Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
EyloMarquez

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por EyloMarquez »

He editado el comentario y lo he corregido para no liar más a la gente.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Enhorabuena a los que ya han terminado de leer todos los relatos, se nota que es fruto del esfuerzo y la constancia. Lo que yo ahora me empiezo a preguntar es si se pueden seguir comentando los relatos aun cuando ya haya acabado el plazo de votación o hayan salido los resultados incluso, con el único propósito de compartir consejos con el autor. También es cierto que el comentario ya no sería ninguna pista para saber si se va a votar o no el relato, por lo que alguien más perezoso podría no leer lo que le han escrito, pero no creo que haya mucha gente así en Hislibris.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Cali

Mensaje por Cali »

Hola Éyanor
Entiendo que sí se puede. Y al que más le importará será al autor de ese relato.
#CristinaLibre
Cali

Mensaje por Cali »

Bueno, he terminado con todos los largos. Me voy de viaje y ya no me dará tiempo para los cortos.
Así que me toca revisar mis puntuaciones y votar. ¡Y con 100 mensajes justos en el foro! ¡Uf, por los pelos!
#CristinaLibre
Kelin

Mensaje por Kelin »

Éyanor escribió: Lun Ene 20, 2025 11:09 pm Lo que yo ahora me empiezo a preguntar es si se pueden seguir comentando los relatos aun cuando ya haya acabado el plazo de votación o hayan salido los resultados incluso, con el único propósito de compartir consejos con el autor.
Efectivamente, se puede seguir comentando lo relatos sin problema. Cómo bien dices, los autores lo agradecerán.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Garnata

Mensaje por Garnata »

Bueno, creo que quedan solo 8 días. A ver si me da tiempo a terminar el tirón de los largos.

Creo que tengo el "síndrome del atracón". No sé si a alguien más le pasa.

Los síntomas son levantarse por la mañana y pensar en alguno de los relatos. Ir conduciendo y venirte a la cabeza un relato concreto, que no sabes muy bien por qué, pero que te ha dejado cierto "poso" y te reafirmas pensando que lo tienes que tener en cuenta, decidir autoenviarte un correo electrónico con la votación por si por alguna razón se estropea el ordenador y te quedas sin puntuación... En fin, aún no he tenido ninguna pesadilla, pero después de la noticia de que solo quedan 8 días para terminar la "faena", no descarto alguna en los próximos días. ;)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Tigrero

Síndrome del atracón literario

Mensaje por Tigrero »

Saludos a todos.

Atracón literario

En efecto, esos son los signos Garnata. La paradoja es que, luego que todo termina, el síndrome se transforma en el de abstinencia. Así que hay que disfrutar estos momentos al máximo.

Me van a perdonar que me dirija a uno de los foristas en particular. Es que ahora me estoy enterando que Ilona en realidad es Magroll … caray… esa es la razón por la que me parecía raro que Ilona no estuviese comentando los relatos.

Agradecimiento particular

A propósito, tengo entendido de que Ilona (es decir Margroll) en algún momento lidió con una embarcación de velas, y debe ser así porque sus comentarios a uno de mis cuentos que trataba de La Victoria, el único navío de la flota magallánica que logró llegar al final del viaje, fueron muy bien aprovechados para hacer modificaciones pertinentes en el mismo.

Ausencias que se hacen notar

Me estoy percatando que, colegas que comenzaron con excelentes señalamientos a los textos, ahora nos han dejado con las ganas de saber sus pareceres, me refiero a Mc Donald y sobre todo a Atticus, entre otros.

Calidad descompensada

No sé si es una percepción netamente personal o es es que en de verdad así, ustedes me dirán. Pero me estoy dando cuenta que hay más calidad en los cuentos largos que en los cortos. Esto tiene su explicación en que es más fácil hacer un cuento largo bueno, que uno corto bueno. La razón es que la dificultad literaria de los relatos es inversamente proporcionar al número de palabras. Es decir, mientras menos palabras, más difícil es lograr un buen cuento.

Nota personal

Gracias por la aclaración de que los cuentos cortos son cien. Yo creía que eran ciento cincuenta y sabía que no llegaría a comentar la mitad. Siendo así, creo tener chance de votar ahí, aunque lamento no poder hacerlo en largos.

Sin más, saludos a todos y siempre los leo con detenimiento, así no comente. Gracias por participar.
Si no lo escribes... no sucedió
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Creo, Tigrero, que has interpretado mal a los compañeros.
Los relatos cortos son 121.
La discusión sobre 100 ó 150 se refería al número de mensajes en el foro necesarios.

Comparto contigo la opinión de que los relatos largos, en general, son más interesantes que los cortos.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Éyanor escribió: Lun Ene 20, 2025 11:09 pm Enhorabuena a los que ya han terminado de leer todos los relatos, se nota que es fruto del esfuerzo y la constancia. Lo que yo ahora me empiezo a preguntar es si se pueden seguir comentando los relatos aun cuando ya haya acabado el plazo de votación o hayan salido los resultados incluso, con el único propósito de compartir consejos con el autor. También es cierto que el comentario ya no sería ninguna pista para saber si se va a votar o no el relato, por lo que alguien más perezoso podría no leer lo que le han escrito, pero no creo que haya mucha gente así en Hislibris.
Me gusta mucho tu actitud, Éyanor.
Es estupendo que quieras seguir haciendo comentarios y estoy segura de que los autores lo agradecerán.

Yo acabo de enviarte mi historia de Ragnahilda y también te agradezco mucho que quieras leerla. :D
ave

Mensaje por ave »

Kelin escribió: Lun Ene 20, 2025 11:40 pm
Éyanor escribió: Lun Ene 20, 2025 11:09 pm Lo que yo ahora me empiezo a preguntar es si se pueden seguir comentando los relatos aun cuando ya haya acabado el plazo de votación o hayan salido los resultados incluso, con el único propósito de compartir consejos con el autor.
Efectivamente, se puede seguir comentando lo relatos sin problema. Cómo bien dices, los autores lo agradecerán.
Es más, hasta se puede seguir también comentando los relatos de ediciones pasadas. Una vez que se presenta un relato puede seguir recibiendo flores o tomatazos desde ese momento hasta el fin de los tiempos.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Responder