Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Ninguno, Calamus. No hubo acuerdo.
- viajera_temporal
Jaja ay, Calamus, gracias por preocuparte y esperarme con una jarra de sangría francesa bien fresquita.
Pues casi creía que no llegaba, pero ya tengo mis votaciones enviadas. Para las de largos lo tenía más claro. Pocos me entusiasmaron de verdad, aunque hay unos cuatro relatos que estoy deseando saber de quien son porque me han encantado tanto que me pierde la curiosidad.
Sin embargo, en cortos la cosa sí que se me hizo complicada. Por unas o por otras muchos me parecía que merecían entrar. Ha sido un puzzle complicado de montar.
Y ahora nada, estos días voy a empezar un libro de fantasía, que es lo que me pide el cuerpo después de tanta historia y también a ver si puedo seguir aportando con algo nuevo en comentarios (asunto difícil a estas alturas en que está casi todo dicho) a los relatos que me han quedado sin comentar y que me han parecido que tenían potencial a pesar de no entrar en mi lista.
Que por cierto lo más difícil de comentar, al menos para mí, ha sido intentar no herir los sentimientos del autor. Cosa que, con algún que otro relato que me ha cabreado por estilo o tema, no he conseguido y soy consciente. Pido perdón de antemano
Pues casi creía que no llegaba, pero ya tengo mis votaciones enviadas. Para las de largos lo tenía más claro. Pocos me entusiasmaron de verdad, aunque hay unos cuatro relatos que estoy deseando saber de quien son porque me han encantado tanto que me pierde la curiosidad.
Sin embargo, en cortos la cosa sí que se me hizo complicada. Por unas o por otras muchos me parecía que merecían entrar. Ha sido un puzzle complicado de montar.
Y ahora nada, estos días voy a empezar un libro de fantasía, que es lo que me pide el cuerpo después de tanta historia y también a ver si puedo seguir aportando con algo nuevo en comentarios (asunto difícil a estas alturas en que está casi todo dicho) a los relatos que me han quedado sin comentar y que me han parecido que tenían potencial a pesar de no entrar en mi lista.
Que por cierto lo más difícil de comentar, al menos para mí, ha sido intentar no herir los sentimientos del autor. Cosa que, con algún que otro relato que me ha cabreado por estilo o tema, no he conseguido y soy consciente. Pido perdón de antemano

¿Cabrearte dices? Pues la imagen que de ti me transmiten tus comentarios es que eres una persona muy comedida. Y lo digo sinceramente 
- viajera_temporal
Vaya, pues gracias. Es lo que he intentado. Sobre todo porque no soy experta en nada de esto. Toda mi experiencia consiste en leer mucho desde siempre y en llevar ya varios años escribiendo una trilogía que a saber si alguna vez verá la luz, nada más. Por eso no me he sentido muchas veces en posición para dar una opinión más tajante.
Me alegro de no haber sonado tosca, pues
Me alegro de no haber sonado tosca, pues

