Primo - Jacz Nil Admirari (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Charivari

Primo - Jacz Nil Admirari (corto)

Mensaje por Charivari »

Última edición por Charivari el Mié Oct 16, 2024 5:26 pm, editado 2 veces en total.
EyloMarquez

Re: Primo - Jacz Nil Admirari (corto)

Mensaje por EyloMarquez »

Enhorabuena autor por tu relato. Me ha mantenido pegada a la pantalla esperando a ver qué decía a continuación. Cuanto menos curioso, aunque no muy histórico. Me he quedado con ganas de saber cuáles son los siete microrrelatos. ¿Es esto el prefacio de un libro de cuentos? No lo veo histórico, como he dicho, pero despierta la curiosidad y engancha.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Hola.
A mí no ha conseguido llegarme, la verdad. Igual es porque nunca me ha tocado en suerte uno de esos microrrelatos.
Tampoco he conseguido vislumbrar (perdóname, autor), qué se pretende con esta historia.
Nada que objetar desde el punto de vista técnico: redacción, ortotipografía... pero lo que el relato, ni frío ni calor.
Gracias por tu aporte, autor.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Buenas tardes, Jacz Nil Admirari

Bueno... Lo dice uno de sus personajes de su relato...
Todo esto es demasiado absurdo, (...) me dice que va a contarme algo que va a cambiar el curso de una civilización. Luego me relata este pastiche que busca fusionar un personaje histórico con una especie de secta religiosa, le introduce características fantásticas, lo sazona con culturas antiguas.

Aunque lo asuma el narrador (saludo de paso la autoironía), no me ha convencido esta mezcla de géneros, la trama parece sacada de una mala película de ciencia ficción.

Por otro lado, el "père Lachaise" se inaugura en 1804 y solo empieza a ser importante mas tarde, y Simón Bolivar viaja a París antes. No funciona muy bien.
Tigrero

Ni idea

Mensaje por Tigrero »

Hola Jacz

Caray… me interesó tu relato por tratarse de Simón Bolívar, pero me vas a perdonar, soy muy torpe para eso de los acertijos… no todos tenemos esa suspicacia perceptiva y el que esto escribe está por debajo del promedio.

Total, me acabo de perder el descifrado del misterio… lástima.
Si no lo escribes... no sucedió
Kelin

Mensaje por Kelin »

Autor, nos presentas un relato extraño. No tengo nada que objetar a la parte técnica, más allá de alguna errata sin importancia. Pero el relato en sí no me ha llegado. Quizás el problema es mío porque no soy amigo de la fantasía, pero se me ha hecho pesado tanto darle vueltas a los 7 microrrelatos.
Aun así, el principal problema que encuentro es la falta de historicidad. No la veo por ningún lado más allá de incluir al Libertador. Es más, mi impresión es que se trata de un relato reciclado al que se han hecho unos someros cambios para ajustarlo más o menos a las bases del concurso.
Muchas gracias, autor por tu relato y mucha suerte.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Lisandro

Mensaje por Lisandro »

Hola.

El relato es más bien de género fantástico y creo que el personaje de Simón Bolívar aparece metido "con calzador". La trama es un tanto confusa, lo que impide disfrutar del misterio de los siete relatos y de su resolución. Me han gustado algunos párrafos sueltos según se iba tramando el misterio.
Gracias al autor por su esfuerzo y mucha suerte en el concurso.
Deva

Mensaje por Deva »

Hola, Jacz Nil
Tu relato lo clasificaría más bien en el género fantástico que en el histórico, a pesar de que aparezcan personajes como el profesor Saintsbury, Simón Bolívar o su descendiente.
Lo que se cuenta en el diálogo, me parece fantasía y el diálogo en si, inverosímil. Me explico: un hombre irrumpe por la fuerza en el despacho de un profesor, suelta una larga parrafada sin que el otro lo interrumpa ni le pregunte quién es ni qué quiere. No sé, todo poco creíble, incluido lo de los microrrelatos.
De forma está correcto, pero no me ha llegado para nada.
Gracias por tu aportación, de todas maneras.
El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes son realmente (Meryl Streep)
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Hola Jacz,

Lo siento, pero no he logrado entender tu relato. Supongo que debe haber algún acertijo en esta historia fantástica que se puede resolver, y quizá eso lo haga entretenido, pero la verdad es que no me ha motivado a embarcarme en esa aventura. Lo único que he comprobado es que el profesor de la Universidad de Edimburgo existió y le gustaba el vino, por cierto. Ahora voy a servirme una copa, a ver si con ella logro ver la luz.

Muchas gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
maqroll

Mensaje por maqroll »

No entiendo muy bien lo que me quieres contar, Jacz. Me remito a lo que dice tu personaje Saintsbury:
“Todo esto es demasiado absurdo, usted debe tener algún tipo de problema mental, golpea la puerta de mi despacho, obliga a mi secretaria a salir, cierra de golpe, pasa el cerrojo, bloquea la entrada con un escritorio, se sienta delante de mí y me dice que va a contarme algo que va a cambiar el curso de una civilización. Luego me relata este pastiche que busca fusionar un personaje histórico con una especie de secta religiosa, le introduce características fantásticas, lo sazona con culturas antiguas, para rematar con un cierre que no cierra nada en absoluto”
“Ja, ja, ja, pero qué estupidez, usted me quiere contar algo sobre Bolívar, lo combina con un hecho fantástico y, además, le adiciona elementos latinos y egipcios. Tiene imaginación, no se lo discuto, pero no sabe cómo relacionar los temas”.
Me temo que el relato no es para mí, no sé que decir que no hayas escrito ya tú mismo.
Saludos y suerte en el concurso.
Responder