Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Éyanor

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Éyanor »

Kelin escribió: Mié Ene 15, 2025 8:53 pm En mi caso, aparecí por aquí por casualidad allá por 2015 buscando sitios donde promocionar mis libros sobre los íberos. Al tener que elegir un nombre escogí el de una ciudad ibérica en la que había excavado en un par de campañas, Kelin, la actual Caudete de las Fuentes, en Valencia. Al final me gustó esto y me quedé por aquí.
¿Aquí dejan promocionar libros propios? Pensé que le tacharían de egocéntrico a quien intentase hacerlo. 😂
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Sí, hay una sección en el foro para que los autores presenten sus libros. Y en la taberna también se menciona. Yo de hecho he encargado los libros de 3 compañeros y me ha llegado el de 2. Cuando tenga los 3 la subo un día que esté con el ordenador, que con el teléfono no sé cómo hacer para reducirla, ponerla etc.

A mí también me gusta mucho Ranma 1/2 Akane. :D

Respecto a mi nick, quería un nombre medieval como pseudónimo para escribir novelas y relatos históricos y escogí Eylo, que es la condesa mujer del conde Ansúrez, repoblador de Valladolid y Márquez, el apellido de mi abuela y ya lo uso para todas mis redes de escritora.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Hay un hilo expresamente para ello, Éyanor. mira el foro principal y trastea.

Esto de los nicks está resultando de lo más curioso, oigan. Se entera uno de cada aventura... ;) ;)

PD: yo llegué aquí en 2012. Se dice pronto. Y fue a través de un foro privado al que me invitaron y donde nos hacíamos eco de concursos, que no siempre interesaban a todo el mundo, y mira por dónde...
Likine

Mensaje por Likine »

Pues yo llegué por aquí, como aficionado a la novela histórica, sobre el mes de enero de 2009. Y elegí como alias -solía hacerlo así- un antropónimo de la Antigüedad relacionado con mi zona. Me decidí por Likine porque, en realidad, las inscripciones en las que aparece tal nombre no sacan de dudas de si es íbero sedetano (Likine), celtíbero belo (Likinos) o romano (Licinius), así que todos mis centros de interés abarcaba, salvo la derivación helena.
Después de cinco años dando vueltas por los hilos del foro, me llamó la atención el concurso de relatos en su VI edición y me dio por probar a escribir uno. Me quede enganchado...
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

pues yo pensaba q lo de MAGNUS era por el vino 😂😂😂
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

¡Cada cual tiene una historia!
Una vez me regalaron una botella de vino marca Drácula. Traída de Rumanía. Bastante rico estaba, oye.
Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

En mi caso estaba dando una vuelta en bici, y me tropecé con un monumento dedicado a “Lazy Baby”: un bombardero B-17 que se estrelló aquí en 1943.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Por favor... no adjuntéis imágenes, sobre todo si son grandes.

Ya que tenéis tiempo, si habéis acabado de leer relatos, tomaos unos minutos a aprender a cómo reducir y postear imágenes. ¿Dónde? En el hilo del manual del buen forero hislibreño.

Borradas las adjuntas en los últimos mensajes.
mgag

Mensaje por mgag »

La historia de mi alias es bastante triste: puse mis iniciales pensando que podría luego meter un alias o cambiarlo. No puedo.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

En mi caso, como ya sabéis, llevo aquí poco más de dos meses.
No empecé eligiendo mi nombre, sino la imagen con la que quería aparecer en el foro.
Además de la lectura y la escritura, otra de mis aficiones es la pintura figurativa.
Ésto que veis aquí, a la izquierda, es una de mis obras, realizada con pasteles blandos, titulada Mermaid.
No es un autorretrato, pero me gusta y decidí utilizar la imagen y el título, así que, para vosotros soy Mermaid.

Como curiosidad, os diré que en la lengua inglesa existen dos palabras diferentes para designar lo que en castellano llamamos sirenas.
En inglés, "sirens" son unas criaturas maléficas, híbrido de mujer y de ave, que provienen de la mitología griega.
Sin embargo, "mermaids" son unos seres marinos, mezcla de mujer y de pez, que aparecen en las mitologías fenicia y nórdica.
Responder