasta que este desaparece en la oscuridad.
9. Carta de Sabine Spielrein a Freud, relatando su experiencia con el Padre Pío la relación con sus propios escritos y la teoría que esboza uniendo todos los cabos.
Hasta donde averigüé la relación entre Freud, Salomé, Spielrein es real. Y el hallazgo del autor es haberlos relacionado con el padre Pío y sus milagros. El nexo sería que los milagros tienen un explicación que está en una parte de la teoría psicoanalítica que aún no está desarrollada y que tiene que ver con los escritos de Spielrein sobre la simbología del vientre materno.
La verdad, autor, que te pasaste con este relato, al interpretar así a un personaje tan conocido como Freud y mostrarnos a otros no tan conocidos y super interesantes como Salomé, Sabine y el Padre Pío. Interpelados por Gemelli, en apariencia sabedor de que allí se cocinaba algo gordo que no convenía que se expandiera. Todos ellos se sienten reales y los cuatro nos llevan a la conclusión final, la "teoría", que no tiene desperdicio. Una joya esto que has escrito. El único defecto que le encuentro es que la información por momentos está demasiado condensada, al punto que creo que de aquí puedes sacer una novela corta.
Felicitaciones.
El Cali de fuego se me queda corto.
#CristinaLibre
- Aldo Stukamaro
- Mensajes: 136
- Registrado: Lun Sep 30, 2024 3:24 pm
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Confieso ser Sigmund Freud y el padre Pío de Pietrelcina.
Re: Teoría de la divinidad material de la mente – Sabina y Francesco (largo)
Y yo soy Lou Andreas Salomé y Sabine Spielrein.
Pronto les estaremos contando cómo lo escribimos.
Pronto les estaremos contando cómo lo escribimos.
#CristinaLibre
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