Novelas históricas sobre la guerra de las Galias

Novela histórica, romances, poesía épica... El "deleitare"
Responder
ollonois

Novelas históricas sobre la guerra de las Galias

Mensaje por ollonois »

hola, me acabo de registrar, era Francisco Ponce Palmero en el antiguo foro pero llevaba bastante tiempo sin intervenir, este nuevo foro es una magnífica oportunidad para ponerme al dia y abrumaros con consultas pues todavia no soy un gran lector de novela y ensayo histórico.

Mi primera consulta, me gustaría que me recomendaseis novelas sobre el periodo de la Guerra de las Galias, como ya dejé bastante claro en el antiguo foro mi variedad de novela histórica favorita es la de "blood and thunder", la mas aventurera y belicosa.

un saludo a todos y espero que hayan muchos de la vieja guardia por aqui, pasé muy buenos momentos en el foro de hislibris
Derfel

Re: Novelas históricas sobre la guerra de las Galias

Mensaje por Derfel »

Yo leí hace 30 años EL DRUIDA, de Morgan Llywelyn, en una edición de Círculo de Lectores.

Recuerdo que me pareció entretenida en su momento, ahora mismo no te sabría decir.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Yo también leí El druida hace mucho tiempo. No abundan las novelas en castellano (en francés, obviamente, hay muchas), y suelen ser más bien capítulos o algún tomo concreto de series o sagas sobre César (Warner, McCullough, Frediani, ahora Posteguillo, etc.). El problema con novelas sobre este ámbito es que realmente aportan poco respecto a los propios comentarios de César sobre esta guerra; de hecho, acaban por ser una glosa de los mismos, que de por sí ya son materia novelesca. Yo empezaría por ellos...
ollonois

Mensaje por ollonois »

Gracias a ambos, esa de El druida parece interesante... por cierto el autor de ciencia ficción Norman Spinrad tiene una novela histórica del tema, El rey druida...
Inigo

Mensaje por Inigo »

Derfel escribió: Mar Dic 10, 2024 12:09 pm Yo leí hace 30 años EL DRUIDA, de Morgan Llywelyn, en una edición de Círculo de Lectores.
Recuerdo que me pareció entretenida en su momento, ahora mismo no te sabría decir.
Coincido
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Arturo

Mensaje por Arturo »

A mí me gustó mucho "El druida" en su momento. De hecho, me están entrando ganas de una relectura...
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Hablando de druidas, leí en su momento El druida del César, de Claude Cueni. Se centra en el choque cultural entre galos y romanos y está narrada en un tono abiertamente humorístico. Está entretenida, pero es prescindible, sobre todo porque históricamente es un poco pufo y para mi gusto le da más enjundia a los "celtas" de la que tuvieron realmente. Pero ya digo que está bien para un rato.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Responder