"Llegaba el momento de partir y eran hombres de palabra. Precisamente La sombra de Alejandro marcaba el camino a seguir, rumbo a Las cartas del Ebro. Llevaban un presente para el Niño y junto a La rielera se desviaron, dejando la playa a un lado. Sería La sabiduría del mar.
—Creo que no vamos por buen camino —dijo Melchor—, el Gran Tonelli nos aconsejó mal. Esta pronta partida hace que me sienta como Bandoleros del siglo XX. Bastaría con haber caminado hacia la estrella, y Lux lucet in tenebris nos habría indicado el camino correcto.
—No seas gafe, Melchor —contestó Gaspar. —La Dama de compañía nos indicó que pronto llegaríamos a un lugar cercano al portal llamado Numancia Victis.
—¿Has dicho Victis? —susurró Baltasar—.Creo que El general sin suerte te ha sentado mal. Recuerda que vamos buscando el camino que El cajista hubiera seguido. Nunca falla.
—Es cierto —confirmó Melchor. —Uno más de la tripulación nos advirtió que En la ciudad condenada no hay nada que nos interese.
En ese momento, Baltasar replicó algo asustado:
—¿Habéis visto El tigre de los llanos?
—¿Te refieres al Pandemonium que se esconde donde No lo puedes ocultar todo?
—No, y no me asustes, Baltasar. Por un momento creí que te referías a Adelheid.
—¿Qué?, ¿otra vez leyendo el Diario de unas lágrimas heladas?, ¿no te ha bastado con Memorias de Isaac II?... Lo cierto es que esto huele a Fango y oro.
—Os apuesto la Justicia —dijo algo asustado Baltasar—a que Cuan leve es el susurro ya ha llegado a Belén.
—Eso sería terrible —gritó Gaspar —, es casi peor que una Despedida.
—No, no y no—sentenció Balstasar —, deberíamos de estar caminando junto a Una mejor amiga judía, añadió dejando una agradable reverberación tras de sí que recordaba a El eco de las mareas.
Y en ese momento Gaspar añadió:
—¿No notáis algo extraño, como si algo o alguien se hubiera «acoplado» en el relato?
—Ya estás otra vez desvariando —suspiró resignado Baltasar. —Te dije que no volvieras a leer Lo terminaremos juntos. Son demasiados los relatos hislibreños que llevas a tus espaldas en esta edición.
—¿Falta mucho?
—No. Fíjate en el rastro que va dejando el Agua de lluvia y limones.
—¿Y qué mensaje crees que nos encontraremos en el portal?
—Pues está muy claro —dijo Baltasar esbozando una sonrisa melancólica— el Corazón de madre.
Y la silueta de los reyes comenzó a vislumbrarse en el horizonte junto con un grupo de veintiocho relatos que viajaban en las alforjas de los camellos. Estaban nerviosos, pero al menos tenían la convicción de que, aunque tarde, llegaban para quedarse. Una pena no haber podido llegar para la fiesta de Nochevieja. ¿Veintiocho relatos? No. Veintinueve. Uno de ellos se agazapaba en lo más profundo de la alforja de Melchor para intentar pasar desapercibido. Porque al fin y al cabo, ¿quién no querría poder disfrutar de los regalos que se iban a ofrecer y del espíritu de este día? "
¡Feliz Día de Reyes, queridos amigos Hislibreños!
Última edición por Garnata el Lun Ene 06, 2025 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Mermaid escribió: ↑Lun Ene 06, 2025 12:06 pm
Digo yo que, si los que no pasan se quitan la careta, tendremos más pistas sobre quienes son los que sí han pasado.
Y en la nueva tanda de largos hay cosas interesantes. Y más romanos. Hasta se habla de los idus de marzo.
P.D. Garnata, eres inasequible al desaliento.
¿Sobre los idus de marzo? Uy, uy. Que tenga cuidado a nuestro querido Divino Julio por la cuenta que le trae
Garnata, eres una artista con mucho tiempo libre. ¡Bravo!
Respecto a mi comentario anterior, señalo que dije que aunque se puedan descubrir los que no han pasado el corte (siete de cada ocho), yo no lo recomendaría. Hasta he dicho que en alguna ocasión yo no lo hice ni antes ni después.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Javi_LR escribió: ↑Dom Ene 05, 2025 11:41 pm
Tanda publicada, espero que la última. 28 telatos, ea, a por ellos
Bueno, ya tenemos aquí el regalito de Reyes. Javi_LR, tu mensaje es un tanto ambiguo, ¿es la última tanda o hay más?
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.