“Casi sin solución de continuidad”, queda extraño, aunque seas el narrador.
Diálogos antinaturales:
—He oído que estaba que trinaba porque la reina se ha retrasado casi un día entero.
—Sí, y que ha sido porque se detuvo en Bayona, a ver a su tía.
“Está que trina” o “ –Se detuvo en Bayona a ver a su tía – completó el otro.”, serían, en mi opinión, más adecuados.
Deliciosa historia de la Historia que recrea el “fatal” encuentro entre la inteligente y solvente princesa de los Ursinos, y la impetuosa y no menos inteligente parmesana, Isabel de Farnesio. Juan Eslava Galán recrea muy bien a toda esta camarilla borbónica (y austríaca) en La familia del Prado, descacharrante saga de las dos familias que uno puede encontrar en el museo, y que es muy aconsejable leer antes de ver las pinturas. Personalmente, me aprovechó mucho hacerlo así. Además, Juan Eslava es un maestro, da igual lo que aborde, siempre lo pasa uno bien. Felipe V era el primer borbón y ya pecaba de lo mismo, la entrepierna. Después vinieron todos los demás y, hasta hoy. Parece que a Felipe VI está bien amarrado, pero démosle tiempo. Sí, un poco más. Los mejores republicanos siempre han sido los borbones. Y eso que los personajes de Álvaro Mútis han sido siempre monárquicos. Es la única pega que le encuentro.
Me ha gustado mucho tu relato, Enzo. Salvo las salvedades iniciales he disfrutado mucho con él.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
El encuentro – Enzo (corto)
Re: El encuentro – Enzo (corto)
A mí me gustó mucho este relato y le dí 14 puntos.
Siento que no haya entrado en la antología y que su autor no se haya desvelado.
Siento que no haya entrado en la antología y que su autor no se haya desvelado.
- EyloMarquez
También fue de mis favoritos. Anímate a desvelarse y contarnos el."Cómo se hizo".
Muy buenas. Soy el autor de El Encuentro. ¡Más vale tarde que nunca!
Tengo qué decir que he disfrutado mucho de participar en este evento que no conocía y del que me temo que me voy a volver asiduo.
Respeto al relato, agradezco las críticas y comentarios, que me sirven de guía y consejo para futuros proyectos, pues a pesar de que he publicado un par de novelas y de ser habitual lector de literatura histórica, nunca había escrito este género, y coincido en que me quedé en la simple anécdota histórica, pudiendo haber profundizado en alguna trama paralela que lo hiciera más interesante o novedoso.
Tengo qué decir que he disfrutado mucho de participar en este evento que no conocía y del que me temo que me voy a volver asiduo.
Respeto al relato, agradezco las críticas y comentarios, que me sirven de guía y consejo para futuros proyectos, pues a pesar de que he publicado un par de novelas y de ser habitual lector de literatura histórica, nunca había escrito este género, y coincido en que me quedé en la simple anécdota histórica, pudiendo haber profundizado en alguna trama paralela que lo hiciera más interesante o novedoso.
- EyloMarquez
¡Enhorabuena, Stigian! Es un gran relato. Esperamos verte mucho por aquí.
- Pero Lopez
Este relato me gustó y estaba bien armado, aunque me supo a poco.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.