Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
ElGarou

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por ElGarou »

... la cronología de los acontecimientos indica eso... bueno, es solo pensar un poco
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.

Mis historias: https://www.wattpad.com/user/JuanOlivares880
ElGarou

Mensaje por ElGarou »

MAGNUS escribió: Dom Ene 05, 2025 9:03 pm Ay, Garou, cualquiera sabe.
Por cierto, sé lo que es un Garou gracias a un relato coescrito con Likine. ;)
¿A tanto tientan estos premios?… Me parece que, si no son bots, lo natural sería pensar que fueron creadas para influir en el concurso. ¿Será escandaloso sacar a pasear a la ética? 
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.

MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Este tema ya está muy gastado, Garou. Llevo aquí un montón de convocatorias y ha pasado de todo.
ElGarou

Mensaje por ElGarou »

Charivari escribió: Lun Ene 06, 2025 6:54 pm dejo esto aqui, y propongo que otro año llamemos este lugar "pulpería hislibreña". Son ya varios relatos hablando de pulpería, al final miré lo que era.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pulper%C3%ADa

Y otra cosa, una pregunta a los argentinos, si los hay por estos parajes: ¿cuántos generales de la independencia héroes de la patria tenéis? en cada tanda aparece uno nuevo :o
Como chileno puedo inferir que algunos de los personajes de esos relatos peleaban a favor o en contra de procesos revolucionarios posteriores a la independencia o quizá solo es un título honorífico mal utilizado, vaya uno a saber, tampoco me leí todos esos relatos, pero sí el del Pony Rojo. Aquí tuvimos una guerra civil y también otra con vecinos, además de golpes de estado. Al fin y al cabo es como la historia de cualquier país...

Calamus

Mensaje por Calamus »

MAGNUS escribió: Lun Ene 06, 2025 8:29 pm A ti te estaba esperando yo. ;)
Creo que este es el comienzo de una larga y profunda amistad ;) :D
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

He ido leyendo mensajes pero no he encontrado nada al respecto.
Hay cambio de fecha, respecto al día tope de votaciones o, por el contrario, se mantiene el 21 de enero?
Gracias.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Calamus escribió: Lun Ene 06, 2025 10:14 pm
MAGNUS escribió: Lun Ene 06, 2025 8:29 pm A ti te estaba esperando yo. ;)
Creo que este es el comienzo de una larga y profunda amistad ;) :D
Juro por Snoopy que es cierto. :D :D :D
Calamus

Mensaje por Calamus »

Y yo lo confimo por la cobertura de mi móvil :D :D
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Supongo que la fecha se alarga hasta el 6 de febrero, y hasta las 23:59, ¿no?
Los que vamos más retrasados necesitamos más tiempo para leerlos todos, incluyendo las nuevas adquisiciones. Además, he visto que por lo general los nuevos largos apenas tienen comentarios, merecerían el mismo tiempo para recibir sus críticas constructivas y poder mejorar como escritores. En definitiva, a la gente que le sobre tiempo debería comentar si se ha dejado alguno para ahorrar tiempo, ¡qué aquí hay gente estupenda como "correctores", je je!
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Feliz año, hislibreños.

Llego tarde a las discusiones, pero me pareció interesante el debate en torno al uso de la IA a colación de los dos relatos retirados (que vaya tela). Creo que habría que pensar para un futuro si incluir alguna cláusula en las bases para evitar abusos.

Hay quien piensa que puede considerarse autor de una novela o relato escrito enteramente por una IA en base a unas premisas originales. Yo tengo mis serias dudas y bastante reticencia a leer en un futuro cualquier texto desarrollado así. Si esto no se regula, al menos de cara al concurso, creo que el número de relatos puede dispararse, dificultando la ya ingente tarea de participar y comentar. Para encima perder el valioso tiempo de una persona en la crítica a un trabajo que se ha generado de manera automática.

Por cierto, y sin venir a cuento, necesito dejar claro que yo no participo en esta edición, principalmente porque si envío un relato me siento obligado a comentar y no puedo comprometerme a tantos. Lo digo porque charlo en la taberna simplemente porque me gusta y porque se hace buen café.
Responder