'Gladiadores. Valor ante la muerte'

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
farsalia

Re: 'Gladiadores. Valor ante la muerte'

Mensaje por farsalia »

Rodrigaz escribió: Jue Nov 28, 2024 11:02 amLa cubierta del libro entiendo que tiene como principal finalidad el atraer la mayor parte de compradores. En este caso, esa fotografía no parece cumplir con ese objetivo.
La cubierta es una de las fotografías y es muy atractiva, impactante, como debe ser la imagen de cubierta en un libro de estas características; otra cosa es que no te lo resulte a ti...
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Claro, en estas cosas es imposible que haya verdades absolutas, y por otros lares le han dado sus buenos piropos… Es normal la posible disparidad cuando entran en juego los gustos personales, como con casi todo. Pero la elección sí que tiene su sentido ante su público objetivo, como explica el Gato, y conectando con lo que comenta Sciurus, a mi parecer también.

Y mi agradecimiento de nuevo por vuestras buenas palabras para con el caballero de la sica en mano y el casco emplumado :)
Imagen
balbo

Mensaje por balbo »

La portada es genial, mola mucho. A mí me encanta :P
Nulla dies sine linea
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

No sé pueden establecer verdades absolutas, y más aún cuando se trata de una percepción subjetiva. Al igual que ocurre cuando opinamos sobre si nos ha gustado un libro o no.

A mi la foto me parece un horror (tanto estética como técnicamente hablando) y a otros atractiva. Desde luego en mi caso está muy lejos de cumplir su función. Pero cada uno tenemos una naturaleza y opiniones diversas.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
farsalia

Mensaje por farsalia »

Genial, tendrías que haber empezado por ahí: "a mí me parece un horror". Lo demás escapa a tu mera subjetividad.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

No, que va. Empiezo y acabo de la forma que me parece oportuno. Y en un foro de literatura entiendo que cada uno expone su parecer. Salvo que por algún motivo que se me escape no deba hacerlo.

Que la fotografía es un horror es una cuestión subjetiva (al igual que lo es calificarla de "atractiva"). Que es técnicamente deficiente en cambio es algo mucho menos opinable. Otras fotos del libro sí son buenas, pero no esta.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
farsalia

Mensaje por farsalia »

Lo dicho: mera subjetividad... :lol:
Responder