Obituarios

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
APV

Re: Obituarios

Mensaje por APV »

Rafael Permuy, periodista y escritor de diversos libros de Historia militar.

La Voz
APV

Mensaje por APV »

Marisa Paredes.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Dilatadísima carrera y siempre la recordaré por la entrevista que le hicieron en la radio tras el estreno de La Vida es Bella...no se le ocurre otra cosa que explicar el final. Ala y se quedó tan ancha. :( Pese a esta pequeña y absurda anécdota, pedazo actriz. DEP
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

STTL.

Fecunda carrera, inolvidable.

PS: Siempre recordaré este momento en Todo sobre mi madre.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Murió Jimmy Carter, el 39⁰ presidente de los EEUU. Y aunque yo no lo viví en esos años (recuerdo como el primero a Reagan, del cual lo veía en las películas de La1 y luego como presi y me confundía :roll: ), sí lo recuerdo cuando ejercía más como diplomático y emisario con una ideología más cercana a buscar una paz en conflictos. DEP
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Anda, no lo sabía. DEP

De él solo conozco que era magnate del cacahuete y que fue el presidente del la crisis del petroleo.
Nulla dies sine linea
equix

Mensaje por equix »

Cien años tenía.
sciurus escribió: Lun Dic 30, 2024 9:13 am Y aunque yo no lo viví en esos años (recuerdo como el primero a Reagan, del cual lo veía en las películas de La1 y luego como presi y me confundía :roll: )
Del primer presidente yanki del que tengo recuerdos es de Nixon (que viejo soy, leñe). En casa siempre comíamos viendo el telediario y teniendo 7 u 8 años difícil era por aquella época no oír hablar del Watergate. Aunque ya de J. Carter tengo un recuerdo mucho mas nítido... Los acuerdos de Camp David y demás. Hasta del secretario de estado Cyrus Vance me acuerdo :shock:

Decimos de ahora pero los 70 fueron bien conflictivos también, eh.
Wyrd byð swyðost
sciurus

Mensaje por sciurus »

Lo del cacahuete lo he leído ahora al interesarme más por su vida. Siempre me ha sorprendido lo que puede dar de sí un fruto seco. Pero bueno un día me dará por leer algo más de la United Fruit Company.
farsalia

Mensaje por farsalia »

A Carter le pasó como a Gorbachov: era más popular fuera que dentro de su país.

No lo tuvo nada fácil en sus 4 años de mandato, con la recesión económica (fue su tumba en las presidenciales de 1980) y el legado que le dejó Ford (que a su vez fue el que le dejó Nixon), y acabó con el bochorno de que los iraníes no liberaron a los rehenes de la embajada estadounidense en Teherán hasta que llegó Reagan a la Casa Blanca. Logró firmar importantes acuerdos internacionales sobre el canal de Panamá, en Camp David con Egipto e Israel, el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China. Pero de puertas para adentro se le culpó de la crisis del petróleo, la inflación, el estancamiento económico...

Tampoco estuvo fino Carter eligiendo a un halcón como Zbigniew Brzezinski al frente de la Consejería de Seguridad Nacional; dependió mucho de él, demasiado, pues Carter no tenía demasiada idea de política exterior y Brzezinski casi jugaba por su cuenta a poner en la picota a la misma URSS con la que Carter buscaba la distensión. Vance, el secretario de Estado, en comparación era casi un pacifista...

Luego, ya como ex presidente, Carter se reivindicó con su ONG privada, que aún le hizo más popular en el extranjero. Pero para los estadounidenses de un par de generaciones fue sinónimo de inútil y gafe.
APV

Mensaje por APV »

Michelle Trachtenberg.

Actriz de series como Gossip Girl y Buffy cazavampiros
Responder