El reposo de un guerrero - Paul Bastide (corto)
Re: El reposo de un guerrero - Paul Bastide (corto)
Nos encontramos de nuevo con un texto, que no relato, del mismo autor que el titulado Cautivadora atracción. Y se nota. ¡Vaya si se nota! Incluso finaliza con la misma reflexión: Aún existe la belleza.
En este caso se trata de una semblanza biográfica de Miguel de Unamuno.
Como tal no es mala, aunque el lenguaje sigue siendo demasiado recargado para mi gusto.
También aquí se entremezcla el paisaje con el personaje, aunque ahora se hace más hincapié en este último.
Siento decir que no me ha convencido, pero seguro que tendrá su público.
Suerte en el concurso.
En este caso se trata de una semblanza biográfica de Miguel de Unamuno.
Como tal no es mala, aunque el lenguaje sigue siendo demasiado recargado para mi gusto.
También aquí se entremezcla el paisaje con el personaje, aunque ahora se hace más hincapié en este último.
Siento decir que no me ha convencido, pero seguro que tendrá su público.
Suerte en el concurso.
Hola, autor/a.
No necesitas recargar tanto las escenas. El añadir adjetivos y palabras grandilocuentes lo que hace es que nos aleja de la historia. Tienes sensibilidad y sabes admirar el paisaje. Confía en eso y elimina todo lo que no aporte nada al relato. Prueba a hacerlo alguna vez. Verás cómo tus relatos ganan y llegan mejor al lector.
Gracias por tu homenaje a Unamuno y suerte.
No necesitas recargar tanto las escenas. El añadir adjetivos y palabras grandilocuentes lo que hace es que nos aleja de la historia. Tienes sensibilidad y sabes admirar el paisaje. Confía en eso y elimina todo lo que no aporte nada al relato. Prueba a hacerlo alguna vez. Verás cómo tus relatos ganan y llegan mejor al lector.
Gracias por tu homenaje a Unamuno y suerte.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Hola Paul Bastide, muy buen texto sobre el insigne Don Miguel, que no relato; es más un ensayo sobre sus últimos días en Salamanca.
Gracias por participar y suerte!
Gracias por participar y suerte!
El arranque es importante, pero este es cinematográfico: me parece estar viendo a Karra Eljakde en Mientras dure la guerra.Absorto por la seductora panorámica Miguel de Unamuno, el bilbaíno universal, observa el hipnotizante atardecer del plácido día de primavera, la mirada perdida en la esfera celeste que va dibujando ya la puesta del sol.
Muchos adjetivos, poca acción, mucha… ¿poética?
Me perdí en horizontes…Sobre el atrayente perfil que se le ofrece a lo lejos, allí donde tierra y cielo entretejen horizontes, destellos de luz al poniente extienden pinceladas de matizados colores rojizos, amarillos y tenues azules que parecen porfiar en una distendida conversación, difuminando trazas de suave neón en el embriagador y límpido lienzo vespertino. Con la vista perdida en lontananza observa la agonía de otro día más de primavera. La nostalgia le invade a dentelladas y le oprime la garganta donde anidan las cenizas de pasados fogonazos de su ya prolongada existencia.
Te leo porque he aprendido a hacerlo, pero me pierdo: entiendo el significante, pero no el significado. Es tanta la espesura hagiográfica de tu texto que me resulta incomprensible. Y eso que recursos no te faltan.
Lo siento, abandono.
Confío en que tengas más suerte con el resto.
Absorto por la seductora panorámica Miguel de Unamuno, el bilbaíno universal, observa el hipnotizante atardecer del plácido día de primavera
Lo que cambia una coma las cosas... tal y como está puesto, hay una panorámica que se llama Miguel de Unamuno, por lo que no entendía quién observaba.
Se usan rayas y no guiones para los diálogos.
República, República, República... 4 veces al menos en 10 líneas. Le falta gracia al 2º párrafo de la 2ª página que, además, es algo lioso.
En las citas, comillas o cursiva, pero no ambas.
Por lo demás, no me convence. De nuevo demasiada descripción para nada de acción. Al menos aquí hay un mínimo conflicto: el tener que irse de Salamanca.
No, no es lo que me gusta leer. Quizá lectores con más sentido del lirismo lo aprecien más.
Lo que cambia una coma las cosas... tal y como está puesto, hay una panorámica que se llama Miguel de Unamuno, por lo que no entendía quién observaba.
Se usan rayas y no guiones para los diálogos.
República, República, República... 4 veces al menos en 10 líneas. Le falta gracia al 2º párrafo de la 2ª página que, además, es algo lioso.
En las citas, comillas o cursiva, pero no ambas.
Por lo demás, no me convence. De nuevo demasiada descripción para nada de acción. Al menos aquí hay un mínimo conflicto: el tener que irse de Salamanca.
No, no es lo que me gusta leer. Quizá lectores con más sentido del lirismo lo aprecien más.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Buenas tardes.
Se me ha hecho muy largo el relato, lo siento, me gustan los textos que enganchan y me tienen intrigado y atento a la trama y este no ha sido el caso.
Reconozco que esta bien escrito, que se aprecian detalles de buen mas que narrador, poeta, pero que no transmite al lector. Creo que cuando escribimos tenemos que disfrutar, pero pensando en quien nos lee, para poderle hacer participe de ese relato y hacer que disfrute con nosotros.
"Envanecido tañedor de sentimientos"
"Fosilizados hitos se tornan ecos en su mente …."
"El aguijón de la astifina nostalgia"
Son solo algunos ejemplos, de que el autor, mas que narrador podría tener una brillante carrera como poeta.
Gracias por el texto y mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
Se me ha hecho muy largo el relato, lo siento, me gustan los textos que enganchan y me tienen intrigado y atento a la trama y este no ha sido el caso.
Reconozco que esta bien escrito, que se aprecian detalles de buen mas que narrador, poeta, pero que no transmite al lector. Creo que cuando escribimos tenemos que disfrutar, pero pensando en quien nos lee, para poderle hacer participe de ese relato y hacer que disfrute con nosotros.
"Envanecido tañedor de sentimientos"
"Fosilizados hitos se tornan ecos en su mente …."
"El aguijón de la astifina nostalgia"
Son solo algunos ejemplos, de que el autor, mas que narrador podría tener una brillante carrera como poeta.
Gracias por el texto y mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
Muy buen ensayo, vale la información sobre el ilustre, esporádica, dosificada pero este tipo de texto no es para mi, cientos de adjetivos e imágenes poéticas que te cansan. Usted escribe muy bien pero sus relatos no me gustaron. Suerte porque se que calidad hay.
Técnica correcta, pues sabe escribir el autor, pero excesivamente recargado. Hay un halo poético que me agrada a pesar de lo dicho. En realidad es un panegírico de corte ensayístico más que un relato.