Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
ave

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por ave »

:lol: :lol: :lol:
Me parto, Pande, gracias. Eso sí, te puedo asegurar que Lucie es de carne y hueso. Y Nuru tampoco es el personaje de cómic de su avatar. En cuanto a mí, cuando me miro al espejo pienso: alguien se me ha comido.

Feliz año a todos que ya no recuerdo si os lo he dicho.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pero Lopez escribió: Mar Ene 07, 2025 11:43 pm Una aclaración: los comentarios no votan.
Desde luego, tienes mucha razón en todo. Creo que es una buena conclusión con respecto a este concurso, pero también reconozco que todos nos sentimos un poco impotentes ahora que ya no podemos hacer nada más por nuestras pequeñas creaciones, así que la desahogamos con estas vicisitudes.
Bueno, a fin de cuentas, ajo y agua... o más bien café y relatos.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Nuruialwen escribió: Mié Ene 08, 2025 11:22 am
Solo quería tranquilizaros a este respecto:
Perfecto, ¡muchas gracias por vuestro trabajo!
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Charivari

Mensaje por Charivari »

Hola. si os interesa os propongo una ceremonia de premios alternativos, jaja
Aqui no se trata de votar por el mejor relato, sino por el mejor... Por categoríaa del Oscar :D
Es chorra, ¿eh?

Por ejemplo.... Para el Hislibris de la mejor canción original, los nominados son....

El himno, por Beethoven
El último aria, una ópera española
La burla de la realidad, ("como dos extraños") tango
La rielera, canción mexicana
Diecinueve primaveras, "Consolación, la de Utrera", copla

Para el hislibris del mejor vestuario....

LA DAMA DE COMPAÑÍA
Esta mañana, mientras la vestía, su cara era el espejo de todas las emociones que la embargaban. Felicidad, nervios, un pelín de tristeza, quizá por todo lo que había dejado atrás… Si su vestido era una obra maestra de encaje, la corona de Las Lises que adornaba su cabeza era cómo la guinda que colocas sobre un exquisito pastel.

EL HIERBERO
sus ropas estaban descoloridas, a su chaqueta y a sus pantalones de pana a penas les quedaban los restos de las acanaladuras verticales que la pana tenía cuando era nueva. Los años y el uso continuado las habían hecho desaparecer. La pana estaba yerta; cuántas veces se habría mojado y secado sobre su cuerpo con el aire o por efecto de los rayos de sol, si había habido suerte. Completaba su atuendo con una boina calada, que fue negra, ahora era parda. Sus pies los protegía con pedugos de lana y unas abarcas de rueda. Eran buena protección para sus caminatas, se sujetaban con una correa desde el empeine y abrazaban su talón.

EL APRESTO DEL ZAGAL
en vez de la coraza, pidió la cota de maya, algo más flexible, pero que aun así representaba un pesado lastre. Imaginaos un traje cerrado desde el cuello hasta la rodilla formado por pequeñas argollas de cadenas entrelazadas y tupidas. Cuando eso se asentó en mi cuerpo, los hombros se me cayeron. Luego lo sujetaron a mi cintura con una gruesa correa a la que le tuvieron que perforar otro hueco. Parte de la maya quedó como una falda. Me sentaron y me quitaron las sandalias para ponerme un calzado con guarniciones metálicas hasta las rodillas. Por último, me colocaron el yelmo. Era difícil ver a través de las hendiduras, pero lo peor era que me daba una sensación desesperante de encierro.

FANDANGO
La mayoría nos habíamos enmascarado conforme a la norma: tal y como estipulaba, nadie se había caracterizado de religioso o eclesiástico; ninguno con ropas del sexo opuesto; tal vez demasiados habían optado por los aconsejados trajes de húngaro, marinero, armenio o arriero y, si bien eso podía funcionar en el baile, no así en la pintura,

:lol: :lol: :lol:
Última edición por Charivari el Mié Ene 08, 2025 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

También podríamos dar un premio al relato más increíble de todos, que estaría muy reñido.

