Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
farsalia

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por farsalia »

Con repasar este hilo de tanto en tanto es suficiente...
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imágenes editadas. Por favor, haced más caso de las recomendaciones al respecto de imágenes (reducidlas, no os limitéis a ocultarlas), quotes, etc.

Vamos a hacer lo máximo por adquirir buenas prácticas, lo cual redundará en el bien de (todo el) Foro.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Vale, gracias por el bricolage!
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Experimentando con el postimage:

Imagen

Imagen
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Lazy Baby

Mensaje por Lazy Baby »

Pues todos leídos, cortos y largos, aprovecho el parón para desearos a todos: Feliz Navidad!!!

Imagen
ave

Mensaje por ave »

Feliz navidad, amigos y amigas, que disfrutéis de unas divertidas fiestas y de un próspero año nuevo. Apenas nos conocemos, y sin embargo, hay que ver lo bien que nos lo pasamos juntos. Por cierto, Lazy, esos romanos tan altos parecen germanos, supongo que sería la guardia pretoriana. Las IA todavía son bastante ucrónicas. El segundo por la izquierda tiene un brazo que si lo estira hacia abajo toca el suelo. El que está a su lado, supongo que para compensar, está manco

AVE CÉSARES.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Garnata

Mensaje por Garnata »

"Supongo que nadie esperaba que a estas alturas a alguien le diese por escribir algo. Y es que soy una sentimental.
—Son demasiados los relatos— escuché la voz de mi conciencia. — La voz del pueblo no te lo va a agradecer.
—No lo hago por eso— contesté. — Siempre estaría pendiente de Lo que pudo haber sido y no fue. No quiero llegar a decir No llores, Rosalie, Mil días de una vida nefasta, o incluso La muerte del amor.
—Escríbelo A las cinco de la tarde o a la Hora de cenar. Sobre todo, intentando que no te pille La maldición de Hope o Bajo el sol de la desventura. Cuando escribiste el último Eran las diez menos cinco. Y acuérdate de evitar Un fatal desenlace.
—Ahora que comenzamos Una nueva etapa y que no hay Chusma, pienso que es el momento ideal. Aunque se me presenta un Cruel dilema. No sé si comenzar por La piedra del Dr. Schneider o por La piedra gótica.
—Yo que tú comenzaría por La premonición del marqués o La decisión. Pero ten cuidado de no confundir La última frontera, con La última puerta o La última tentación.
—No te preocupes. La suerte está echada. Creo que con La reina verdadera, La ofrenda del Ibis y La nueva fuerza policial puedo tener buen comienzo.
—No te creas. También están La mujer del diablo, La balada de Silas Barnes, Los gritos del silencio, El monte de los cautivos y Ocaso. Sin olvidar El sepulturero y Muerte encadenada, sobre todo esta última.
—No seas gafe. En cualquier momento puedo ser Transportado a León o Transportado al Machadato. Aunque también me puedes encontrar En los valles de los Apeninos o en Italia, 1944.
—No, mujer. Vete a los románticos. A 60 grados latitud norte, Saccarius, El guardián de la vida, o Civilización.
—Igual empiezo por las guerras. Así puedo comenzar por Covadonga, el origen de la leyenda, El túnel de los Pirineos, y terminar por La lucha final o El fin de las guerras. Sin dejarme a El hijo.
—Yo me concentraría en las profesiones. Así El geómetra, El arquitecto, o El Turiferario te abren camino.
—¿Qué camino? Me voy a dar de bruces con La colina Miller o con Peñas Negras.
—Pues no te quejes entonces y comienza por Edipito en la edad de oro de los escotes o por Cautivadora atracción.
—No. Me voy a los vocablos extranjeros. Creo que dan más glamour a un comienzo. ¿Qué te parece Asalto a Mousehole, Biergarten Olympia, El dilema de lord Stanley, Copper Hill, Joano de Benicanor, o Colliure?
—No están mal. Te falta Timeo danao et dona ferentes. Pero me apetecen más nombres de andar por casa. Yo comenzaría por La doble de Doña Carmen, A orillas del Águeda, o Mientras Eva hilaba y Adán araba.
—Vaya locura. No sé si te encuentras en la Locura de guerra o La locura del rey.
—No. Estoy en Las vacas no miran al mar.
—Buena idea. Puedes agrupar los relatos de animales. Gatea’o, Descartes y los animales…
—No lo tengo claro. Aún no sé dónde incluir Atosa viuda de tres reyes o Teoría de la divinidad material de la mente.
—Es que no es fácil, te puede traicionar el inconsciente. ¿Tú crees que alguien habrá leído hasta aquí?
—Quizá después de hacer Un viaje por el Atlántico, tras El camino de Herradura, cruzando El cielo o la hierba, y Sihang Almacén infernal, sea posible.
—Osea, que crees que no.
—Yo no he dicho eso, lo tengo tan claro como A cal o arena, Las armas jacobitas, o Águilas de sable. Fíjate en El prisionero o en El estanque de las letras.
—Esto es para volverse loco. ¿Y si te dejas sin incluir El papiro que nunca existió o El secreto del mambí?
—Descuida. Esos los tengo tan atados como En el templo de Dagón o Entre sardinas y atunes.
—Creo que estoy Harara y con El rumbo perdido.
—No te quejes. Yo estoy como La alegoría viva.
—Quisiera volver a mis diecinueve primaveras.
—Y yo a El pony rojo.
—Pues yo a El reposo de un guerrero.
—Jajaja. Y yo a El señor de las luces.
—Te digo que estás en El último susurro del imperio. Es más. Seguro que ves Estelas en el cielo o crees escuchar algún Fandango, El eco de las mareas o incluso El himno.
—No sé, Primo. Menos mal que no te va el Ojo por ojo. Esto es como La burla de la realidad, donde o consigues La hazaña o te llega El bastón de flora.
—Pero recuerda que tras Una noche de terror y Los duelistas, siempre llega la Victoria.
—Pues sí, hermano. Gracias por los ánimos. A descansar que El fraile centinela y Madre Démeter velan por nosotros.
—Sí. Mañana será otro día. Nos esperan Anastasia en la púrpura, El canje real y La segunda elección de Tiberio.
—Te dejas El apresto del Zagal.
—Y tú Sangre y Cenizas.
—Es que últimamente estoy en Un mundo gris.
—Pues sal corriendo antes de que llegue la última hornada de relatos y no quepan en este “disparate hislibreño”.
—Eso, eso. Y mil gracias por la paciencia.
—Estos lectores, tan pacientes todos. Si es que… no se puede ser más hislibreño. ¡Feliz Navidad!"
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Macdonald

Mensaje por Macdonald »

Desde luego, el concurso no sería lo mismo sin el relato de los relatos de Garnata. Gracias por el trabajo realizado :) Y feliz navidad, comunidad. Nos leemos por aquí.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Bravo!
Plas plas plas!
Nada más que decir que GRACIAS, Garnata!
Y feliz Navidad!

EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¡Espléndido, Garnata! Muchas gracias por tu relato de relatos navideño y felices fiestas !!
Responder