Aparte de los fallos ortotipograficos que ya han sido comentados anteriormente por otros lectores, me parece de gran valentía que el autor ponga voz al propio Machado.
Primera parte, sentida, con cierta emotividad, me ha parecido mejor escrita que la referente a Colliure, que mas que una segunda parte parece un "anexo" explicativo del final de los hechos.
Sin llegar a entusiasmarme, no me disgusta el conjunto del relato. El autor consigue inmiscuir al lector en los acontecimientos y seguirlos de forma interesada.
Gracias por el trabajo y suerte en el concurso.
Un saludo
Colliure - Comandante Morientes (corto)
Re: Colliure - Comandante Morientes (corto)
El problema son los errores en la forma. Lo bueno que tiene el relato en cuando a poético se pierde en eso. Eso sí,también echo de menos una buena historia. Se queda en pinceladas nada más. Esa es mi opinión.
Relato que sabe describir con sensibilidad las sensaciones del poeta en primera persona antes de partir al exilio. Le falta desarrollo desde mi punto de vista: la aparición de un Machado menos poeta y más persona normal, o una transición entre el texto principal y el colofón que salve el salto brusco entre las dos partes que, además, usan un narrador distinto cada una de ellas.
Necesita un buen repaso formal que achaco a prisas innecesarias, porque está muy buen escrito en lo esencial.
Necesita un buen repaso formal que achaco a prisas innecesarias, porque está muy buen escrito en lo esencial.
¡Buenos días Comandante!
Ma ha gustado como has expresado los sentimientos del personaje al principio. Como se siente una persona que tiene que abandonar y huir constantemente.
Hay algunos errores, ten en cuenta que los puntos suspensivos solo son tres ''También hay lloros .......'' o ''las calles de Madrid, las de Barcelona.... .''
La historia ha estado bien, tiene aspectos a mejorar en cuanto a la forma y algunas cositas, pero eso no es nada que no se pueda arreglar.
Un saludo y mucha suerte en el concurso.
Ma ha gustado como has expresado los sentimientos del personaje al principio. Como se siente una persona que tiene que abandonar y huir constantemente.
Hay algunos errores, ten en cuenta que los puntos suspensivos solo son tres ''También hay lloros .......'' o ''las calles de Madrid, las de Barcelona.... .''
La historia ha estado bien, tiene aspectos a mejorar en cuanto a la forma y algunas cositas, pero eso no es nada que no se pueda arreglar.

Un saludo y mucha suerte en el concurso.