Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Éyanor

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Éyanor »

Calamus escribió: Sab Ene 04, 2025 9:37 pm
Éyanor escribió: Sab Ene 04, 2025 8:15 pm ¡Hola!
Estaba en busca de algún otro concurso con el que alternar la lectura de relatos (supongo que me aburro mucho en casa, je) cuando encontré este artículo: https://www.finalescerrados.com/2020/06 ... 2.html?m=1
Se supone que tiene consejos para prepararse para un certamen, al final tampoco descubría la pólvora, pero por si a algún aficionado de la literatura le parecía interesante aquí se la dejo.
Éyanor, al hilo de tu recomendación, yo siempre que tengo ocasión recomiendo esta página:

https://www.escritores.org/

No solo es la más completa sobre concursos, tiene recursos de todo tipo. Supongo que ya la conocías, pero en todo caso dejo el enlace. A alguien le interesará.

Voy a tomarme una dosis de vitaminas para enretarme a la siguiente tanda de relatos. ;)
Pues sí que la conocía y estoy subscrita al boletín, que después de todo es gratis. De todas formas se agradece el interés.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo no estoy suscrita, pero precisamente en escritores.org es donde encontré las bases de este concurso y por eso estoy aquí. :D
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

¡Leídos y comentados los 160 relatos!

¡A la espera de los siguientes 30 torpedos!

Imagen
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Guau, si comparasemos el número de relatos leídos con la edad humana, yo sería un feto en comparación con vosotros. 😅
Supongo que pasito a pasito a ver si llego...
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Pero Lopez escribió: Dom Ene 05, 2025 1:10 am ¡Leídos y comentados los 160 relatos!
:shock: :shock: :shock: :shock:
Me he perdido algo...
¿No son 150?

:?: :?: :?:
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Pero Lopez escribió: Dom Ene 05, 2025 1:10 am ¡Leídos y comentados los 160 relatos!

¡A la espera de los siguientes 30 torpedos!
Háganle un monumento a este hombre. ¡Buenos días!
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Además del monumento necesita una buena cama en la que descansar y cuidados médicos porque sufre alucinaciones (No hay 160 relatos, creo). Aunque no me extraña nada, tiene que estar rendido. No sólo ha comentado todos los relatos, sino que lo ha hecho de forma muy exhaustiva y altamente provechosa para todos. Doy fe de ello.
Gracias a Pero y a todos los que hacéis comentarios útiles y detallados. :D
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Tienes razón, Mermaid, son 45 largos (hay 46 en la lista pero uno es plagio), más 105 cortos (hay 106 en la lista pero uno es plagio), hacen la cantidad total de 150.

Ya mismo me pongo a flagelarme las carnes en la cocina por no saber sumar :lol: :lol: :lol:

Imagen
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

MAGNUS escribió: Sab Ene 04, 2025 12:30 pm Tengo que dar la razón a Pero López. Yo soy de ciencias duras pero hay un escritorcete dentro de mí. He tenido que aprender muchas cosas, técnicas de escritura, dar vida a los personajes, medir la trama para que no haya acelerones o frenazos...
Tenia pendiente esto:

Por la a veces absurda (y quizá inevitable, porque no se puede abarcar todo) división entre ciencias y letras, en 3º de BUP tiré por las ciencias añorando las letras, aunque conforme he ido viviendo pienso cada vez más que esa división no es tal, hay más continuum entre unas disciplinas y otras.

Ahora veo con satisfacción que a mis hijos en la Universidad les hacen tomar alguna asignatura de las llamadas Humanidades (como si las ciencias no fueran humanas) en carreras científicas, lo que está bien. Y en Estados Unidos, donde otra cosa no serán pero prácticos sí, según tengo entendido los curriculums de las universidades están más mezclados.

Y Luis Martín Santos era médico, Pío Baroja también médico, Gregorio Marañón aparte de un gran médico se desempeñó también como historiador, Juan Benet (este sí que es raro como escritor) ingeniero de caminos, así de los que me acuerde...

Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Totalmente de acuerdo en que es una distinción artificial y absurda. Yo también hice el BUP y elegí ciencias añorando las letras. :D En la Universidad tuve la suerte de estudiar un poco de Historia del Arte entre una gran cantidad de asignaturas muy técnicas.
Sin embargo, mi hijo es Ingeniero Informático y no ha visto las Humanidades ni por asomo desde que acabó el Bachillerato e, incluso ahí, poca cosa para mi gusto. ;)
Última edición por Mermaid el Dom Ene 05, 2025 12:57 pm, editado 3 veces en total.
Responder