Despierta, cuervo - Ismael Manzanares

Pandemonium

Re: Despierta, cuervo - Ismael Manzanares

Mensaje por Pandemonium »

Edecán escribió: Sab Nov 30, 2024 6:41 pm Felicidades, Pandemonium, y ¡muchos éxitos!
¿Presentación en Barcelona?
Pues no es mala idea, tengo muchos amigos de letras por allí. Muchas gracias, Arturo.
Última edición por Pandemonium el Dom Dic 01, 2024 11:11 am, editado 1 vez en total.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Buenos días Pandemonium
felicidades por el libro
Extraña temática. ¿cómo te vino la idea?
Pandemonium

Hola, Charivari, gracias por interesarte. La verdad es que me gusta la ciencia ficción, pero no aquella con la que nos bombardean, sino otra más tierna, más humana, más... real, a pesar de todo. La que de verdad nos toca porque nos habla de cosas que importan. En aquella época, allá por 2012, vivía en Holanda y me impresionaba la inteligencia de los cuervos, que veía a menudo. Así que investigué un poco, después un poco más, y entonces, casi sin querer, fui enhebrando los conceptos que me han impresionado de tantas y tantas lecturas: la fantasía de los animales que, en un futuro, nos puedan suceder; la nostalgia de nuestra especie, que se irá en algún momento; la imaginación que ilumina y transciende, como los juegos de un niño. Cualquiera que haya escrito te podrá decir que las mejores obras salen del corazón, o al menos así es como lo siento yo y como me vino la idea para esta novela.

¡Un abrazo!
Dave

Mensaje por Dave »

¡Enhorabuena! Es una experiencia intensa ver tu libro en librería... y también da sustillo por saber qué opiniones levantará. Pero seguro que va a ir muy bien :)
Likine

Mensaje por Likine »

Enhorabuena, Pandaemon, no solo por la publicación de tu obra, sino por el amable talante que siempre has demostrado en cualquier controversia literaria: siempre encuentras puntos a favor y de encuentro. Lo dicho: felicidades y no dudes que te leeré. Contra lo que puedan pensar algunos, a mí el Fantasy me gusta y mucho, pero en su lugar propio y adecuado. Y si las referencias que citas, las encuentro en tu texto, ya ni te digo. ¡Vaya nombres!
Un abrazo.
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
Pandemonium

Gracias de nuevo, Likine, por las amables palabras, y también a Dave, compañeros los dos de lances en los concursos.

Recuerdo que este viernes 13 tenemos la presentación en Madrid, para quien se anime :).
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Ay Pandemonium. Conque estaba convencida de que ya había asomado por aquí para agradecerte tus palabras...

Pero se ve que al haber comentado también por otros lares se me había enredado un poco esta cabeza mía.

Menos mal que se me ha ocurrido re-asomar de cara a la presentación de mañana, porque hubiera sido un poco feo vernos, eso, sin agradecerte antes también aquí tu amabilidad y la oportunidad de recrear a tus criaturas (y de darles cobijo en Evohé).

Y nada, esperando también que nos acompañéis mañana en El Periscopio, hislibreñ@s, ea :)
Imagen
Pandemonium

Bueno, pues la presentación fue una pasada. Tuvo lugar en el local de Ediciones Evohé que quizás muchos ya conocéis, en una salita con una acústica muy buena y con mucha calidez e intervenciones. Estuvieron presentes muchos amigos, claro está, pero también unos cuantos escritores y tuvimos una charla de libros de lo más interesante.

Mucho me habían preguntado si estaba nervioso por el evento, pero ¿cómo estarlo cuando hablas de algo que te entusiasma? Me sentí muy cómodo y tuve ocasión de responder a las preguntas desde el corazón. Es el don de la escritura cuando se comparte, que permite tocarse solo con las palabras con la fuerza de una piedra que se rompe o con la ligereza de una lluvia de verano.

Hablamos sobre algunos de los temas de la novela, como son la consciencia o la empatía. También de los personajes y es que había varios zoólogos en la sala :lol:. Equix, conocido de estos páramos, tendrá ocasión de averiguar si me he documentado lo suficientemente bien (ay, madre) :lol: :lol:. Tuvimos ocasión de hablar del proceso creativo y de mencionar a algunos de los grandes que inspiraron la historia. Bajo ese amparo no es de extrañar que la velada fuera especial.

Os pongo algunas fotos, que no hacen justicia. Con todo, para mí fue una experiencia inolvidable.

Imagen

Imagen
equix

Mensaje por equix »

Pues sí, fue un placer poder estar en la presentación (como estoy seguro de que lo va a ser leer la novela) y disfrutar de una charla en la que Ismael, arropado por un montón de amigos, familiares, gente amante de la literatura y un exiguo pero exclusivísimo contingente hilibreño 8-) , nos cautivó con su sencillez y pasión por la literatura y el "oficio" de escritor. Una charla amena, en la que se desgranaron numerosos temas de gran interés que no voy a detallar aquí (¡Aaah, haber venido!), que se me hizo corta y que espero que sea la primera de muchas en las que el buen Pandemonium nos presente futuras obras.
Wyrd byð swyðost
Pandemonium

Gracias por haber estado allí, Equix, y por tus amables palabras.
Responder