Un regalo diferido - Juan Toscano (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Leo.Libros.alskk

Re: Un regalo diferido - Juan Toscano (corto)

Mensaje por Leo.Libros.alskk »

Buenas!
Tu historia es buena, pero al empezar a leerla me di cuenta de que parecía ser en un contexto actual, entonces, pensé que a lo mejor cambiarías de alguna forma el tiempo de la historia, porque todoslos relatos deberían tener algún suceso o acontecimiento histórico, pero la tuya no...
Aún así, ha sido un buen relato y muy fácil de leer...
Gracias y suertee!!
maqroll

Re: Un regalo diferido - Juan Toscano (corto)

Mensaje por maqroll »

La sombra y el efecto de la tos ferina avanzan por el aula. Bravo: “Una tos ferina había ido transfiriéndose por su clase de garganta en garganta, haciendo caer a todos y cada uno de ellos”.
He tratado de buscar la historicidad a este precioso relato donde Andreu, su protagonista, superará la tos ferina si se sube en la Atalaia del parque del Tibidabo, recién construida como atracción, pero es lo único histórico que he encontrado. Dudo que resista la prueba del algodón para ser considerado histórico, y lo lamento, pues el relato me ha gustado mucho: a pesar de su pequeño texto está muy bien escrito, tiene personajes, emotividad y tono. Tal vez le falte, ya digo, algún suceso histórico donde enmarcarlo, y no sé si la construcción del parque es suficiente.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
Nota: en el título figura, además, la palabra diferido, que la inenarrable María Dolores de Cospedal pervirtió haciendo referencia a un despido y ya nunca más volvió a recobrar su valor. Te sugeriría otro título: Un regalo a destiempo, El regalo soñado, La Atalaia del Tibidabo…
Responder