En ENERO he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
Curistoria

Re: En ENERO he comprado...

Mensaje por Curistoria »

juanrio escribió: Lun Ene 13, 2025 4:36 pm
juanrio escribió: Mié Ene 08, 2025 7:41 am Mi primera compra del año es una rareza, por el tema, la búsqueda de la evidencia científica sobre la reencarnación, pero me puse a leerlo en la librería y no pude evitar llevármelo

Almas ancestrales de Tom Shroeder
Leído. Creo que lo primero que leí fue de la más interesante, el libro es irregular.
Yo soy absolutamente ateo, no creo en dioses o sucesos que no se puedan demostrar científicamente, pero lo cierto es que algunos de los casos que se cuentan en el libro podrían ser ciertos, lo que hace que dude sobre si es posible que exista la reencarnación. Especialmente porque no hablamos de esos charlatanes que en otra vida fueron Napoleón o Julio César, sino de niños que se presentan como otra persona ya muerta, de manera violenta, asesinada o accidentalmente y sobre todo gente vulgar....no sé si recomendar el libro o tirarlo por la ventana, con sinceridad
Gracias por la opinión. Eso mismo que comentas fue lo que me llamó la atención cuando leía algún artículo sobre el libro. Eso y que decía que el autor partía del mismo punto que tú (y yo), que es la no creencia en la reencarnación.
Lo dejaré de lado de momento, porque no es segura la reencarnación y hay mucho por leer :).
Saludos.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Siempre lo puedes dejar para tu cuarta reencarnación ;)
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

juanrio escribió: Mié Ene 08, 2025 7:41 am Mi primera compra del año es una rareza, por el tema, la búsqueda de la evidencia científica sobre la reencarnación, pero me puse a leerlo en la librería y no pude evitar llevármelo

Almas ascentrales de Tom Shroeder
Hola, Juanrio. Te voy a recomendar dos libros:

Buscando a Dios en el universo, de Tamames.
La vida entre vidas, de Michael Newton.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
cavilius

Mensaje por cavilius »

Viaje a Shiloh de Will Henry (Valdemar Frontera, 2018):

Imagen
Uno más para la colección. Aún no sé por qué me la estoy haciendo...

La piedra de la locura de Benjamín Labatut (Cuadernos Anagrama, 2021):

Imagen
Un autor fascinante, Labatut. Sus otros dos libros, MANIAC y Un verdor terrible son apasionantes.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Curistoria

Mensaje por Curistoria »

sciurus escribió: Jue Ene 16, 2025 7:05 am Siempre lo puedes dejar para tu cuarta reencarnación ;)
A la segunda reencarnación lo leo para ver si acierta o no con lo que dice.
Curistoria

Mensaje por Curistoria »

cavilius escribió: Jue Ene 16, 2025 11:40 am Un autor fascinante, Labatut. Sus otros dos libros, MANIAC y Un verdor terrible son apasionantes.
Me pasa como a ti, Cavilius, he leído los otros dos y me han parecido fascinantes. Este lo tengo en el radar, aunque todavía no lo he comprado.
cavilius

Mensaje por cavilius »

Este son apenas 74 páginas. He leído unas 30 en el metro y ya me ha enganchado.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

Pues yo he adquirido en este día lluvioso, vía wallapop:

Cary Grant, la biografía, de Marc Eliot

Imagen
Nulla dies sine linea
juanrio

Mensaje por juanrio »

Gracias Divino Julio, creo que he tenido bastante sobre reencarnación
cavilius

Mensaje por cavilius »

Pues por tu culpa me voy a enganchar yo un poco al tema: Almas ancestrales, de Tom Shroder (Errata Naturae, 2024):
Imagen
Leí en su momento cosas sobre experiencias cercanas a la muerte, algunos libros de Elisabeth Kubler-Ross, incluso de Raymond Moody. Uno que me gustó mucho, que abordaba desde un punto de vista médico el tema de lo-que-sea-que-haya-después-de-morirse-si-es-que-hay-algo, es Consciencia más allá de la vida, de Pim Van Lommel. Así que ahora vamos allá con el tema de la reencarnación.

La versión no autorizada. Verdad y ficción en la Biblia, de Robin Lane Fox (Planeta, 1992):
Imagen
Debe de ser de las primeras obras de Lane Fox, si no la primera, que se tradujo al castellano. Apasionante tema.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard
Responder