Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Mermaid

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Mermaid »

Se hace buen café y buenos amigos. :D

Creo que se puede incluir en las bases una cláusula sobre las IAs. Otra cosa es que si hay quién esté interesado en jugar sucio y presentar un texto elaborado gracias a ellas, ya sea todo o en parte, igual no es fácil detectarlo.
Tampoco es fácil detectar textos plagiados. Esta vez lo hemos hecho por casualidad, pero algún plagiario más hábil podría conseguir llegar a la selección final.
No es un tema fácil, me temo.

Terminado el café, voy a seguir leyendo relatos. :)
Kelin

Mensaje por Kelin »

Un gusto tenerte por aquí, Pandemonium, aunque sea poco. Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la IA. Estoy convencido de que este año ya se ha colado algún relato no salido de mente humana. Creo que en lo sucesivo el Guardián va a tener que incluir entre sus funciones pasar los relatos por la IA detectora de IA. Lo malo es que también hay IA que enmascara el uso de IA🥴.
Por cierto, respeto a lo último que indicas. Hay que recordar a los nuevos foreros que el hecho de participar en las discusiones y comentar los relatos no quiere decir que partícipes en el concurso. Somos muchos los que llevamos bastantes años por aquí comentando y que solo hemos enviado relatos en alguna edición.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Kelin escribió: Mar Ene 07, 2025 11:37 am Por cierto, respeto a lo último que indicas. Hay que recordar a los nuevos foreros que el hecho de participar en las discusiones y comentar los relatos no quiere decir que partícipes en el concurso. Somos muchos los que llevamos bastantes años por aquí comentando y que solo hemos enviado relatos en alguna edición.
Bien apuntado, Kelin.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Desde luego me parece fatal que la gente tome la IA como atajo, es una falta de respeto para todos los demás que se están horas y horas de idear, desarrollar y escribir algo que verdaderamente les ha salido del alma, sobre todo teniendo en cuenta que este concurso es completamente voluntario, y supuestamente dirigido a la gente con integridad artística.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

En un Hislibris alternativo, en una ucronía de esas que están de moda en el concurso, el plagiario habría ganado el certamen. Y entonces, ¿qué obra habría presentado para su publicación por Evohé? ¿Habría optado por "Sinuhé el Egipcio"? ¿O quizás habría sido "Yo, Claudio"? Ay, una parte de mí, la más oscura es cierto, lamenta tanto que su intento no haya llegado hasta un final que habría sido sin duda espectacular.
Javi_LR
Vaca Sagrada

Mensaje por Javi_LR »

Ya os digo yo que, hoy por hoy, imposible meter esa cláusula en este concurso.

Abrazos
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Pues imagínate que Evohe publica un relato que es el primer capítulo plagiado de una novela premiada de otra persona. Metería en problemas a la editorial...
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pues sí que sería un problemón. Tal vez recordando que la legalidad puede intervenir en ésto, aprendan un poco más de consideración. Con la espada de la dama de la justicia frente a alguien, es mucho más receptivo.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Entro a la taberna solo para pegarme un pelotazo y olvidarme un rato de la Guerra Civil Española. Por favor, autores, la historia de la humanidad abarca muchos miles de años y el planeta Tierra es enoooorme, un poquito de variedad temporal y geográfica, please.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Pues yo apenas he visto un par de la Guerra Civil, caramba.
La de independencia sí que me ha llenado los ojos. :D
Responder