¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
Akane

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por Akane »

Estoy con la fascinante Toni Morrison, en Sula. Qué forma de narrar la de esta mujer, por favor; y qué sensibilidad a la hora de relatar la tragedia. Me resulta muy llamativa la forma que tiene de esquivar los juicios de valor directos. Nunca asevera "qué malos son los blancos"; nos muestra los hechos en toda su crudeza y nos los deja para que seamos mudos testigos. Y lo curioso es que, a lo largo de la novela, en varias ocasiones los personajes contemplan una escena atroz sin intervenir, solo mirando, consolidando con su inacción la sensación de injusticia. Justo tal y como debe hacer el lector, que tan solo "mira" las frases.
Es una autora para quitarse el sombrero. Y pensar que una persona que tanto luchó por los derechos humanos esté siendo censurada por inmoral... Ay, qué penita de mundo.

Imagen
Tadeus Calinca

Mensaje por Tadeus Calinca »

No conseguí terminar "Hamnet". Quizá sea porque esto de leer en ebook no acaba de favorecer mi tarea lectora, pero la escasez de espacio para libros en mi casa no me deja muchas más opciones: la compra de libros en papel la tengo desde hace años en racionamiento, y supeditada a la salida, por un medio u otro, de volúmenes anteriores. Empiezo ahora, también en ebook, "My name is Lucy Barton", de Elizabeth Strout. Las primera páginas muestran un estilo sencillo y fluido que tal vez me permita llegar hasta el final. Todo sea por recobrar algo que he perdido en los últimos años, abocado a la lectura de artículos, ensayos sobre historia, etc.: el gusto por leer obras de ficción y la dinámica propia de leerlas.
farsalia

Mensaje por farsalia »

El mundo en guerra: la Segunda Guerra Mundial contada por sus protagonistas, de Pere Cardona (Principal de los Libros, 2025):

Imagen
Historias épicas de Heroísmo y valor en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es el principal conflicto de la historia del mundo, pero todavía desconocemos las hazañas de muchos de los hombres y mujeres cuya valentía y heroísmo contribuyeron a cambiar la historia.

Gracias a un profundo trabajo de investigación, Pere Cardona ha rescatado las historias inéditas de auténticos héroes desconocidos, como Manuel Espallargas, el republicano español que luchó en Narvik, la primera gran derrota de Hitler. En el bando contrario, conoceremos a Günter Halm, el extraordinario artillero del Afrikakorps que combatió con honor bajo las órdenes de Rommel. Viajaremos también en la cabina de los Dambusters, los pilotos que destruyeron las presas del Ruhr para aplastar la producción de armas alemana. Combatiremos en la batalla de las Ardenas junto a Gerry Rossignol, tanquista estadounidense cuya contribución fue crucial para la victoria aliada. Y acompañaremos a la enfermera Helen Gray, cuya dedicación más allá del deber salvó incontables vidas en el campo de batalla y lejos de él. Estas, y muchas otras historias apasionantes, esperan al lector en El mundo en guerra.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Los perros de Essex de Dan Jones
Imagen
Julio de 1346. Diez hombres desembarcan en las playas de Normandía. Son los Perros de Essex: un pelotón de arqueros y hombres de armas dirigidos por un capitán cuyos mejores días han quedado atrás. Esta banda de hermanos, que se adentra cada vez más en territorio enemigo hacia Crécy, sabe que va a librar una batalla que forjará naciones. ¿Conseguirá el viejo capitán que vuelvan a casa sanos y salvos o los devorará la vorágine de la guerra de los Cien Años?
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
balbo

Mensaje por balbo »

Me too :P
Nulla dies sine linea
ToniB

Mensaje por ToniB »

En el país de los espías, la sexta entrega de caballos lentos; Mick Herron.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
Akane

Mensaje por Akane »

Qué buena serie. A mí aún me faltan dos o tres de leer.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Terminé Meridiano de sangre, de Cormac Mccarthy.

Bien, hiperviolento, filosófico, desatado. Descripciones muy detalladas de la fauna y la flora, mucho vocabulario. McCarthy se olvidó de muchos de los signos de puntuación habituales. Pero creo que se me escapa algo de esta novela, algo no le pillo. Y el final es extraño.

Está basado en hechos reales, Glanton existió, lo que lo hace más terrible si cabe.
Tengo que dejarlo reposar. Desde luego que me ha impactado, aunque a veces es muy lento.

Ahora voy con La jornada del muerto, de Larry McMurtry. Sigo por Nuevo México, Arizona, Texas.

Imagen
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Buena novela la de McMurtry, sin llegar obviamente al nivel de su hermana mayor. Pero muy recomendable en cualquier caso.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Tadeus Calinca escribió: Dom Mar 02, 2025 8:02 am Empiezo ahora, también en ebook, "My name is Lucy Barton", de Elizabeth Strout.
De Strout compré por impulso y sin saber nada de ella "Olive Kitteridge", que me pareció una excelente colección de relatos semi relacionados, que acaban por conformar una suerte de novela. Bien escritos, con personajes muy bien trazados y de un realismo y una sensibilidad impactantes.

Lo intenté con otros de la autora y no fui capaz, no sé muy bien por qué. Quizá aquella llegó en el momento indicado...
Responder