¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Érase una vez el oeste en Netflix. Un gustazo poder ver todavía westerns hechos con tanto mimo y con todos los ingredientes del género: el entorno hostil, la imposible relación de la expansión del colono con la vida indígena, la violencia, la predestinación blanca, la redención,....Además el marco que envuelve la miniserie es un tema poco común; el de La Guerra mormona en Utah. Un marco histórico duro donde la intolerancia religiosa planea como una nube de terror sobre el Estado.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Efectivamente, una producción súper recomendable, al estilo de "El renacido", dirigida con muy buen pulso por un Peter Berg notable. Brutal de principio a fin. No os la perdáis.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano
"¡Este hombre quiere que se le concedan los mismos privilegios que a una esponja!".
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
- Antigono el Tuerto
Este fin de semana he aprovechado para visionar algunos clásicos del cine; el primero es una comedia de Frank Capra, La Jaula de Oro, de 1931; no deja de ser una especie de proto-comedia romántica que sorprende por las cuestiones que plantea, y que muestran que los EEUU de principios de los años 30, ya eran muy modernos en ciertos aspectos. Creo que también es famosa por ser el primer film que otorgó un rol importante a Jean Harlow.
La otra película es Alphaville (titulada por estos lares como Lemmy contra Alphaville), de 1965, una especie de distopía de ciencia-ficción con toques noir perteneciente al movimiento francés de la Nouvelle vague. Todavía ahora no sé si he visto una película de una insondable profundidad metafísica o una monumental tomadura de pelo
Eso sí, muchas de sus escenas me han recordado a otro clásico, Blade Runner, sospecho que Ridley Scott se inspiró en esta película francesa.
La otra película es Alphaville (titulada por estos lares como Lemmy contra Alphaville), de 1965, una especie de distopía de ciencia-ficción con toques noir perteneciente al movimiento francés de la Nouvelle vague. Todavía ahora no sé si he visto una película de una insondable profundidad metafísica o una monumental tomadura de pelo

Eso sí, muchas de sus escenas me han recordado a otro clásico, Blade Runner, sospecho que Ridley Scott se inspiró en esta película francesa.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
En sesión matinal en el Verdi:
Flow (2024)

Es muy buena, no sé si para Oscar (está nominada), pero la historia te tiene en tensión de principio a fin. Una joya.
Eso sí, aviso para padres que vayan a llevar a sus hijos a la película pensando que es en plan magic Disney. No lo es. Es para todos los públicos pero los niños hiperáctivos lo pueden llevar algo mal debido a que no hay diálogos ni músicas de bailes ni nada por el estilo, solo el sonido de los animales y de la naturaleza. Muda desde el punto de vista humano. La historia se desarrolla a través de las vivencias de los animales y no hay malos con poderes oscuros ni buenos con de bondad inquebrantable. Es solo la historia de supervivencia de un grupo de animales en un mundo en el que ha habido un cataclismo medioambiental y como lo afrontan según la naturaleza de cada uno de ellos. Aun así, si los niños se portan bien y se dejan llevar por esta breve película (80 minutos) van a extasiarse y relajarse con el dibujo (me ha recordado al del Zelda Breath of the Wild) y su sonido y música envolvente
Flow (2024)

Es muy buena, no sé si para Oscar (está nominada), pero la historia te tiene en tensión de principio a fin. Una joya.
Eso sí, aviso para padres que vayan a llevar a sus hijos a la película pensando que es en plan magic Disney. No lo es. Es para todos los públicos pero los niños hiperáctivos lo pueden llevar algo mal debido a que no hay diálogos ni músicas de bailes ni nada por el estilo, solo el sonido de los animales y de la naturaleza. Muda desde el punto de vista humano. La historia se desarrolla a través de las vivencias de los animales y no hay malos con poderes oscuros ni buenos con de bondad inquebrantable. Es solo la historia de supervivencia de un grupo de animales en un mundo en el que ha habido un cataclismo medioambiental y como lo afrontan según la naturaleza de cada uno de ellos. Aun así, si los niños se portan bien y se dejan llevar por esta breve película (80 minutos) van a extasiarse y relajarse con el dibujo (me ha recordado al del Zelda Breath of the Wild) y su sonido y música envolvente

Nulla dies sine linea
La tengo en mi lista.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
De nuevo en sesión matinal en el Verdi:
Une affaire d'honneur (que aquí en España se ha titulado El profesor de esgrima... ¡Ole tus hu*** toreros!
Está bastante bien como recrea la época y el funcionamiento de los duelos. La recomiendo

Une affaire d'honneur (que aquí en España se ha titulado El profesor de esgrima... ¡Ole tus hu*** toreros!

Está bastante bien como recrea la época y el funcionamiento de los duelos. La recomiendo

Nulla dies sine linea
Como la novela de APR?...originales, originales 

Los traductores, imaginando que así atraerían gente al cine, han debido de tirar de sinonimia y como lo de maestro ya estaba cogido han puesto profesor. 

Nulla dies sine linea