XV Premios de Literatura Histórica Hislibris

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
cavilius

Re: XV Premios de Literatura Histórica Hislibris

Mensaje por cavilius »

Divino Julio escribió: Vie Feb 07, 2025 2:43 pm Por favor, que alguien me lo confirme, que ya tengo hecha la lista. Con esta votación me podría desquitar de la votación interruptus de los relatos :lol:
Confirmado.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Akane escribió: Jue Feb 06, 2025 7:21 pm Los sufridos comentaristas entráis todos seguro… :lol:
Igual me acabo animando a votar.
En principio me parecía inabordable, pero no es para tanto.
Viendo los nominados en la primera categoría, encuentro nada menos que tres novelas protagonizadas por reinas visigodas (de hecho, una de ellas por partida doble). :shock:
Y hay una gran cantidad de novelas negras o detectivescas, ambientadas en distintas épocas. Curioso. :)
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Es que en mi opinión en la discusión que hubo en la taberna se restringir demasiado la definición de relato histórico. La visión de Hislibris es mucho más amplia.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Lo digo por eso precisamente. De los comentarios a los relatos parecía deducirse que la narrativa detectivesca no cabía en el género histórico, cosa que a mí me chocó mucho en su momento.
Y lo mismo se decía de la temática mitológica. Eso tampoco lo entendí. ;)
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Ni la romántica, por lo que a mí me toca...
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Si nos ponemos así, nos quedamos con la bélica y poco más... :roll: :lol: :lol: :lol:
ave

Re: XV Premios de Literatura Histórica , cHislibris

Mensaje por ave »

Son las bases del específico concurso de Hislibris las que concretan qué tipo de relatos pueden participar. Caben temas histórico-detectivescos, histórico-románticos, histórico-negros, histórico-azules, histórico-especulativos, y un largo etcétera. Fantasía, mitología y ciencia ficción no deberían entrar, pero en fin... Cada cual tiene su opinión, como ya sabemos.

Lo que me choca a mí, ya que estamos en el foro de los premios de Literatura Histórica es que aparezca Santiago Díaz en el apartado de mejor autor novel. Lo digo porque no es su primera novela. Supongo que será porque es su primera novela histórica porque ya lleva unas cuantas antes de 2024, aunque sean de un género distinto.

Yo ya tengo comprada su novela, eh, Los nueve reinos, que a mí me gusta mucho. Nada que objetar, pero autor novel no es.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
farsalia

Mensaje por farsalia »

Autor novel en novela histórica. Esto ha sido así desde el inicio de los Premios de Literatura Histórica.
ave

Mensaje por ave »

ok, es uno de los que me gustaría conocer.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Bueno, pues ya he votado, llevo toda la tarde buscando las novelas en Amazon a ver de qué van.

Muchas se ven muy buenas, ya he metido unas cuantas a la lista de deseos, para ir a comprarlas luego a la librería del barrio.

PD: Para otras ediciones, como sugerencia pido que si es posible aviséis con algo más de tiempo, porque al final uno vota por colaborar pero es un atracón de revisar títulos (no digo ya leer, que es imposible); y otra cosa, si pudieráis poner alguna reseña o el texto de la contraportada ayudaría para saber de qué va la novela. En mi caso llevo toda la tarde buscando los títulos en Amazon para saber de qué van.
Última edición por Pero Lopez el Dom Feb 09, 2025 11:45 am, editado 1 vez en total.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Responder