Taberna Hislibreña
Re: Taberna Hislibreña
Me apuesto lo que quieras, Calamus, a que te refieres a un relato de la última tanda, el que motivó mi queja de ayer. 

- EyloMarquez
Yo creo que hay otro muy anterior que está escrito o traducido con AI. El que te refieres tú, no sé, igual solo está desorganizado.
No soy una experta en el tema.
Es posible que haya más de uno que haya utilizado IA.
En cualquier caso, apoyo la propuesta de Calamus respecto a las bases del concurso.
Es posible que haya más de uno que haya utilizado IA.
En cualquier caso, apoyo la propuesta de Calamus respecto a las bases del concurso.
Si hay relatos participando en el concurso elaborados con IA creo que lo justo sería hacer que otra IA comente esas narraciones. Ahí dejo mi absurda propuesta.
- Divino Julio
Yo no quería decirlo, pero he detectado varios relatos que cantan mucho a ChatGPT. Las IA tienen una forma muy reconocible de redactar y suelen construir gramaticalmente en inglés (luego lo traducen ellas mismas), aparte de que los escritos suelen sentirse como sin alma. Se nota bastante, sobre todo cuando el autor ni se molesta en maquillarlo un poco.
Pero también os digo que las herramientas de detección de IAs no valen para mucho si el relato está bien trabajado después. En mi TFM pasé una herramienta de estas para ver si saltaba, ya que usar IAs era suspenso inmediato y desde la universidad te prevenían de que iban a pasar el antiplagio, y resulta que me salió un 83% cuando lo hice absolutamente todo yo (un puto año de trabajo). Luego, después de la defensa, lo comenté con mi tutor y me dijo que lo del antiplagio era para asustar, que realmente las herramientas de detección de IAs fallaban más que una escopeta de feria y que, además, en caso de salir positivo, tampoco podían hacer nada contra el alumno porque no se podía demostrar nada fehacientemente.
Por cierto, llevo una racha larga de relatos que no pasan el corte. A ver si acierto con el siguiente.
Pero también os digo que las herramientas de detección de IAs no valen para mucho si el relato está bien trabajado después. En mi TFM pasé una herramienta de estas para ver si saltaba, ya que usar IAs era suspenso inmediato y desde la universidad te prevenían de que iban a pasar el antiplagio, y resulta que me salió un 83% cuando lo hice absolutamente todo yo (un puto año de trabajo). Luego, después de la defensa, lo comenté con mi tutor y me dijo que lo del antiplagio era para asustar, que realmente las herramientas de detección de IAs fallaban más que una escopeta de feria y que, además, en caso de salir positivo, tampoco podían hacer nada contra el alumno porque no se podía demostrar nada fehacientemente.
Por cierto, llevo una racha larga de relatos que no pasan el corte. A ver si acierto con el siguiente.

Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Dudo que tres detectores distintos hayan llegado a porcentajes de texto de IA similar. Si los hubiera escrito un humano muy desorganizado, esos porcentajes no hubieran sido tan altos.EyloMarquez escribió: ↑Sab Dic 28, 2024 1:10 pm Yo creo que hay otro muy anterior que está escrito o traducido con AI. El que te refieres tú, no sé, igual solo está desorganizado.
Como dice Divino Julio, es cierto que esos detectores fallan. Lo que se hace para reducir el riesgo, es utilizar varios distintos. Los parámetros no son los mismos. Entonces los porcentajes varían. Si en todos los utilizados superan el 50% se considera que el texto lo ha generado una IA y después se ha revisado a mano.
Por supuesto que esto no es una ciencia cierta y en el mundo universitario tiene un efecto disuasorio, más que nada.
En todo caso, ya sean elaborados por IAs o por humanos muy desorganizados, hay relatos que cuesta muchísimo esfuerzo leer, especialmente cuando uno lleva ya más de 120 de un tirón.
Yo también llevo una racha mala últimamente, como Divino Julio.
Para animarme he repasado mis notas sobre todos los leídos anteriormente y he seleccionado aquellos que votaría si se me permite hacerlo.
Recordando los mejores, entre los que hay algunos realmente excelentes, he vuelto a reconciliarme con la tarea.
Me pongo de nuevo a ello.
Mucho ánimo a todos.
Yo también llevo una racha mala últimamente, como Divino Julio.
Para animarme he repasado mis notas sobre todos los leídos anteriormente y he seleccionado aquellos que votaría si se me permite hacerlo.
Recordando los mejores, entre los que hay algunos realmente excelentes, he vuelto a reconciliarme con la tarea.
Me pongo de nuevo a ello.
Mucho ánimo a todos.

10 nuevos relatos a concurso.
Saludos
Saludos
Si mis cuentas no fallan, con esta nueva tanda nos ponemos a un relato corto de la centena.
Por cierto, hoy es el día de los inocentes. Atentos a las bromitas, yo ya he picado en una. He intentado tomármela con humor, pero aquí entre nosotros, no me ha hecho ni puñetera gracia.
Tenéis una ronda pagada.
Un saludo.
Por cierto, hoy es el día de los inocentes. Atentos a las bromitas, yo ya he picado en una. He intentado tomármela con humor, pero aquí entre nosotros, no me ha hecho ni puñetera gracia.
Tenéis una ronda pagada.
Un saludo.
Mas madera !!!