Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
ave

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por ave »

El narrador puede ser del presente, pero la acción principal, lo que cuenta, debe ser anterior a 1950.

Hay miles de novelas históricas que se ajustan a esta idea.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Edecán

Mensaje por Edecán »

Entonces ¿queda claro que para el concurso se acepta una introducción desde el presente? Es decir, el tema central tiene que ser histórico, pero ¿se puede enfocar desde un acontecimiento que tenga lugar en la actualidad?
Según tengo entendido, las editoriales de novela histórica rechazan cualquier propuesta con estos ingredientes.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Yo había entendido al principio como tú, Edecan, pero leyendo atentamente las bases, entiendo que Ave tiene razón: mientras que la acción trascurra en el pasado, parece no importar si parte del presente, pero no sería aceptable una acción en el presente respecto a un objeto antiguo, se me ocurre: relato del traslado de la máscara de Tuthankamon al nuevo museo de Gizah.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Hola buenas.
Me gustaría que se dejara un poco de criticar a los demás comentaristas, es bastante deasagradable. Y si se discrepa, que se haga de forma educada, mejor aqui que debajo del texto, y no una crítica ad hominem. En fin, cada uno tiene su opinión, cada uno su sesgo -algun@s tienen bastante, desde luego-, por esto el concurso esta abierto al comentario de lectores diferentes, para tener perspectivas diferentes. Gracias
Aldo Stukamaro

Mensaje por Aldo Stukamaro »

Espero no haber sido yo el de las críticas, aunque sospecho quién puede ser. Criticar a los otros comentaristas suele ser lo habitual. Y bastante suave está siendo esta edición del concurso. Poca confrontación hay. Si quieres, retrúcales, así nos divertimos un poco. De vez en cuando está bien que vuelen los platos y las copas. Con tanto relato bélico al final uno tiene ganas de pelear. :D
En fin, creo que es mejor tomarlo un poco a gracia.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Aldo Stukamaro escribió: Mié Nov 20, 2024 7:51 pm En fin, creo que es mejor tomarlo un poco a gracia.
no te preocupes, con mensajes escritos no se nota el tono con el que se dicen las cosas y no estoy cabreado. Solo quería dejar constancia en algún sitio. Retrucar... no, no me apetece entrar al trapo.
PD: no, no eres tú
Última edición por Charivari el Mié Nov 20, 2024 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Akane

Mensaje por Akane »

Bueno, como digo está abierto a múltiples interpretaciones y la última palabra la tiene cada “plebeyo”. Yo creo que no me arriesgaría, de todas formas.
Likine

Mensaje por Likine »

¡Ah, qué buenos recuerdos me traen, desde la ausente distancia, estos debates, in genere, sobre los niveles y contenido de la historicidad de un relato! Casi me entran ganas de entrar de nuevo sobre la cuestión. :) ¿Es histórico un relato de Fantahistoria o de Mitohistoria? ¿Y si el narrador narra el pasado desde nuestro futuro? :D Por echar una aurea manzana entre las tres bellas deiformes, digo.

Un abrazo para todos y mucha suerte a los que, de una manera u otra, cualquiera que esta sea, participáis. Este concurso es, a mi parecer, una verdadera joya.
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola a todos.
Como ya habréis notado, soy nueva en este foro.
Hasta ahora había estado ocupada leyendo relatos y comentándolos. Hoy por fin he terminado con todos.
Acabo de entrar en la taberna por primera vez y lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por si Charivari o cualquier otro se ha podido sentir molesto por algo que yo haya escrito. Efectivamente, no es fácil adivinar el tono o la intención con la que se dicen las cosas cuando uno escribe. Como no podéis escucharme, tendréis que creerme cuando os aseguro que no era mi intención ofender a nadie.
En cualquier caso, pensaba que, como dice Aldo, comentar los comentarios formaba parte del juego.
En fin. Espero que me perdonéis y procuraré no seguir metiendo la pata.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Mermaid escribió: Mié Nov 20, 2024 8:07 pm disculpas por si Charivari o cualquier otro se ha podido sentir molesto por algo que yo haya escrito.
En cualquier caso, pensaba que, como dice Aldo, comentar los comentarios formaba parte del juego.
Sin problemas, Mermaid :D

Comentar comentarios, no me preocupa demasiado, pero partiendo de la idea que cada uno tiene sus razones, tan válidas como la de otros. O sea "no estoy de acuerdo, por tal y tal razón" no es lo mismo que "a alguno se le va la mano" o "manada de leones". Pero no pasa nada, es lo que tiene la comunicación a distancia entre gente que no se conoce. Yo no pretendo tener la razón, seguramente meta la pata más de una vez comentando los textos, de hecho, es cierto que un sereno solo pasa de noche, asi que que voy a editar mi comentario. :lol:

Ala, ronda general para todos

PD: yo también soy nuevo en esto.
Responder