Los duelistas – Bianca Troti (corto)
- viajera_temporal
Re: Los duelistas – Bianca Troti (corto)
Hola, Bianca Troti. Tu relato me ha dejado indiferente, y no porque el asunto escogido no sea interesante, sino porque creo podía haber dado mucho más de sí. La supuesta ironía de Casanova no la terminas de plasmar, hay algún que otro desajuste que me ha sacado de la lectura y el final lo he visto un pelín descafeinado.
Suerte con el concurso.
Suerte con el concurso.
Buenas tardes, Bianca Troti,
me gustó bastante, sobre todo por el intento de plasmar la manera de hablar de los aristócratas del siglo XVIII, bastante bien lograda. Casanova es burlón, pero creo que se podía haber forzado más para enseñarnos un carácter más comlejo. El final me decepcionó, porque creía que Casanova tenía un truco para escaquearse del duelo y en realidad, no es nada más que un duelo, con su desenlace lógico, falta chispa. Sin embargo, me pareció bastante bueno.
suerte en el concurso
me gustó bastante, sobre todo por el intento de plasmar la manera de hablar de los aristócratas del siglo XVIII, bastante bien lograda. Casanova es burlón, pero creo que se podía haber forzado más para enseñarnos un carácter más comlejo. El final me decepcionó, porque creía que Casanova tenía un truco para escaquearse del duelo y en realidad, no es nada más que un duelo, con su desenlace lógico, falta chispa. Sin embargo, me pareció bastante bueno.
suerte en el concurso
- viajera_temporal
Hola Bianca, me ha encantado cómo recreas el Varsovia del siglo XVIII en tu relato. Las descripciones son tan detalladas que te sumergen completamente en la época, y tanto Casanova como Branicki están construidos con rasgos muy definidos y consistentes, lo que les da mucha fuerza como personajes.
Si pudiera sugerir algo, diría que algunas redundancias podrían eliminarse para agilizar un poco la lectura. Además, aunque la aparición de personajes secundarios, como Anna Binetti o el chambelán, añade color al texto, su papel es más anecdótico y quizá se podrían reducir o integrar de una forma más conectada con la trama principal.
En general, ¡me ha parecido un relato fascinante! Gracias por compartirlo y suerte en el concurso
Si pudiera sugerir algo, diría que algunas redundancias podrían eliminarse para agilizar un poco la lectura. Además, aunque la aparición de personajes secundarios, como Anna Binetti o el chambelán, añade color al texto, su papel es más anecdótico y quizá se podrían reducir o integrar de una forma más conectada con la trama principal.
En general, ¡me ha parecido un relato fascinante! Gracias por compartirlo y suerte en el concurso
Pues ni fu ni fa. Mira que más de una vez he estado tentado de escribir sobre Casanova, pero en este relato premia el diálogo vacío sobre todo los demás. Lo he visto insulso. Esperaba algún giro final, algo que me dejase buen sabor de boca.
Gracias y suerte en el concurso.
Gracias y suerte en el concurso.
Pues a mí me ha gustado mucho tu relato, Bianca Troti. Un romántico duelo por una mujer, (no como los mosqueteros de Dumas que se enfrentan por unos simples tropiezos casuales). Tampoco me parece mal la aparición del chambelán mostrando cordura en ese encuentro. Pero sobre todo me gusta la flema que muestran los dos contendientes, como si fuera algo de su código que no pueden evitar, pese a sentir admiración y respeto cuando comprende cada uno de ellos que su rival las merece porque ambos son de la misma..., ¿cómo diría yo?, calaña.
Eso sí, le falta un repasito, por ejemplo en esta frase:
Eso sí, le falta un repasito, por ejemplo en esta frase:
Enhorabuena, suerte.que lo habían traslado hasta tan lúgubre lugar con el único fin de cometer un ilícito legal
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Hola Bianca,
Tu relato me ha recordado a Los Duelistas, una gran película de Ridley Scott protagonizada por unos enormes Harvey Keitel y Keith Carradine. Con esto ya me has ganado desde el inicio. Me ha gustado la manera en que abordas el sinsentido del duelo y el honor, mezclándolo con el irresistible espíritu del incorregible Casanova. También el lenguaje empleado muy acorde a la época.
Dicho esto, he notado algunos altibajos. Por ejemplo, me hubiera gustado encontrar más comentarios sarcásticos de Casanova en la segunda parte del texto, me ha dado la sensación que al principio del relato son más y mejores. Creo que habría que trabajar mejor la transición entre escenas, ya que en algunos momentos me resultan algo caóticas. Además, podar un poco el texto le iría bien para darle más agilidad.
Por último, el final me parece un acierto. La caballerosidad como cierre, incluso al morir, está acorde con el tono general de la historia.
Gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
Tu relato me ha recordado a Los Duelistas, una gran película de Ridley Scott protagonizada por unos enormes Harvey Keitel y Keith Carradine. Con esto ya me has ganado desde el inicio. Me ha gustado la manera en que abordas el sinsentido del duelo y el honor, mezclándolo con el irresistible espíritu del incorregible Casanova. También el lenguaje empleado muy acorde a la época.
Dicho esto, he notado algunos altibajos. Por ejemplo, me hubiera gustado encontrar más comentarios sarcásticos de Casanova en la segunda parte del texto, me ha dado la sensación que al principio del relato son más y mejores. Creo que habría que trabajar mejor la transición entre escenas, ya que en algunos momentos me resultan algo caóticas. Además, podar un poco el texto le iría bien para darle más agilidad.
Por último, el final me parece un acierto. La caballerosidad como cierre, incluso al morir, está acorde con el tono general de la historia.
Gracias por el esfuerzo y suerte en el concurso.
Hola, Bianca. Me he acercado a tu relato con interés y una cierta nostalgia, pues mi primera participación en este concurso fue precisamente con un relato sobre un duelo.
Dicho esto, lo cierto es que me he quedado con ganas de algo más, no está mal escrito, pero los personajes me han dejado frio y he encontrado demasiado diálogo sin sentido. Las intervenciones, pretendídamente irónicas, de Casanova tampoco me han convencido demasiado, no me las he creído, y eso para mí es fundamental.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Dicho esto, lo cierto es que me he quedado con ganas de algo más, no está mal escrito, pero los personajes me han dejado frio y he encontrado demasiado diálogo sin sentido. Las intervenciones, pretendídamente irónicas, de Casanova tampoco me han convencido demasiado, no me las he creído, y eso para mí es fundamental.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Me ha divertido mucho el relato, el tema de los duelos da mucho de sí. Pera mi gusto usas muchos adjetivos, pero eso es algo personal. Creo que el estilo dieciochesco está muy bien conseguido, y no he visto ningún fallo.
Enhorabuena Blanca
Enhorabuena Blanca
Ad astra per aspera
Por un lado el relato resulta agradable de leer y la ambientación está muy bien elaborada, pero por otro lado encuentro que le falta algo. No me convence del todo el motivo que origina el duelo, resulta conveniente para el desarrollo de la trama pero le falta verosimilitud. Se podría haber trabajado algo más. La ironía de Casanova a veces es brillante y otras resulta algo infantil y por último el desenlace me parece bastante plano. Se genera cierta expectativa de originalidad tratándose de Casanova y su ingenio para salir bien parado de los líos en que se mete, pero aquí juega más la suerte que la habilidad.
Lástima, porque este relato es un diamante en bruto que bien pulido podría ser muy brillante.
Suerte en el concurso, Bianca.
Lástima, porque este relato es un diamante en bruto que bien pulido podría ser muy brillante.
Suerte en el concurso, Bianca.