Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Pero Lopez

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Pero Lopez »

AguilaKen escribió: Dom Dic 08, 2024 1:38 pm
...Veo que la cosa va decayendo...
No te fíes, que de aquí al 30-dic-2024 pueden caer varias andanadas que nos dejen bizcos... :lol: :lol: :lol:
Aunque parece que no se va a llegar a la cantidad de otras ediciones.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Charivari escribió: Dom Dic 08, 2024 1:51 pm
Pero Lopez escribió: Dom Dic 08, 2024 1:46 pm
De todas maneras, la ortografía al fin y al cabo es una convención y va evolucionando.
Hemos pasado del punto y coma al "punto com". Dentro de poco habrá reglas ortotipográficas para saber donde se colocan los emojis :D
¡Seguro! :lol:
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Dentro de poco habrá reglas ortotipográficas para saber donde se colocan los emojis :D

Ya las hay, los chavales ya las tienen y los boomers no las entendemos, o las vamos aprendiendo a trancas y barrancas.

Yo le voy a pedir unas clases a mis hijos, a ver si tienen a bien enseñarme. :lol: :lol: :lol:

Hablando más en serio (no mucho), al final lo que importa es comunicarse, con ciertas convenciones. Y ríete tú de las nuestras del castellano, yo que tengo nociones de francés eso sí que es un lío.

Y las convenciones van cambiando con el tiempo, como las palabras. Si los frailes de San Millán de la Cogolla no hubieran innovado transcribiendo lo que hablaba la gente del común, lo mismo seguiríamos escribiendo en latín... que al fin y al cabo, todos los de las lenguas romances hablamos y escribimos latín corrompido (suena feo pero así es) y mezclado con otras cosas.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

EyloMarquez escribió: Dom Dic 08, 2024 1:37 pm ¡PERO NO TE TOMES 4 RONDAS EN UNA! Si te enguachinas sí que no vas a saber quién es quién...
Ay, doña Eylo, no me regañe usté, que ya veo venir volando el zapatillazo... :lol: :lol: :lol:

ElGarou

Mensaje por ElGarou »

Kelin escribió: Sab Dic 07, 2024 8:38 pm A mí, mientras no me hable el mismísimo Cerbero...
Pues me he sentido algo aludido :D

Veo que la conversación está más animada, que bueno que no se acaban las rondas.

Saludos a todos
"Porque pesa como una cadena atada a mi corazón. El mundo a los abismos me ha arrastrado." Cerbero.

Mis historias: https://www.wattpad.com/user/JuanOlivares880
ave

Mensaje por ave »

Habría que colocar las comillas de codo en alguna de las teclas de los ordenadores. Si os dais cuenta, también nosotros utilizamos las inglesas en nuestros comentarios. La ley de la economía del pensamiento. Seguro que así se usarían como pide la RAE. Me temo que se impondrán las que resultan más fáciles de emplear, y la RAE tendrá que rectificar.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
EyloMarquez

Posiblemente sea así.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

ave escribió: Dom Dic 08, 2024 6:50 pm Habría que colocar las comillas de codo en alguna de las teclas de los ordenadores. Si os dais cuenta, también nosotros utilizamos las inglesas en nuestros comentarios. La ley de la economía del pensamiento. Seguro que así se usarían como pide la RAE. Me temo que se impondrán las que resultan más fáciles de emplear, y la RAE tendrá que rectificar.
De hecho, las comillas angulares son habituales (y toleradas) en textos que no tengan carácter de literario, como en revistas o manuscritos.

Desde luego, si hubiera una tecla directa las veríamos más a menudo.
hahael

Mensaje por hahael »

Hola, Eylo, está publicado, pero no en la Antología de hislibris. Si te interesa mándame un privado.
EyloMarquez

hahael escribió: Lun Dic 09, 2024 3:35 pm Hola, Eylo, está publicado, pero no en la Antología de hislibris. Si te interesa mándame un privado.
Sí, me gustaría. Muchísimas gracias 😊
Responder