No me atrevo a sugerir los nominados. :lol: :lol: :lol:
Charivari

Mensaje por Charivari »

Ya, pero no vayamos a herir los sentimientos de nadie :lol:

Mejor actor animal:

Descartes y los animales -> Un león y una gacela
Las vacas no miran al mar -> Parrada la vaca
Gatea'o -> caballos argentinos
El papiro que nunca existió -> un perro romano de combate
La última puerta -> chinches y pulgas muy desagradables
La nueva fuerza policial -> un perro policía

Mejores efectos especiales

ADELHEID
Existian canciones y relatos que hablaban de las noches sobre el Puente Colgante del Castillo, en el que, segun se cuenta, una sirena encallo para desposarse con el Fauno de las colinas. Cuando habia luna llena, se sentia el sonido del mar lejano, un sonido fino como un susurro. Se creia que era la Sirena que llamaba a su amado. El Espiritu del Conde Hudvalsky, el segundo ocupante del Castillo, rondaba por el lugar sin descanso. Temible como sanguinario en su vida, continuaba en el mas alla perturbando a los moradores con sus sombras y accidentes.

LA SABIDURÍA DEL MAR
Lo ultimo que alcanzo a ver sus ojos cuando otro temblor lo desperto, fue la imagen de la Diosa Astarte cayendo encima suyo. Los gritos desenfrenados de jovenes, marinos, esclavos y sacerdotisas se ahogo rapidamente al irse hundiendo el promontorio. En las profundidades marinas, habia culminado la lucha entre el Calamar y la Sirena. Atrapados por meses entre tentaculos y brazos, fatigados y desfallecidos por la titanica lucha, ella al fin pudo librarse. Una vez librada, volvio a sumergirse en la profundidad de los Oceanos.

UCRONÍA 1.1
Aquellos artilugios eran un diseño de los mejores ingenieros venidos de la Ciudad de los Autómatas, la única en África del Norte que había resistido el embate de los combatientes almohades. Aquellos vehículos tenían cuatro ruedas, sobre el cual iban montadas cuatro personas, todas ellas pedaleando para impulsarlo. Las llantas de madera recubiertas de una extraña brea negra solidificada se movían con facilidad por el escarpado terreno. Unn espeso techo hecho de placas de hierro resguardaba a los peleadores. Y un imponente ariete se cernía en contra de los enemigos.Los guerreros enemigos no podían sino observar cómo aquellas extrañas tortugas metálicas con llantas se movían en su dirección a paso lento pero seguro. Algunas de las arqueras negras comenzaron a disparar en su dirección, y revelaron su posición en el proceso. Las flechas apenas rebotaban sobre la dura coraza. De pronto, algunas de las placas laterales se abrieron, y una lluvia de balistas se dirigió con precisión hacia las amazonas enemigas, matando a varias al impactar. Las que aún estaban vivas descendieron de la montaña a toda prisa. Primera victoria para Sayyida.

TIMEO DANAO ET DONA FERENTES
Los crujidos se convierten en chasquidos de huesos que se rompen. Los hombres a su espalda se detienen. La madera alrededor del mástil al que hace unos minutos se aferraba Ariadna, está abombada. Crac. Casi se pueden ver las vetas estirándose cada vez más. Algo empuja desde abajo. Los alientos se contienen, sólo se escucha el crepitar de la madera sobre la boga. Se rompe. Las tablas quedan astilladas en vertical como dientes puntiagudos. Asoma un tímido zarcillo que comienza a enroscarse en espiral en el palo. Le sigue otro. Y después un tercero. Los hombres observan boquiabiertos cómo la hiedra se extiende poco a poco. A un ritmo de crecimiento prodigioso, los tentáculos asfixian los aparejos de todo el barco. Pero el milagro no ha acabado. El mástil comienza a temblar como si una mano invisible penetrara en su interior y lo agitara. Los chasquidos se vuelven una miríada caótica imposible de predecir. Se rasga. La madera se abre en finas tablillas que se van doblando hasta otorgarle el aspecto de una palmera muerta. Entre los restos del mástil emerge una monstruosa vid oscura que alcanza la altura de tres hombres.Los piratas están paralizados. ¿Qué clase de magia es aquella?

