Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Mermaid escribió: Mié Ene 01, 2025 3:38 pm Pues nada, después de los treinta me pondré con Jack vuelve. Y es cierto que la portada es muy chula.
Ánimo a todos, que sólo faltan tres tandas. :lol:
Hacemos una cosa, Mermaid, tú lees esos 30 que quedan y los comentas. Yo copio tus comentarios, que son muy buenos y contienen mucho sentido común y asertividad,y luego yo decido si los voto si me gusta el título. ¿Te parece? ;) :)
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

No seas tramposo,Calamus, que el Guardián es muy serio.
Me ha hecho gracia lo de la asertividad.

Cuando lleguemos a los ciento ochenta relatos, todos vamos a tener un aspecto tal que así. :shock: :shock: :shock:
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Aprovecho que es festivo para contar algunos de los errores que más se repiten en los relatos y que más me molestan:

1) El uso de la voz pasiva, sobre todo cuando hay opciones mucho más bonitas y sencillas.
2) Empezar frases por una conjunción copulativa. Se puede, sí, pero es un recurso muy excepcional y en el 99% de los casos, mal usado.
3) No entender cómo funcionan los diálogos, sobre todo cuando escriben las partes dialogadas de varios personajes como si fueran un párrafo propio, en vez de seguir con las normas habituales de distancia entre párrafos, sangrías, etc.
4) No utilizar la raya cuando es necesaria. Aunque alguno se ha pasado compensando y la ha usado cuando tocaban guiones
5) No usar comillas angulares.

¿Encontráis vosotros también fallos que os den rabia?
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Calamus escribió: Mié Ene 01, 2025 8:23 pm

Ya me he hecho con "Jack Vuelve", que no solo de literatura histórica se alimenta uno.
Lo que no puedo decirte es cuando caerá su lectura. Prometido que le haré un hueco.
Jo, muchísimas gracias. Ya me irás contando cuando proceda. No voy a irme muy lejos. ;)
mgag

Mensaje por mgag »

Pues a ver, Aguilaken… qué quieres que te diga después de haber destrozado mi relato en tu crítica ;)

Hablando en serio: hay más cuestiones, pero comparto todos tus puntos, a excepción del 4ª, pues no sé si te refieres a la raya para un inciso.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

mgag escribió: Mié Ene 01, 2025 10:02 pm Pues a ver, Aguilaken… qué quieres que te diga después de haber destrozado mi relato en tu crítica ;)

Hablando en serio: hay más cuestiones, pero comparto todos tus puntos, a excepción del 4ª, pues no sé si te refieres a la raya para un inciso.
Pues ya lo siento, mgag... Desde haces muchos años doy mi opinión sincera e intento que razonada. Eso sí: es mi opinión, ni la mejor ni la única. Las normas del idioma son claras, pero el resto depende tanto... De hecho, las cosas que más triunfan no me suelen gustar a mí.

Respecto a las rayas, no me refiero a los incisos, que tienen que ser rayas también, sino a cosas como, por ejemplo cazador -recolector.
mgag

Mensaje por mgag »

Ah! ok, de acuerdo.

Estaba bromeando respecto a tus críticas. Son duras (a eso venimos aquí), pero certeras.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Intento que mis críticas sean como las que me gustaría que me hicieran a mí: puntualizar lo malo para aprender y comentar lo bueno para una palmadita en la espalda.

Lo malo es que debido a los MUCHÍSIMOS relatos que hay, no puedo hacer críticas completas, con correcciones exhaustivas, como me gusta hacer, porque entonces no llegaría ni de broma a leerlos todos.

Venga, un poco de humor para empezar la mañana

Imagen
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Yo ya me he dado por vencido, me quedaré sin esos puntillos extra. He hecho recuento y, siendo realista, no llegaré a leer el mínimo necesario. De todos modos comentaré los que pueda hasta la fecha porque hay muchos que merecen la pena y porque me gusta el concurso. Aparte, yo llegué aquí por el certamen, pero me quedo porque he descubierto un foro maravilloso. :mrgreen:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

No tires la toalla. Creo que el plazo para votar termina el 21 de enero, si no lo cambian.
En cualquier caso, estoy segura de que, incluso sin puntos extra, tus relatos tendrán un buen resultado.
Lo digo porque, a juzgar por tus instructivos comentarios, sabes mucho. :D
Responder