- Pero Lopez
Impresionante palmarés, MAGNUS
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
¿Vas a escribir una fantasía, Viajera Temporal? Suena interesante, ¿puedes contarnos algo de qué va a ir? 
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Ábaco
Antes de que Viajera Temporal responda a Éyanor, en algo que todos quisiéramos saber. Quisiera felicitar a Charivari por Ábaco.
la verdad es que es raro saber de grupos juveniles que hagan música, de cierta forma "tradicional", lo digo porque ese tipo de pop no es lo que estamos acostumbrados a oir de los grupos de vanguardia. De hecho, ya con el nombre se dice todo, pues se trata de un arminículo muy arcaico en medio de la era informática pasando a Inteligencia Artificial...risas. Pero bien, por ellos. Y que recuerden que eso es una carrera de fondo, donde gana el que persiste. Dios los bendiga
la verdad es que es raro saber de grupos juveniles que hagan música, de cierta forma "tradicional", lo digo porque ese tipo de pop no es lo que estamos acostumbrados a oir de los grupos de vanguardia. De hecho, ya con el nombre se dice todo, pues se trata de un arminículo muy arcaico en medio de la era informática pasando a Inteligencia Artificial...risas. Pero bien, por ellos. Y que recuerden que eso es una carrera de fondo, donde gana el que persiste. Dios los bendiga
Si no lo escribes... no sucedió
- viajera_temporal
Pues si, es fantasía ambientada en los inicios de la Edad de Hierro. Tiene mucho de mitología, Grecia y el Olimpo, aunque dándole mi propio enfoque. Ni los buenos eran buenos, ni los malos eran malos, ni las cosas se contaron como fueron. Esa es más o menos la premisa. Me llama mucho esa época y los mitos, pero no quería darle un enfoque puramente histórico porque no es un terreno en el que me sienta súper segura, así que metí mucha fantasía y uno de mis personajes principales es una diosa menor. Pero bueno, tiene mucho de tragedia, amor, guerra, maldiciones, redención...
Aún así, vaya, que llevo como dos o tres años con este proyecto y no le veo el fin. Lo que empezó siendo una novela ha terminado convirtiéndose en una trilogía (eso sí, con una primera parte autoconclusiva, por si las moscas).
Aún así, vaya, que llevo como dos o tres años con este proyecto y no le veo el fin. Lo que empezó siendo una novela ha terminado convirtiéndose en una trilogía (eso sí, con una primera parte autoconclusiva, por si las moscas).
Suena maravillosamente bien, viajera temporal. Seguro que tu trilogía será estupenda. Me encantará leerla cuando sea posible.
Mira por donde, yo, que suelo ser muy lenta dando forma a mis proyectos, estoy ahora también muy centrada en asuntos histórico-mitológicos.
Para que te hagas una idea, estoy leyendo Mythos, de Stephen Fry y Creta minoica, de Vance Watrous.
Y mi protagonista, si no cambio de opinión, será la Europa mitológica. O eso espero.
(Me refiero a la princesa tiria, no al continente.)

Mira por donde, yo, que suelo ser muy lenta dando forma a mis proyectos, estoy ahora también muy centrada en asuntos histórico-mitológicos.
Para que te hagas una idea, estoy leyendo Mythos, de Stephen Fry y Creta minoica, de Vance Watrous.
Y mi protagonista, si no cambio de opinión, será la Europa mitológica. O eso espero.

(Me refiero a la princesa tiria, no al continente.)
Última edición por Mermaid el Lun Ene 27, 2025 12:14 pm, editado 1 vez en total.
- Nuruialwen
- Pincel Máster
Re: Ilustradora de lujo
Tigrero escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:59 pm Un saludo a todos, en especial a Nuruialwen (de aquí en adelante, para mí es Nuru, es que me cuesta tanto pronunciar ese seudónimo, como escribirlo).
Les cuento que he echado un vistazo a su página y, si escribe como dibuja, entonces esta chica ya nos ha sacado una ventaja a todos.
Se trata de una ilustradora, en todo el sentido de la palabra, que se especializa en estampas históricas, y no solo eso, sino que domina el retratismo, algo que pocos dibujantes pueden decir.
Esta característica de Nuru es importante, porque nos puede ayudar a la hora de publicar un libro. Recuerden que el primer acercamiento del lector con nuestra obra, será lo que se vea en la tapa del libro.
Gracias Nuru por tu presentación y por ponerte a la orden y recuerda que, aunque no parezca, de verdad es que acá en Hislibris se te valora y esperamos que no dejes de participar en el futuro.
Acá, sus coordenadas
www.sandradelgado.com
Muchísimas gracias, Tigrero, por ese tiempo que has dedicado a echar un vistazo a mis criaturas y, sobre todo, a escribir tu mensaje: ha sido una sorpresa de las buenas en esta mañana de lunes muy lunoso, no te puedes hacer idea.
Y la verdad es que sí le he dado en ocasiones también a las letras, por cierto, jeje; alguna pequeña cosa mía hay perdida (o directamente ya desaparecida) en redes, y en mis cajones, claro, porque al final es un poco inevitable entre las personas que nos gusta tanto leer, y que tenemos alguna otra “vena creativa”, que necesite extenderse a más de una disciplina, aunque luego sea con mayor o menor éxito.
Pero bueno, yo creo que a estas alturas, y con todo lo más y mejor que tenéis otr@s que ofrecer, me quedo ya más a este lado

¡Un abrazo!