EL SUEÑO DE FRANZ MARC
Ya no había claridad ni lucidez. Toda línea, color o forma se había desvanecido. ¡Y justo ahora, que tenía su cara metida en el lienzo! Franz cayó en una profunda decepción. Había estado tan cerca, que pensar en olvidar el cuadro durante un tiempo y esperar a que se le ocurriera algo, ahora le parecía inimaginable. ¡De ninguna manera estaba dispuesto a esperar, habiendo sido testigo de la sombra de la revelación! Se le había entreabierto la puerta de la verdad, ¡y ahora iba a tener que esperar a que se abriera de nuevo! ¡Antes muerto!
El artista deshizo sus pasos, con la idea de ocupar su posición inicial y repetir desde allí el mismo proceso. Sin embargo, se dio que, en lugar de esto, ocurrió algo muy distinto; algo increíble. A medida que caminaba hacia atrás, Franz iba viendo cómo el cielo y la tierra persistían en rodearle; era incapaz de librarse de ellos. Confuso, se dio la vuelta. Entonces comprendió: estaba dentro del cuadro.
Última edición por Charivari el Mié Ene 08, 2025 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

En la categoría de mejor actor animal podemos añadir al Calamar (así, con mayúscula) del relato La sabiduría del mar, aunque igual ya se llevan el de efectos especiales :D
Y el perrito de La nueva fuerza policial tiene muchas posibilidades, creo yo.
Última edición por Mermaid el Mié Ene 08, 2025 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Charivari

Mensaje por Charivari »

joer me olvidé del perrito !!! Reedito
el calamar ya está nominado en efectos especiales
Charivari

Mensaje por Charivari »

el último, para no aburrir....

Mejor doblaje de relato en habla no española (doblaje y subtítulos)

BIEGARTEN OLYMPIA
—Siga a ese coche, bitte!
—Sind Sie sicher? —preguntó el taxista, sorprendido—. Wollen Sie diesem Auto folgen? —apuntó con el dedo al automóvil que se alejaba.
—¡Sí, seguir das Auto! —repetí intentando mejorar mi acento.
—Jawohl, señora!

ASALTO A MOUSEHOLE
¡Eh inglés, faquiuc! ¿¡Dónde está tu mujer!? Dile que aquí tiene hombres de verdad. ¡Goutujel, bastardos herejes!

EL GUARDIÁN DE LA VIDA
مملكة غرناطة Mamlakat Gharnāṭa año 793 هـ

EL CAJISTA
Cuando se trataba de componer un libro de mil páginas —la traducción al inglés de la Biblia, por ejemplo—; en esos casos, Nathan tenía la sensación de encontrarse siempre a la mitad. Que las letras tuvieran que colocarse invertidas en el componedor nunca había sido un problema para él —ni siquiera había necesitado la ayuda de la muesca frontal para hacerlo—, pero qué fácil era ver una «b» en una «d» cuando uno ha perdido toda confianza en sí mismo. Sucedía que el error, que había cometido mientras componía la Biblia, era de los graves. Había omitido un «no» en uno de los diez mandamientos y no, un «no» cualquiera, sino uno de peso. Porque el «no» de «no codiciarás a la mujer de tu prójimo» carecía, a todas luces, de la gravedad del «no» de «no cometerás adulterio»; entre uno y otro existía un cambio de naturaleza, la distancia que separa la mera fantasía del hecho. Al parecer, él había compuesto la frase «Cometerás adulterio» para una edición de mil ejemplares de la Biblia de Jacobo I.

EL ESTANQUE DE LAS LETRAS
Cuando el agua se plancha, lee labios que no tienen rostro moviéndose en el agua. Las letras esconden significados secretos y el texto está destinado a transformarse. La sabiduría de las palabras construye imágenes en las mentes, nadie resiste a un dios todopoderoso que se manifiesta en la visión de los halcones. Las palabras se fortalecen cuando se articulan y son leídas en voz alta. El alfabeto va en la sangre y por la concavidad interna de los ojos, las letras pasan tejidas una tras otra. Están en la metamorfosis que sucede, tramadas con la densidad justa. El papiro es una criatura viviente, una extensión del escriba, aunque nadie lo ve y nadie lo nombra.

(EDIT)
LA AZAROZA CARRERA DEL ANDARÍN CARVAJAL
—Güisol dú rispét, yentelmen, dadís estiupid misteik, bicós ainou dis pleis beriuél an airrón berifás —dijo entonces el cubano, en su mejor inglés posible, sin prestar atención al insulto que acababa de escuchar.
Última edición por Charivari el Mié Ene 08, 2025 9:22 pm, editado 2 veces en total.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Charivari escribió: Mié Ene 08, 2025 8:48 pm el último, para no aburrir....

Mejor doblaje de relato en habla no española (doblaje y subtítulos)

Aquí se te han olvidado poner las frases en inglés del primer corredor cubano que participó en una maratón olímpica. Cuando las leía me partía de risa 😄 😄
Última edición por Calamus el Mié Ene 08, 2025 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder