Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
hahael

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por hahael »

Si te sive, Éyanor, en la cabecera de la página tienes el icono de buscar. Ahí seleccionas tu nick en la casilla autor y podrás listar todos tus comentarios, al menos sabrás cuántos comentarios hiciste (me salen 29).
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Pues, salvo error u omisión, creo que ya los he comentado todos.
Es verdad que no entro en detalle tanto como otros compañeros, pero éso es porque no me considero cualificada para hacerlo. No es menosprecio, es que yo, originariamente soy de ciencias y no de letras. Por éso tengo más que aprender que la mayoría de vosotros.

Por cierto, ¿no os extraña que no tengamos ya la siguiente tanda ?.
Calamus

Mensaje por Calamus »

No te menosprecies, Mermaid, que tus comentarios para mí son una referencia. Y lo digo sin ninguna ironía. He visto tu comentario al de "7 días en Larache" y coincidimos en algo que a mí me parecía obvio, pero que a los demás no. Eso de que condenaran a un niño a diez años de cárcel así por las buenas yo no lo veía verosímil.
Respecto a lo de la siguiente tanda de relatos también me extraña, pero caerá de un un momento a otro.
A mí lo que me preocupa es que no hemos vuelto a tener noticias de los exploradores que enviamos hace unos días. Es muy posible que a estas horas estén ya en poder del enemigo.
mgag

Mensaje por mgag »

Mermaid escribió: Sab Ene 04, 2025 10:38 am Es verdad que no entro en detalle tanto como otros compañeros, pero éso es porque no me considero cualificada para hacerlo. No es menosprecio, es que yo, originariamente soy de ciencias y no de letras. Por éso tengo más que aprender que la mayoría de vosotros.

Por cierto, ¿no os extraña que no tengamos ya la siguiente tanda ?.
Mermaid: Yo he estado tentado de copiar tal cual alguno de tus comentarios, pero creo que no se debe hacer ;)
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Mermaid escribió: Sab Ene 04, 2025 10:38 am
Es verdad que no entro en detalle tanto como otros compañeros, pero éso es porque no me considero cualificada para hacerlo. No es menosprecio, es que yo, originariamente soy de ciencias y no de letras. Por éso tengo más que aprender que la mayoría de vosotros.

Pues si estás en un concurso de relatos históricos algo de letras eres. Aunque solo sea por afición.

Todo el mundo tiene algo que aprender. Y en este foro/concurso se aprende mucho, aunque sea a recibir palos y latigazos y ver desolladas a nuestras criaturas, como decía uno de los viejos del lugar hace tres ediciones...
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Mil gracias a todos.
Aquí se aprenden muchas otras cosas, además de a recibir algún palo. En los dos meses escasos que llevo entre vosotros he aprendido más que en todos los talleres literarios a los que he asistido. Y he participado en varios porque disfruto mucho escribiendo.
Estoy más que encantada de conoceros a todos, aunque sea por vía telemática. :D
Kelin

Mensaje por Kelin »

Llevo años recomendando este concurso a toda la gente que conozco que le gusta escribir (con poco éxito, todo hay que decirlo). Como bien dice Mermaid, aquí se aprende más que con la mayoría de cursos y manuales de escritura que puedas encontrar. Además, el tener decenas de personas que lean lo que escribes y te den su opinión sincera considero que no tiene precio. Aun así, hay gente (una mínima minoría) que se ofende porque no se le dice que su relato es fabuloso y se le señalan errores (que no siempre lo son, todos nos equivocamos). El problema es que hay por las redes muchos grupos que yo denomino "de masturbación literaria mutua", en las que todo son alabanzas, nadie critica los textos de los demás para que luego no critiquen los suyos, con lo que hay gente que tiene una idea equivocada de la calidad de lo que escribe, y aquí se lleva un baño de realidad.
Perdón por la chapa. Yo venía a decir que ya me he puesto al día con los cortos (los únicos que voy a poder comentar en su totalidad en esta edición), y tengo una lista de preseleccionados para puntuación de 21 relatos, con lo que ya me sobran algunos y todavía faltan por llegar.
¡Más madera!
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Tengo que dar la razón a Pero López. Yo soy de ciencias duras pero hay un escritorcete dentro de mí. He tenido que aprender muchas cosas, técnicas de escritura, dar vida a los personajes, medir la trama para que no haya acelerones o frenazos...
Y siempre ha sido a base de palos. Y en este foro en particular un buen número de palos. Fuera también, conste.
Al final, el que quiere aprende y el que no quiere, mejor que se dedique a vender zapatos. En todo lo que uno hace se debe intentar ser un poco riguroso. Creo yo.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Yo por lo que he visto, los comentarios que aquí se hacen están hechos desde el respeto y la crítica constructiva. Además se argumentan. A mí me han servido mucho para aprender.
Al margen de eso y como nota de humor, no falta una situación que también se da en otros foros o en cualquier taller literario. Se comenta un texto y la gran mayoría, si no todos, opinan que es un buen texto, dando razones. Aparece otro comentario que opina todo lo contrario. En otro texto la gran mayoría opina que es pésimo y dan razones. Llega el mismo que hizo el otro comentario y opina lo contrario. Es divertido y le da un toque de humor al asunto 😉
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

A ver, sobre gustos no hay nada escrito.
Yo creo que, aparte de tener unos mínimos: ortotipográficos, que la trama tenga sentido, etc. siempre hay un componente subjetivo en lo que le gusta a cada uno. Y eso es bueno, pues si no, todo sería uniforme.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Responder