Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Calamus

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Calamus »

Mientras nos enteramos de cómo termina el tema del plagio, os pongo el resultado de la prueba de la IA. Entré en la versión gratuita de Claude, la herramienta de IA desarrollada por Anthropic, para no utilizar ChatGPT que es más conocida, y le he dado estas instrucciones:
“Actúa como un escritor experto en relato breve histórico. Escribe un diálogo, ambientado en 1812, de unas 200 palabras, entre dos soldados franceses pertenecientes al ejército francés de Massena encargados de llevar un mensaje a la plaza sitiada de Almeida. Ten en cuenta que Massena ha ofrecido una recompensa al que entregue el mensaje y los dos quieren conseguirla. Muestra, no digas”.
Y ya habéis visto el resultado. Si alguien dice que es solo un párrafo, que piense que se podía haber hecho lo mismo con un relato completo dándole las instrucciones adecuadas, el número de palabras, indicándole los personajes, el narrador, la trama, etc.
Y es la versión gratuita, que utiliza el mismo motor que la de pago. La diferencia es que en la gratuita limita las interacciones a un número concreto por tiempo (en ChatGPT creo que son 6 cada tres horas usando chatgt-4o que es su versión más potente).
Es solo una muestra, pero si sabemos dar las instrucciones adecuadas y detalladas, que esa es la clave, la IA puede sorprendernos.
Javi_LR
Vaca Sagrada

Mensaje por Javi_LR »

Bueeeeenas. Ambos relatos serán eliminados inmediatamente. Siento las molestias.

¡Saaaaalud!
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Gracias, jefe. Siempre al quite. ;)
Calamus

Mensaje por Calamus »

O sea que no era una inocentada. Pues lo del relato breve tiene sentido, pero lo del largo que ha sido un copia y pega de varios relatos cortos ganadores en otro concurso no tiene ni pies ni cabeza. 🤔
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

En mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza ninguna de las dos cosas, ni la combinación de ambas.
No soy capaz de entender a una persona que obra de esta manera y, por otra parte, se me escapa si puede tener repercusiones legales de algún tipo.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Puede tenerlas por daños a la imagen del autor, porque no se han producido daños económicos para él. Pero tendría que ser el propio autor el que inicie las acciones. A parte de otro tipo de consecuencias como, por ejemplo, impedir al autor del plagio que participe en este concurso en otras ediciones, por ejemplo.
Calamus

Mensaje por Calamus »

Y perdón si me explicado mal, Mermaid. Lo que quería decir en el comentario anterior era que el plagio en el relato breve podía haber pasado desapercibido, si alguien como es tu caso no hubiera leído el libro de Paco Cerdá. Pero en el relato largo, que no es más que pegar varios fragmentos uno detrás de otro, salta a la vista que hay algo raro.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Nunca entenderé a gente que hace algo tan burdo. ¿Cuál es el sentido? Mi no comprende. Y como dice Cálamus, este/esta debería quedar vetado para los restos en este certamen.

Por cierto, salvo error u omisión, me he puesto al día. Vuelvo a mi marmitako que al final aún se me agarrará.
Tomaos algo a mi salud. Au.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Me queda muchísimo por leer, no sé si llegaré :lol:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Calamus escribió: Lun Dic 30, 2024 1:06 pm Y perdón si me explicado mal, Mermaid. Lo que quería decir en el comentario anterior era que el plagio en el relato breve podía haber pasado desapercibido, si alguien como es tu caso no hubiera leído el libro de Paco Cerdá. Pero en el relato largo, que no es más que pegar varios fragmentos uno detrás de otro, salta a la vista que hay algo raro.
No hay nada que perdonar, Calamus.
Yo había leído el relato largo y me quedé alucinando porque era una sucesión de temas inconexos que no tenía ningún sentido.
Después leí el corto y se me encendieron todas las alarmas. La suerte es que, como era el capítulo primero pude compararlo rápidamente en internet. Desgraciadamente no tengo el libro en casa.
Y el resto de la historia ya la conocéis.
Responder