Colección de Martínez Bande

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
Responder
APV

Colección de Martínez Bande

Mensaje por APV »

La editorial Tercios Viejos va republicar las obras de Martínez Bande.

Se trata de la colección de monografías originalmente publicadas desde fines de los 60 a la década de los 80, que recogen de manera detallada las operaciones militares de la Guerra Civil Española.
Son obras realizadas en el Servicio Histórico Militar consultando lo disponible en los archivos militares de ambos bandos y realizando una obra muy técnica, alcanzando aún hoy algunas de ellas un alto precio.

El primero, en preventa, sería La ofensiva de Segovia y la batalla de Brunete.

Imagen

388 págs, 26,95 €.

Segovia y Brunete
HistoMilita

Re: Colección de Martínez Bande

Mensaje por HistoMilita »

La verdad es que me parece una buena iniciativa de parte de los amigos de Tercios Viejos . Creo que la colección e historia realizada por Martínez Bande es un clásico de la literatura histórico-militar sobre la Guerra Civil Española. Por supuesto, muchas partes de estos volúmenes han sido matizadas por los historiadores contemporáneos, pero al final (y es lo que me importa) todos pasan por esta "saga" para buscar datos sobre el movimiento de tropas.

Como bien señalas APV, los precios de algunos volúmenes es descomunal, una especulación que simplemente a mí me parece indignante.
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio 🌺
APV

Mensaje por APV »

Entre los próximos (aunque en orden aun no definido): Los Asedios, Vizcaya y La llegada al Mar.

Si miras por la red por el de Vizcaya hay quien pide unos 130 € por lo desaparecido que está.

En mi caso tengo un par de libros de la colección (no esos) obtenidos en ferias del libro antiguo a precio razonable.
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

Es casi un lujo tener las obras de la primera edición. Yo en casa tengo 'Teruel' y 'Asedios'. Ambos conseguidos gracias a los herederos de la editorial San Martín. Debo decir que no los he leído...
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio 🌺
Responder